facilisimo / bricolaje / foros / vivienda saludable / consecuencias de las vibraciones en el hogar

Consecuencias de las vibraciones en el hogar

experto

Hombre, 44 años

España

Antigüedad: 10.06.2011

● offline

30/12/2014 - 09:37    83.***.***.45 Comentarios: 0

El uso de aparatos como el aire acondicionado o la calefacción, el ruido de las tuberías de casa, la depuradora de la piscina... Todo ello provoca la transmisión de una serie de vibraciones que pueden llegar a afectar a nuestra salud. 

Consecuencias de las vibraciones en el hogar

¿Qué tipo de problemas puede provocar el exceso de vibraciones?
Cuando esta situación se prolonga en el tiempo, puede ser la causante de dolencias médicas como dolores de espalda, de cabeza, mareos, el síndrome del túnel carpiano, trastornos vasculares e, incluso, problemas musculares y óseos derivados de pequeños microtraumatismos repetidos. 

Este tipo de problemas físicos tienen lugar cuando el cuerpo se ve sometido a unas vibraciones superiores a 2 Hz, cifra a la que no suelen llegar la mayoría de las vibraciones que hay en el hogar. Sin embargo, por debajo de los 2 Hz, pueden también afectar al sistema nervioso central, provocar vómitos, náuseas...

¿Cómo lo prevenimos?
En la actualidad existen varias normativas que buscan regularizar el problema de las vibraciones. Por ejemplo, está prohibido poner una máquina de cualquier instalación en paredes, techos, forjados y demás elementos de la estructura del edificio, salvo excepciones. 

Así, lo mejor es contar con el asesoramiento de un experto que nos permita aislar correctamente la vivienda e instalar un sistema que reduzca las vibraciones en los equipos que las provocan. 

Aquí tenéis más información para conseguir una vivienda saludable...
 

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts