facilisimo / bricolaje / foros / vivienda saludable / trucos para combatir las humedades

Trucos para combatir las humedades

experto

Hombre, 44 años

España

Antigüedad: 10.06.2011

● offline

04/11/2014 - 13:29    83.***.***.45 Comentarios: 2

Las humedades son uno de los grandes enemigos de los hogares. En cualquier vivienda puede aparecer un problema por condensación de agua, que pueden apreciarse a partir de manchas de moho y de malos olores. Además, no solo implican problemas estéticos, sino también de salud. Así, aquí tenéis algunas claves: 

Trucos para combatir las humedades

- En vez de pintura, usa impermeabilizantes. La pintura no es la forma de repararla, siempre hay que llegar a su origen y aplicar las medidas necesarias. Cuando la pared donde está la mancha da a un espacio interior, esta suele deberse a problemas en las cañerías. Si se comunica con el exterior, puede ser por fisuras que ocasionan las filtraciones. En estos casos es cuando podemos emplear impermeabilizantes, que aplicaremos con brochas o pistola. 

- Ondas electromagnéticas para quitar humedades. Son liberadas por un aparato y pueden reducir las humedades en un 80% al año. Además de eso, debemos tapar las fisuras con silicona neutra y cubrir con impermeabilizante. 

En cuanto a las manchas producidas por las humedades, una vez corregido el problema, para quitarlas debemos decapar la superficie lijando y aplicar una pintura antihumedad. En el caso de que las manchas no sean muy profundas, a veces vale con aplicar un limpiador anti moho. 

Los deshumidificadores, basados en el principio de condensación, también son una buena herramienta para combatir las humedades por falta de ventilación, por tender la ropa en casa... 

Por su parte, también puede darse humedad en los armarios. En este caso deberemos colocar recipientes con sal marina en una estantería, y renovarlo cada dos meses. Si el olor ha llegado a la ropa, podemos echar dos tazas de vinagre blanco en la lavadora a la hora de lavar.

Aquí podéis encontrar más información sobre las humedades...

 

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
968243
 soluchume
» España y tengo 43 años
» Fecha: 17/05/2015 - 09:12


Hola

Artículo muy malo si queréis información sobre pinchas   humedades por condensación  y sobre humedades por capilaridad .

Un saludo
848745
 Traskr
» España y tengo 59 años
» Fecha: 18/05/2015 - 12:47


Esto es nuevo, criticas un artículo que realiza publicidad gratuita de algunos de los productos que tu ofreces, además en un foro bastante visitado. Entre estos artículos está el cacharro de electroósmosis, que se supone manda unas ondas y la humedad huye como si viniera un tío con una estaca. El cacharro no elimina la humedad por capilaridad, aunque lo diga un colaborador del foro, pero tu como " delegado " tampoco eres una lumbrera. Para acabar lo explicaré de manera más clara: Humenor = Publicidad Engañosa. Humicontrol = Publicidad Engañosa.
Esto no quiere decir que cada cuál no sea libre para dejarse engañar cuando le apetezca, a pesar de haber sido avisado.
» Últimos posts