facilisimo / bricolaje / foros / sala de estar / presentación y nuevo post sobre calefaccion

PRESENTACIÓN Y NUEVO POST SOBRE CALEFACCION

Mujer, 41 años

España

Antigüedad: 01.03.2010

● offline

01/03/2010 - 20:12    79.***.***.91 Comentarios: 3

Hola,
Soy nueva por aquí. Llevo días "buceando" entre mensajes del foro para encontrar la respuesta al problema que me ocupa y creo que cuanta más información recibo, más me lío.Os presento y expongo mi problema, a ver si podeis echarme una mano.Tengo un piso de 110m2 en Barcelona con un problema. Los tubos de la calefacción van por el suelo y este invierno (ya llevamos 4 años viviendo en el piso) se nos ha empezado a levantar el suelo. Por lo visto es un defecto en la instalación. Las baldosas de gres saltan enteritas, lo que encontramos es justamente debajo es el mortero hecho añicos. La mayoría de vecinos han sufrido el mismo problema, yo he sido de las últimas en tenerlo. Tengo el pasillo, el comedor y la entrada del piso que parecen una montaña rusa. El tema se agrava porque tengo tarima flotante montada encima, así que os podeis imaginar que tendré que levantar gran parte del parquet, etc.Bueno, al caso. Creo que la solución (más económica y menos traumatizante) será cambiar el sistema de calefacción. Y tengo tres opciones, hasta donde yo sé.1. Anular los circuitos que van por el suelo y dejar los tubos de la calefacción a la vista recorriendo las paredes de toda mi casa (no os voy a engañar, no me entusiasma)
2. Bomba de Calor por Conductos, pero teniendo un piso grande no me veo mis tardes de domingo en el sofá con el aire encendido, no sé, me da que reseca mucho el ambiente...Se me plantea la duda sobre si a temperaturas muy bajas en el exterior funcionaría correctamente. No sé, creo que debería tener otro sistema además de la Bomba de Calor...eso si, ganaría el ac de cara al verano que siempre se agradece.
3. Radiadores Eléctricos, eliminar los actuales.
Bueno si, hay una cuarta solución que me facilitó un constructor, que es directamente reventar el suelo del piso enterito (yo viviendo dentro, con todos mis trastos, mis muebles...), recubrir los tubos de la calefacción con un material aislante, aplicar un mortero especial y finalizarlo montando encima el parquet, tal cual...sin gres. Y no me parece mala idea, pero si muy traumatizante cuando estás viviendo en el piso...además que calculo que económicamente es la más costosa.
ya veis, estoy hecha un lío. Qué hago? Qué opinais?
Muchas gracias por vuestra desinteresada ayuda. Un saludo.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
43089
 OLMA
» España y tengo 52 años
» Fecha: 01/03/2010 - 20:45

Hola inopia bienvenida , mientras vemos si te contesta algún experto yo lo que si te digo es que la segunda opción que tu das es la que yo directamente ya descartaría, a mi la que mejor me parece es la tercera se que es lo más traumático y costoso, pero pienso que tener la calefacción por el suelo es una pasada y aunque sea un lio ninguna obra es para siempre sin embargo la calefacción si que será eterna si te la arreglan bien.
La segunda opción aunque supongo que no te hará gracia pasar los tubos por las paredes vista, yo te digo que lo he visto en muchas casas y si el que te lo instala es manitas queda muy bien, aunque ya te digo que si fuese yo y el presupuesto lo ves razonable arreglaría la que tu tienes por el suelo.

Suerte y espero que aciertes con lo que decidas
260908
 Inopia
» España y tengo 41 años
» Fecha: 02/03/2010 - 09:26

Gracias Olma por tu respuesta! Si, seguro que tienes razón, la solución de reventar el piso enterito es la mejor...lo que sucede es que el piso me gusta, pero no su ubicación y no me veo allí viviendo en unos años, así que no sé si acometer una inversión de este tipo es una buena cosa cuando pretendo deshacerme del piso a corto-medio plazo :S
Pffffff...esto es un lío...de verdad...qué rollo!

43089
 OLMA
» España y tengo 52 años
» Fecha: 02/03/2010 - 09:42

Inopia pues si no te ves allí para toda la vida yo tampoco quitaría el suelo , en ese caso lo pondría por la pared, de verdad que queda bien, incluso dicen muchos expertos que hay gente que pone las tubos aposta por fuera aunque se puedan meter por dentro de la pared porque optimizas más la calefacción por todos los tubos pasa el calorcito y no desperdicias nada de energia.

Saluditos

» Últimos posts