facilisimo / bricolaje / foros / vivienda saludable / revestimientos textiles en tus paredes

Revestimientos textiles en tus paredes

experto

Hombre, 44 años

España

Antigüedad: 10.06.2011

● offline

16/06/2015 - 11:41    83.***.***.45 Comentarios: 0

Tal y como hemos hablado en alguna ocasión, los revestimientos son una opción muy versátil a la hora de decorar las paredes de casa, ya que nos van a permitir dar con todo tipo de estilos y acabados. Así, hoy vamos a hablar de uno en concreto, los revestimientos textiles, que destacan por aportar un toque cálido a la estancia. 

revestimiento

Este tipo de revestimientos, por lo general, se montan a partir de una base rígida sobre la que se fija la tela. De este modo, uno de los primeros aspectos a valorar será la calidad del tejido. Así, los más empleados por cuestiones económicas son los sintéticos, el lino y el algodón. 

Otra cuestión a tener en cuenta es la iluminación de la habitación, que no debemos perjudicar ni obstaculizar al instalar el revestimiento. Además, hay que tener en cuenta que, con el tiempo, la luz desgasta el color del textil, por lo que es mejor que no le dé el sol directamente. 

En cuanto al tamaño y el color del revestimiento, la elección dependerá del tamaño de la estancia, ya que, en habitaciones pequeñas, es mejor escoger colores claros y estampados discretos. 

Sin duda, con los revestimientos textiles podemos conseguir cambios increíbles sin invertir demasiado dinero ni meternos en una gran reforma. Además, podemos instalarlos nosotros mismos. Para ello, antes debemos asegurarnos de que la pared está completamente limpia y libre de humedades. 

Sin embargo, el principal inconveniente es que son paredes que requieren de un mantenimiento un poco mayor que las paredes simplemente pintadas, pues habrá que retirar el polvo, las manchas...

Aquí podrás encontrar más consejos para tus paredes...

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts