facilisimo / bricolaje / foros / vivienda saludable / 7 consejos para amueblar y decorar tu cocina

7 consejos para amueblar y decorar tu cocina

experto

Hombre, 44 años

España

Antigüedad: 10.06.2011

● offline

21/04/2015 - 13:25    83.***.***.45 Comentarios: 1

¿Ha llegado la hora de cambiar la cocina de casa? ¿Te has comprado una nueva vivienda y viene con la cocina vacía? Si estás en alguna de estas situaciones, seguro que andas todo el día buscando todo tipo de ideas, diseños, materiales... Por eso, hoy queremos ayudarte en la toma de la decisión con estos consejos prácticos y decorativos:

cocina

1 Elige bien los colores de los muebles, y ten en cuenta para ello cuestiones como la amplitud de la habitación, la iluminación del espacio... 

2 Analiza la distribución de la cocina, para determinar qué tipo de estructuras te permitirán sacarle el máximo rendimiento: Alargadas, en L, en U... Investiga, busca diferentes presupuestos...

3 En cuanto a la encimera, ten en cuenta que hay materiales como la madera o el granito que tienen una estética muy bonita, pero que requieren de un gran mantenimiento, frente a otros como el cuarzo o la formica. Por su parte, las encimeras tipo 'Silestone' tienen la ventaja de que se limpian muy bien, y el efecto estético es muy elegante. 

4 Por su parte, a la hora de poner los electrodomésticos es importante comprobar todas las instalaciones de agua, electricidad... Además, hay que mantener su ventilación. Por otro lado, si inviertes en electrodomésticos eficientes notarás el ahorro a la larga. 

5 En cuanto al tipo de mobiliario, hay algunas cuestiones que debemos tener en cuenta: 
- Emplear aperturas prácticas, que se adapten a la cocina y que no nos quiten espacio. 
- Elige bien los tiradores pues, aunque parezca mentira, en ellos recae gran parte del efecto decorativo. 
- Si tu cocina es muy pequeña, intenta alargar la altura de los muebles al máximo. Incluso pueden llegar hasta el techo. 
- Del mismo modo, optar por puertas con cristales translúcidos ayudará a ampliar la sensación de espacio. 
- Rellena cajones y armarios de organizadores para tenerlo todo bien ordenado. 

6 Para el suelo, lo más recomendado es la cerámica o el gres. 

7 Para las paredes, lo más fácil es recurrir a los azulejos, pues son más fáciles de limpiar, aunque también podemos optar por paredes lisas o forradas. 

Aquí podréis encontrar más consejos para vuestro hogar...

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
947332
» España y tengo 58 años
» Fecha: 28/04/2015 - 00:46


Solo matizar que en el consejo número 3 relativo a la encimera, el granito no requiere ningún tipo de mantenimiento y soporta mejor los productos de limpieza abrasivos que el resto de materiales mencionados.

Un saludo.
» Últimos posts