facilisimo / bricolaje / foros / vivienda saludable / condensación en ventana

Condensación en ventana

Hombre, 41 años

España

Antigüedad: 25.11.2014

● offline

25/11/2014 - 12:53    94.***.***.2 Comentarios: 2

Hola,

aunque más de una vez me he pasado por este foro, es la primera que escribo. Tengo un problema de condesación en la ventana de una habitación, es algo curioso porque el piso es relativamente nuevo (10 años) y no había ocurrido hasta ahora, y eso que todavía no ha llegado el frío propio del invierno en la Meseta. La ventana es de aluminio con rotura de puente térmico y cristal de tipo climalit y la condensación se produce solo en el bastidor de la ventana, es decir, en el marco de aluminio anclado a la pared. Además, parece que de los cuatro lados suele condensar más en la parte de abajo y el del lado derecho, que es donde está la cinta de la persiana. La habitación es la más fría de la casa, dado que es la esquina del edificio, y pudiera tener algo más de humedad que el resto por tener acceso a un cuarto de baño, aunque tiene ventana exterior y solemos ventilar después de usar la ducha. La carpintería de las ventanas es la misma en toda la casa y no tenemos problemas en ninguna otra, ni tan siquiera en la habitación en la que a veces tendemos la colada.

Creo que no es un problema de humedades, alguna vez he mirado la humedad relativa con una estación meteorológica doméstica y en ese dormitorio es similar que en el resto de la casa. Me inclino más a pensar que las gomas de la ventana no ajusten o aislen bien al cerrar y se cuele por ahí el frío, aunque lo mismo es otra cosa. ¿Se os ocurre alguna solución o prueba que pueda hacer para localizar la causa de la condensación?

Gracias por adelantado.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
154924
 shibabcn
» España y tengo 42 años
» Fecha: 25/11/2014 - 15:28

Has cambiado algo de cortinas? A veces la cortina dependiendo del tipo puede crear una segunda barrera que crea un espacio térmico entre la tela y la ventana que es más propenso a condensar...
944128
 dvd76
» España y tengo 41 años
» Fecha: 25/11/2014 - 15:38

shibabcn escribió el 25/11/2014 a las 15:28:

Has cambiado algo de cortinas? A veces la cortina dependiendo del tipo puede crear una segunda barrera que crea un espacio térmico entre la tela y la ventana que es más propenso a condensar...

Las cortinas son las de siempre. Por el día suelen están abiertas para que circule el aire caliente del radiador, que está debajo de la ventana, y por la noche las cerramos para aislar un poco del frío y del ruido exterior mientras dormimos (supongo que no servirá de mucho, pero por si acaso...).
» Últimos posts