facilisimo / bricolaje / foros / sala de estar / presentación y consulta sobre cocina calefactora

Presentación y consulta sobre cocina calefactora

Mujer, 43 años

España

Antigüedad: 09.04.2008

● offline

09/04/2008 - 18:53    88.***.***.70 Comentarios: 3

Hace unos días que os he descubierto y me estoy poniendo al día leyendo hilos antiguos que me resultan muy interesantes. el caso es que un amigo me va a instalar una cocina de leña que alimentará un circuito de calefacción y tengo un montón de dudas(espero que él tenga menos), os cuento: En las instrucciones pone que hay que alimentar, al menos, los primeros radiadores por termosifón. Mi amigo dice que para que se produzca efecto termosifón (que circule el agua "sólo" si se estropea la bomba o se va la corriente), tanto la ida como el retorno tienen que subir(es una casa de 3 plantas)y bajar respectivamente "a plomo" sobre la cocina, lo que sería una faena porque pasarían unos hermosos tubos de cobre de 28mm por el medio de 2 habitaciones. ¿ésto tiene ue ser así) Mi otra duda es sobre medidas de roscas. ¿A qué euivale en pulgadas (") una rosca hembra que las instrucciones denominan 1 1/2G? es que desconozco ésa unidad de medida. Muchas gracias y un saludo a todo@s.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
62217
 corocotta
» España y tengo 43 años
» Fecha: 09/04/2008 - 18:57

¿No se puede editar ?

Yo juraría que puse algún punto y aparte que otro en el anterior post  

49582
» y tengo años
» Fecha: 09/04/2008 - 23:50

me interesa, a ver que cuenta la gente...

un saludo

62217
 corocotta
» España y tengo 43 años
» Fecha: 10/04/2008 - 09:20

Pido perdón por la falta de puntos y aparte, pero es que al cortar el texto y pegarlo en la ventana del mensaje se comió todos los espacios.

Dicho esto, rectifico en lo de la medida de las rosas. Exactamente pone que la salida de la paila de la cocina es con manguitos 1 1/2" G, con lo que supongo que la rosca sea de pulgada y media, aunque me despista que el calibre me indica un diámetro de 1,75", pero tal vez no se mida así.

Agradecería cualquier aclaración.

Un saludo.

» Últimos posts