facilisimo / bricolaje / foros / vivienda saludable / 5 claves para tener un huerto en casa

5 claves para tener un huerto en casa

experto

Hombre, 44 años

España

Antigüedad: 10.06.2011

● offline

20/05/2015 - 12:19    83.***.***.45 Comentarios: 0

Cada vez es más común que las familias que disponen de espacio al aire libre en casa lo destinen para crear un huerto casero. Una forma ideal de tener productos frescos y reducir gastos. Además, mantenerlo puede convertirse en un bonito reto conjunto para la familia, y en un fantástico proyecto educativo para los peques.

5 claves para tener un huerto en casa


¿Qué te parece la idea? Si estás animado a llevarla a cabo y ya tienes en mente el espacio que vas a dedicar a ello, te recordamos estas claves que debes tener en cuenta:

1 Soporte. Lo primero va a ser decidir los contenedores o recipientes que emplearemos y cómo lo organizás (palets, cajas de la fruta, tiestos colgados, un jardín vertical...).

2 ¿Qué vas a plantar? Lo mejor es que lo decidas en función de la época del año y el clima de tu zona. Lo más sencillo será recurrir a las verduras y legumbres, aunque, si dispones de jardín, también puedes plantar árboles frutales. Además, también deberás tener en cuenta para elegir el tiempo que le vas a dedicar, el trabajo que supone...

3 Riego. Antes de elegir un sistema de riego u otro deberás pensar en la frecuencia de riego que necesitan las semillas que has plantado, así como el nivel de precipitaciones de tu zona. Partiendo de ahí, puedes optar por una opción más manual para los pequeños huertos, o sistemas automáticos para espacios más grandes (riego por goteo, riego por aspersión, riego por dispersión, riego por goteo subterráneo, mangueras...).

4 Sol y sustratos. Es básico que el sol ilumine tu zona de huerto, con un mínimo de 8 a 10 horas diarias, para que los productos crezcan fuertes. Además, deberás informarte de los sustratos y el tipo de abono que necesitan las plantas que has sembrado.

5 Control y protección. Controla las posibles plagas, protégelo del acceso de las mascotas, los niños...

Así, si se te han despertado las ganas de tener un huerto, pero no dispones de espacio para ello, también puedes recurrir al alquiler de parcelas para este fin, a huertos compartidos...


Aquí podrás encontrar más información...
 

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts