facilisimo / bricolaje / foros / vivienda saludable / trucos caseros contra las humedades

Trucos caseros contra las humedades

experto

Hombre, 44 años

España

Antigüedad: 10.06.2011

● offline

28/01/2015 - 12:11    83.***.***.45 Comentarios: 0

La humedad en casa puede afectar a las paredes, al suelo e, incluso, al interior de los armarios. Se trata de un grave problema que puede acarrear importantes consecuencias en nuestra salud, además de otros inconvenientes como la estética, los malos olores... En cualquier caso, hoy vamos a destacar unos pequeños trucos caseros que nos van a permitir combatir en cierta medida a las humedades:

Trucos caseros contra las humedades

1 Poniendo cloruro de calcio dentro de un calcetín de lycra, y colgándolo en un soporte, conseguiremos concentrar parte de la humedad. Por ello, tendremos que poner un recipiente debajo del mismo, para recoger todo el agua que queda condensada. 

2 Por otro lado, cuando el problema está en el interior de los armarios, podemos colocar recipientes de sal marina o sales de baño, y renovarlos cada dos meses. 

3 En las habitaciones podemos colocar recipientes con harina de mostaza, que también absorbe la humedad. 

4 En cuanto al olor a humedad en la ropa, para eliminarla debemos echar dos tazas de vinagre blanco en la lavadora con cada carga, y dejarla actuar durante media hora con agua caliente y el detergente habitual. 

5 Por último, no hay nada más sencillo y más efectivo contra las humedades que la ventilación, que debemos realizar de forma diaria y, si es cruzada, mucho mejor. 

Aquí podéis encontrar más información contra las humedades...

 

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts