facilisimo / bricolaje / foros / vivienda saludable / ¿cómo funciona un panel solar térmico?

¿Cómo funciona un panel solar térmico?

experto

Hombre, 44 años

España

Antigüedad: 10.06.2011

● offline

23/09/2014 - 12:43    83.***.***.45 Comentarios: 0

Como ya sabéis, la energía solar es una de las energías renovables más empleadas en el suministro energético de una vivienda. En concreto, los paneles más empleados con carácter doméstico son los captadores de baja temperatura, que se usan principalmente para conseguir agua caliente, proporcionar calefacción y climatizar las piscinas. 

¿Cómo funciona un panel solar térmico?
Foto: Born1945/Flickr


De este modo, ¿sabéis cómo es el funcionamiento de un colector solar? Pues es más sencillo de lo que parece, pues se basa en la creación de una especie de efecto invernadero dentro del colector. Así, estas son las claves del proceso: 

1 El vidrio opaco superior del colector deja pasar parte de la radiación solar al colector, y dicha radiación, en contacto con la placa interior, se transforma. 

2 La radiación que resulta no puede salir a través del vidrio opaco superior, por lo que el calor se va acumulando en el colector creando el mini efecto invernadero del que hablábamos. 

3 Así, al pasar por la caja, el fluido que pasa por el colector se calienta, transportando la energía térmica a donde se desee. 

Aquí encontraréis más información sobre energías renovables...

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts