facilisimo / bricolaje / foros / sala de estar / os presento mi nueva lámpara

Os presento mi nueva lámpara

Mujer, 49 años

España

Antigüedad: 12.03.2008

● offline

06/04/2010 - 17:09    80.***.***.238 Comentarios: 22

Pues eso, que ahora me ha dado por ahí. Lo último es una lámpara para mi suegra que quiere cambiar una que no le gusta. Aún no está acabada pero os enseño cómo va quedando.

La estructura está hecha a medida en una empresa que se dedica a esto porque no la encontraba por ningún sitio. Me costó 24 ¿ ...a mí no me parece caro y además me recomendaron poner más varillas verticales de las que yo les dije para poder hacer lo que yo quería, así que saben lo que hacen y te aconsejan....

Me inspiré en una que vi por internet aunque con algún cambio. Al final de todo os pondré fotos de la antigua y la nueva.

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

PROCEDIMIENTO: Calcular los metros d ecinta que vas a necesitar (dificilísmo recordar las fórmulas matemáticas...además lo hice sin tener aún la estructura). Compré bastante más de lo que me salía y aún así me ha faltado. Lleva 50 metros de cinta.

Pasar la cinta por cada aro, como si los vendáramos, tensándola bien y solapándola un poco con la pasada anterior. Si hay que abandonar el trabajo durante un rato, se puede usar un imperdible para que no se deshaga.

Coser la gruirnalda de flores.

No está acabada. Le falta la base, que es otra parte de la estructura que también me hicieron. También le voy a poner la guirnalda en vertical, tapando cada dos varillas (si me salen pares, que creo que había 10).Y al final de todo, pondré la guirnalda bajando por el cable de la lámpara, aunque todavía no sé cómo la voy a sujetar por la parte superior (la que pega al techo; taparáel embellecedor que llevanlos cables) ...¿alguna idea de cómo ponerlo encima de esa carcasa de plástico y que no implique agujerear el techo?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
182377
» España y tengo 51 años
» Fecha: 06/04/2010 - 17:27

Hace un tiempo vi en algun lado que ya hablaste de esta lampara y ya me gusto la que pusiste pero esque esta que estas haciendo tiene una pinta estupenda eh, me encanta como se ve ya, por eso me quedo contigo para verle el final.

Felicidades guapa.

153119
» España y tengo 65 años
» Fecha: 06/04/2010 - 18:18

Que lámpara más bonita.  
58981
» España y tengo 49 años
» Fecha: 06/04/2010 - 18:46

Gracias. No dudéis en que os acribillaré con más fotos. AHora tengo que ir a comprar el material que me falta y bajármela para hacerla en Barcelona; si no, tendré que hacerla los fines de semana y no soporto esta larga espera... No le puedo hacer nada ¡cuando empiezo algo lo quiero acabar YA! ¿A vosotros no os pasa?

Besitos

271998
 jamestkirk
» España y tengo 52 años
» Fecha: 06/04/2010 - 21:10

Es mi color favorito y además está de moda, jeje. Muy bonita.
255170
 La_Laia
» y tengo años
» Fecha: 06/04/2010 - 21:21

Vaya, que bonita y original! Yo quiero una para mi comedor!!!

Me activo para no perderme detalle.
257956
 Brujalmu
» España y tengo 46 años
» Fecha: 06/04/2010 - 22:21

Pero que bonita que es. Mira que a mi me van a traer dos lamparitas para tunear y eso de la cinta como pantalla es una moneria. Lo mismo me lo copio ( con tu permiso ). Es que es tan bonitaaaaaaaa

91507
 eva44
» España y tengo 55 años
» Fecha: 06/04/2010 - 22:26

una lámpara muy bonita, con el color de moda que es el moradito ese, se lleva en paredes, y en todos los sitios.
Seguro que a tu suegra le gusta, sobre todo con el cariño que la estas haciendo.

44714
 Gely1133
» España y tengo 105 años
» Fecha: 06/04/2010 - 23:23

Yo y mis ideas, felicidades, felicidades, felicidades. Es una divinidad, me encanta.

Con tu permiso me copiaré la idea, me parece genial. Hay saláa, que bonita

58981
» España y tengo 49 años
» Fecha: 06/04/2010 - 23:26

Brujalmu, puedes copiar todo lo que quieras...para eso lo pongo, para el que quiera hacer algo igual o parecido. Me alegro d eque os guste tanto. Eva44, no sabía que este color está de moda. De hecho, lo escogió mi suegra. Yo iba con la idea de hacer una pantalla del mismo color que había visto: asalmonado, pero al mirar las cintas escogió ésta. Luego le enseñé esta cinta de flores y otra de flores blancas (de las que me había enamorado) y dijo: ¿Y por qué no ponemos esta cinta directamente? LA verdad es que parecían estar hechas la una para la otra...así que TACHÁN....así lo hice.

Tiene dos lámparas de pie antiguas que también quiero tunear este verano, a unque para eso necesitaré vuestra ayuda porque tendré que tunear el pie que es de hierro y está con una especie de dorado con pátina negra o algo así. Cuando llegue el momento os pongo fotos para que me déis instrucciones sobre decapar metales y pinturas especiales, pan de plata y cosas de ésas.... Para las pantallas ya tengo alguna idea.

Me voy a tender la ropa y a dormir, chicas...que ya toca

58981
» España y tengo 49 años
» Fecha: 07/04/2010 - 16:24

Hombre Gely, qué alegría, me parece que nuestros mensajes se debieron cruzar anoche, pues el tuyo lo acabo de ver ahora; me alegro de que te guste y tú tranquila, puedes copiar todo lo que quieras, de hecho yo también he copiado de una manera descarada, con premeditación y alevosía, jajajajajj. Sólo te pongo una condición, (a ti y a todos los que quieren copiar la idea) ....que luego nos ensñeis el resultado.
133533
 Lola69
» España y tengo 50 años
» Fecha: 07/04/2010 - 16:53

Una idea muy original YOmisideas....el color me gusta y lo de las flores es precioso, me quedo por aqui...y quiero ver ese tuneo tan bonito Pon fotoooossss..!!! un saludo
91507
 eva44
» España y tengo 55 años
» Fecha: 07/04/2010 - 18:10

Desde luego es para foto del dia.......... 
58981
» España y tengo 49 años
» Fecha: 08/04/2010 - 13:06

Gracias chicas...a mí también me gusta mucho. Tengo muchísimas ganas de acabarla y verla colgada....(lo de colgarla es otra historia...¡a ver lo que me encuentro al desmontar la otra!...lo mismo tengo que llamar al electricista, jajaaj)

147755
 clodin
» España y tengo 50 años
» Fecha: 08/04/2010 - 13:40

que lámpara más bonita y romántica

saludos

58981
» España y tengo 49 años
» Fecha: 20/04/2010 - 11:34

Gracias Clodin y EVa. Eva, no seas esssageráááá, que tampoco es tan difícil de hacer. Lo que sí tiene mérito son los trabajos que veo últimamente como fotos del día, sobre todo lo que hacen algunos expertos con la madera...¡es brutal! Parece mentira que se puedan hacer esas cosas.

Lola69, mi intención es colgarla este findi, si todo va bien, así que espero poder poner fotos de la lámpara la semana que viene.

Un besote a todos

58981
» España y tengo 49 años
» Fecha: 26/04/2010 - 09:59

Bueno, ya he encontrado el post ¡GENIAL! Es muy fácil. En fin,a  lo que vamos. He acabado y colgado la lámpara aunque no en el sitio que le corresponde (la lámpara a la que sustituye tiene un portalámparas rarísimo y hay que comprar uno nuevo, cortar cable, etc.)

Aprovecho para preguntaros si existen portalámparas para poner dos o tres bombillas de golpe y de cuántos watios, porque cuanta más luz mejor.

Problema de esta lámpara. Aunque al encender la luz se vea la bombilla de dentro, (de ésas opacas redondas, como un globo) no da mucha luz. Es más bien tenue, como de ambiente, y al ser lila, la da con un tono lila. Por eso quiero poner más bomblllas y de más intensidad, por ejemplo, dos o tres bombillas de 60 watios. ¿es posible?

Bueno, ahí van las fotos (la primera tiene otro color porque la hice con flash).

58981
» España y tengo 49 años
» Fecha: 26/04/2010 - 10:05

Por cierto, al final no puse la cinta de flores en vertical cada dos varillas porque quedaba muy recargada. Sí tengo pensado poner la cinta bajando por el cable pero eso será cuando ya esté en su sitio definitivo.

He olvidado hacer la foto de la lámpara antigua. Ya la haré.

Para la base compré una hoja grane de un plástico translúcido, semi opaco , vaya que deja pasar la luz pero no se transparenta. Le hice agujeros con una especie de tenedor para aperitivo antiguo, calentano una d elas puntas en el fogón, y pinchando el plástico, para poder pasar el cordón elástico plateado, cosiendo la base alrededor del aro del soporte inferior.
Luego sigo. tengo que dejaros
182377
» España y tengo 51 años
» Fecha: 26/04/2010 - 12:36

Pues te a quedado de lujo, parece recien traida de la tienda, ¿ si le quitaras lo que cierra abajo no te daria mas luz ? y por otro lado, no te quieras pasar poniendo luz, que al ser de tela no soportaria tanta calor.

Felicidades es realmente divina.

58981
» España y tengo 49 años
» Fecha: 26/04/2010 - 13:18

Hola ángel-o-demonio. No había caído en lo que dices, ¿tú crees que se quemaría la tela? ¿Cuánto crees que podría soportar como máximo?

Lo de la base ya lo había pensado pero entonces hay dos problemas:

- que se vería la bombilla por debajo y quedaría feo,
- que perdería la gracia de las piedrecitas, aunque las podría colgar del borde la lámpara, así que este problema estaría salvado. Colgarían de otra manera pero estarían ahí.

También había pensado sustituir la base translúcida por un plástico transparente forrado o no con la misma tela

¿Qué opináis? ¿Qué hagooooo?  Con la ilusión que le he puesto...tendríais que haberme visto la cara al encenderla....¡barbilla descolgada!

Sigo con la explicación.
1. Con un berbiquí (¿barrena, barrenador?) hice agujeritos por la base de plástico.
2. Con un tenedor de postre antiguo y abriendo una de las dos puntas para que no molestara, hice los agujeros para coser la goma plateada. Calientas la punta sobre el fogón y cuando está caliente lo pones en el plástico. Es muy cutre pero me fue de perlas. Mejor con la ventana abierta porque huele fatal. Con un cúter plano sobre la base, recortas las rebabas.
3. Puse la tela sobre la base y recorté el sobrante dejando unos dos centímetros para pegarlos por el lado contrario.
4. Con pegamento para tela (huele como el IMEDIO de toda la vida) pegué el sobrante de la tela por la parte del plástico que no se ve
5. Fui cosiendo el plástico al aro de la base con una goma elástica plateada por los agujeros que hice con el tenedor.
6. Corté hilos de nylon de diferentes longitudes y puse las cuentas según me parecía. Para que las piedras no se movieran, puse chafas. En vez de utilizar piedras sueltas compré un collar precioso del mismo tono que la lámpara en una tienda al por mayor de los chinos, que también venden al por menor, y me salió mucho más barato. No sé por qué, algunos hilos no han quedado totalmente rectos...se curvan en la punta ¡¿?!
4. Pasé cada hilo por un agujerito de los que hice en la base, y por encima lo doblé y le puse una chafa que impide que se deslice hacia abajo. Las chafas son muy útiles pues son rápidas de poner y más fáciles que hacer nudos con el nylon.
5. Rematé con tres lacitos de la misma cinta de organza atados en diferentes puntos de la goma plateada.
6. Compré unas mariposas con pinza y las coloqué en diferentes puntos de la lámpara.
Y creo que no me dejo nada....

182377
» España y tengo 51 años
» Fecha: 26/04/2010 - 13:28

No te desilusiones, as hecho una lampara de revista, preciosa, yo probaria primero quitandole lo que la tapa haber como queda y la luz que da, porque lo de ponerle mas luz no lo veo yo muy viable, no te vayas a encontrar con un problema, pero no te desanimes mujer, con el trabajazo que llevas en ella.
» Últimos posts