facilisimo / bricolaje / foros / sala de estar / presentacion ***diana***

Presentacion ***Diana***

Usuario dado de baja

● offline

21/04/2007 - 09:40    81.***.***.229 Comentarios: 6

AUNQUE leo el foro desde hace tiempo nunca había escrito asi que aprovecho para saludar a todos los que lo hacen posible en especial a D. Fernando que siempre está al quite.MI pregunta es: a mi sobrina le gusta mucho jugar con dianas y como regalo de comunión habíamos pensado en poner en una de las paredes de su habitación que está vacía una diana que ocupara toda la pared Pero nos gustaría que fuera al reves que las dianas normales: mas grande en el centro y que se fuera cerrando hacia fuera o sea que el color del centro tuviera más superficie que el último. Va a llevar los siete colores del arco iris. La tenemos encargada a un carpintero pero no va a llegar a tiempo asi que de manera provisional vamos a hacerla nosotros con cintas de colores pegadas con cintas de carrocero al a pared. Para que fuera haciéndose mas pequeña habíamos pensado empezar con una circunferencia de un metro de largo para luego ir añadiendo un metro a cada una de las siguientes Como cada vez hay mas superficie y siempre ponemos un metro las circunferencias se irían acercando por cuestión de proporciones. El problema surgió al montarla porque ¡¡todas parecen estar a la misma distancia!! Eso no es lógico. Sabe alguien por que está mal?? Tenemos que avisar al carpintero para que lo haga bien . No se si me he explicado bien

GRACIAS por las respuestas y un saludo a todos los componentes del foro

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12334
» y tengo años
» Fecha: 21/04/2007 - 11:00

a ver si te lo se explicar....lo hago con ejemplo para que se vea claro: ima´gina que la 1ª circuferencia tiene un radio de 52.5 cm ( multiplicaríamos por 2 para saber el diámetro). bueno, pues vamos a restar una cantidad que será siempre la misma a las demás. Popngamos que restamos 7,5 cm, vale??, pues la siguiente circunferencia tendría que medir: 52.5-7.5=45.este resultado de restar tendríamos que sumarlo a los 52,5 anteriores para saber cuanto ha de medir la circunferencia, así que 52,5 45=97.5.....creo que me explico fatal...adjunto croquis, a ver si te aclara algo....espero no haberte hecho mas lío y que me corrijan los expertos si me equivoco

26945
» y tengo años
» Fecha: 21/04/2007 - 20:12

Muy bien explicado isabellor como se lo agradezco asi lo hemos hecho al final pero no con el radio sino con el largo. No habíamos usado el radio porque lo que cortábamos eran cintas y por eso preferíamos el largo. Como es provisional no nos importa mucho que no quede muy estilizado pero al carpintero hay que darle las medidas justas. Lo que no entendemos todavia es por que ha fallado lo que habíamos pensado ya que si cada vez el largo es mayor y siempre añadimos 1m mas la proporción de ese metro con el largo es menor, luego el aumento radio tiene que ser menor en proporción. Para entendernos no es lo mismo añadir un metro a 50 centímetros que a 50 metros. El radio para 50 centímetros tiene que aumentar más que para 50 metros. Un saludo

9168
 bartimeo
» España y tengo 43 años
» Fecha: 23/04/2007 - 03:22

Si aumentas 1 m, aumentas 1 m, no hay vuelta de hoja. Para que se notara el efecto ópticoque dices la circunferencia tendría que ser muy grande. Es decir un disco donde la circunferencia menor tenga 1 m de radio y la circunf mayor tenga 2 m de radio parecerá grueso. En cambio un disco con la circunf mayor de 45 m y la menor de 44 m parecerá delgado..... se nota ese efecto que queríais, pero las distancias deben ser muy grandes.... slaudos
10431
 Sonata
» España y tengo 111 años
» Fecha: 23/04/2007 - 08:44

Hari Seldom, en este caso la lógica falla. Añadir 1m a una circunferencia de 50cm de longitud y a una de 50m hace que el radio aumente unos 16cm para ambas.

Te pondré un ejemplo más exagerado. Si añades 1m a uno de tus cinturones y también añades 1m a un cinturón que se le hubiera hecho al planeta Urano, las circunferencias que pudieras hacer con los nuevos cinturones habrían aumentado su radio en ¡lo mismo! los 16cm que te decía antes.

Por tanto, sabiendo que cada metro añade 16cm al radio, o bien haciendo como dice Isabellor o tú mismo dices que has hecho ya, puedes diseñar mejor la diana. Ahora bien, con las medidas y tantos colores, pasará como comenta Bartimeo, que casi ni se notará de una a otra al ser siete circunferencias.

He estado dudando si poner una demo o no, pero bueno, como preguntas las razones del error, por si te aclara algo está en esta imagen (perdón por la calidad, no he conseguido ninguna mejor en formato jpg).

26945
» y tengo años
» Fecha: 24/04/2007 - 18:56

Santo cielo Sonata me ha hecho usted recordar viejos tiempos y con gran alegría.Enhorabuena al foro por la gran calidad hay muchos y buenos profesionales. Sonata estoy fuera de España y me gustaría consultarle otra cosa.Si me pudiera escribir a mr_hari_seldom@yahoo.es en cuanto vuelva a España la contesto.

98266
» España y tengo 51 años
» Fecha: 24/04/2007 - 19:22

Hola Hari, bienvenido al foro.

Como ves tenemos expertos de todas las especialidades, nuestra amiga Sonata domina el craquelado y las matemáticas, aparte otras cosas :-))
    Vuestra consulta me ha recordado que si das la vuelta por carretera a Australia en los dos sentidos, partiendo del mismo sitio, una de las vueltas es 32 kilómetros más larga.
    Y es la diferencia de hacer todas las curvas durante miles de millas por el lado exterior.

Un saludo cordial.

» Últimos posts