facilisimo / bricolaje / foros / sala de estar / presentación y a preguntar...

Presentación y a preguntar...

Usuario dado de baja

● offline

15/10/2007 - 15:56    83.***.***.78 Comentarios: 3

Saludos a todo el mundo! Soy Alex desde Barcelona.

Ya hace unos días que consulto el foro de bricolaje. Y la información que he ido encontrando es fantástica. Os felicito por vuestras aportaciones. Espero hacer alguna en un futuro. Hoy por hoy aparte de pintar y taladrar, poca cosa mas he realizado...

Todo empieza porque estamos pensando en restaurar una casade la familia en la provincia de Huesca. La verdad es que la casa esta un pelin deteriorada ya que hace unos 20 años que no se habita. Pero la estructura según arquitecto estáen buen esado.

La idea es que un profesionalpongasuelos nuevos, revise instalación electrica y agua. Y alguna cosa que pueda surgir y que nosotros no nosveamos capacitadosa hacerla.Uno de nuestras dudas es que como no tenemos ni idea, no sabemos hasta donde podemos llegar...pero ganas si que hay...

Para empezar os pongo una foto de las vigas. Hay techos en que el espacio entre vigas está con yeso (supongo que es yeso) y alguna estancia está como la foto.

1-Como podemos convertir ese techo de caña en yeso (repito, supongo que es yeso)???

2- Como tratariais esas vigas para protegerlas y dejarlas relucientes?

3- Comotratariais vigas pintadas blancaspara volver al aspecto original?

Graicas de antemano. Y disculpar si hay alguna pregunta "simple"...ya iremos aprendiendo.

Saludos,Alex.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
98266
» España y tengo 51 años
» Fecha: 16/10/2007 - 09:06

Hola Alex, bienvenido al foro. ¡Y enhorabuena por la casa! Todavía más si un experto os ha dado el visto bueno :-)

Yo en estos casos siempre recomiendo buscar ideas y soluciones en libros bien ilustrados de casas restauradas, que abundan. Busca en los organismos, seguro que en Zaragoza hay una librería de publicaciones oficiales. Conozco algunos libros buenos, pero es mejor que cojas uno dedicado a construcciones de la comarca.

A ver si puedes poner alguna foto de esa mampostería (la veo más pequeña de lo habitual). Un saludote.

35153
 _@UNAI
» y tengo años
» Fecha: 16/10/2007 - 15:14

Hola Alex.
Termine hace un mes una casa parecida a la tuya. Tambien deje los maderos vistos. Yo lo que hice fue pedir un presupuesto para tratar los maderos contra la carcoma, aunque luego no hizo falta tratar los maderos, pero asi me asegure de que estaban en buen estado.
Luego los lije con lijadora de banda, algun madero solo le pase un cepillo de puntas metalicas. Ahora solo me falta darle un anticarcoma por si las moscasy barnizar.
A las cañas le dimos yeso pero tambien le puedes poner pladur entre los maderos, depende de lo mañoso que seas. Si le pones pladur podras poner algun aislante quee en las casas de pueblo viene bien.
Suerte y paciencia.
41564
 _@Alxnp
» y tengo años
» Fecha: 17/10/2007 - 16:57

Gracias Fernando y Unai por las respuestas. Ya tenemos unas pautas a seguir. Quedará pendiente el tema de la aplicación del yeso...pero ya se hablará en su dia.

Fernando, supongo que mamposteria te refieres a la pared (es que ya os dije que...ni idea).En el interior solo hay mamposteria en el la planta baja.

Parece realizada en diferentes epocas sin seguir una uniformidad...no se...yo ya me he acostumbrado...

La planta baja y alguna estancia es lo que está mas deteriorado o inacabado.

Saludos.Alex.

» Últimos posts