facilisimo / bricolaje / foros / vivienda saludable / tipos de aire acondicionado para tu vivienda

Tipos de aire acondicionado para tu vivienda

experto

Hombre, 42 años

España

Antigüedad: 10.06.2011

● offline

29/07/2015 - 11:33    83.***.***.45 Comentarios: 4

El aire acondicionado, sin duda, ayuda y mucho a soportar las altas temperaturas del verano. Con él podemos conseguir un ambiente confortable en casa, eso sí, usándolo de una forma eficiente. De este modo, si estáis pensando en instalarlo en casa, antes debéis conocer los diferentes tipos que hay, y sus ventajas e inconvenientes: 

Tipos de aire acondicionado para tu vivienda

1 Multi split: Está compuesto de una unidad fuera de la casa y 2 o 3 aparatos en el interior, que pueden ser tipo mural, casette... Para unir las unidades de fuera y de dentro se necesita un espacio muy pequeño. De este modo, es ideal para viviendas de más de 100 metros cuadrados y unifamiliares, y cada espacio de la casa se controlará de forma independiente. 

Desventajas: La capacidad de refrigeración es de 1700 a 5000 frigorías por hora, y el coste es elevado.

2 Split (partido). Es un sistema compuesto por una unidad interior y otra unidad exterior. Utilizan filtros purificadores, desodorizantes, sistemas de mejora de la calidad del aire, sistemas para prevenir la humedad... La capacidad de refrigeración va de las 1000 a las 8000 frigorías. El precio varía mucho, pudiendo ir de los 200 a los 3000 euros. 

3 Climatizador de ventana. Está formado por una sola unidad, que se instala en un huevo de una ventana o muro, por lo que la mitad del equipo queda fuera y la otra dentro. Así, se emplea en viviendas donde no se permite colocar unidades en la fachada, y asegura una buena ventilación. 

Desventajas: Es poco estético y mucho más ruidoso. La refrigeración va de las 1500 a las 5000 frigorías y el precio puede llegar hasta los 1000 euros. 

4 Split portátil: Se compone de dos unidades. La exterior es tipo maleta, y se conecta a la interior a través de tuberías que llevan los equipos. Son perfectos para viviendas pequeñas o segundas residencias. No es necesario que un profesional haga la instalación, y se puede trasladar por la casa. 

Desventajas: La movilidad depende del peso y la longitud del tubo y la capacidad de refrigeración va de las 1000 a las 2600 frigorías por hora. 

5 Monobloc portátil. Se trata de un aparato que extrae el calor hacia el exterior expulsando el aire caliente por un tubo. Por ello, con un huevo en un cristal o poniéndolo en el cerco de una ventana es suficiente. Por ello, son ideales para estancias pequeñas, viviendas de alquiler... Se pueden desplazar igual que los split portátiles, pero son mucho más cómodos. 

Desventajas: Es muy ruidoso y tiene menos potencia que un slit portátil, por lo que enfría menos. 

Aquí podréis encontrar más información sobre el uso del aire acondicionado... 
 

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
982402
 rosi666
» Francia y tengo 33 años
» Fecha: 15/09/2016 - 20:12


Muy interesante para saber que tipo de maquina elegr    
986891
 anamr91
» España y tengo 26 años
» Fecha: 13/11/2017 - 16:30


Si, hay que saber escoger adecuadamente el aire acondicionado para nuestra casa. Lo más importante es fijarnos bien en la etiqueta de eficiencia energética y hacer un buen uso del aparato. Sino derrocharemos energía y encareceremos la factura de la luz innecesariamente, no?
» Últimos posts