facilisimo / bricolaje / foros / vivienda saludable / ayuda con la chimenea!! olores en el salon!!!

Ayuda con la chimenea!! Olores en el salon!!!

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 23.12.2011

● offline

08/12/2014 - 21:25    81.***.***.201 Comentarios: 1

Que tal!,Debido a que mi busqueda en internet no ha surtido efecto me veo obligada a pediros ayuda, espero que alguien me pueda ayudar... resulta que hace unos dias decidimos estrenar mi novio y yo nuestra chimenea en nuestra casa nueva, es una chimenea empotrada a la pared de las que tienen un cristal... el caso es que todo iba de fabula hasta que decidi irme a duchar, cuando volvi me encontré con todo el salon lleno de humo, la puerta de la chimenea abierta y la de la terraza también (me iba a dar algo),mi novio me explicó que sucedió todo de repente y que el humo no subia asi que tuvo que abrir... Me dijo que igual estaba el tiro de la chimenea mal, pero el caso y lo que me preocupa, es que el salon huele a humo en algunos momentos, no se si estas chimeneas echan aire por alguna rendija y por ahi sale el olor a quemado... no sé que hacer!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
926344
 ergo
» España y tengo 43 años
» Fecha: 10/12/2014 - 07:57

Probablemente será un problema de tiro. Mira si cuando huele o no sube el humo coincide con que hay viento en el exterior.
Lo primero que tienes que comprobar es si la leña que usas está seca,si tiene humedad te hará mucho humo.
Si no la tiene ya, valora instalar un sombrerete autoaspirante. En ocasiones hacen milagros.
Todo esto suponiendo que el tiro de la chimenea esté bien instalado, con los codos aconsejados, diámetro, etc.
Cuanto más largo sea el tubo por encima del tejado y más alejado de otras construcciones, mejor.
Otra posible causa, es que tu casa sea demasiado hermética y no entre suficiente aire del exterior, prueba abrir un poquito una ventana donde tengas la chimenea.
Si nada funciona, ponte en contacto con una buena fumistería.
Espero que te sea de ayuda.
» Últimos posts