facilisimo / bricolaje / foros / sala de estar / me presento y pregunto

Me presento y pregunto

Mujer

España

Antigüedad: 29.09.2006

● offline

05/10/2006 - 13:01    85.***.***.140 Comentarios: 1

Hola, este es mi primer mensaje en el foro aunque ya he leído muchos de vuestros mensajes.  Estamos haciendo una casa y ya está practicamente terminada pero los trabajillos de bricolaje y decoración no sé si acabarán algún día.

Pues a ver si alguien me sabe aconsejar. En el recibidor y el pasillo voy a pintar la parte de arriba de la pared, después irá una moldurita y luego hasta el suelo un papel de estos que son como una textura, le llaman saco japonés o algo así. He leído consejos para empapelar y tengo algunas dudas.

Como este papel es bastante fuerte no sé si me irá bien el cortarlo con una cuchilla a ras del rodapié una vez colocado, porque no sé si cortará bien. He pensado en cortar los trozos de la medida justa, ¿quedará mal?

He leido que se montan las juntas del papel, pero este es bastante grueso y creo que se notarían. ¿pongo las juntas a ras?

Antes de empapelar (la pared está en yeso) que doy imprimación o una capa de encolado .

Bueno a ver si alguien me ayuda y ya pondré fotos del resultado. Un saludo.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
98266
» España y tengo 51 años
» Fecha: 05/10/2006 - 21:54

Bienvenida al foro, Lorenanerol

El papel se corta sin problemas con un cútex. Yo prefiero pasarme un poco y luego recortar por debajo lo que sobre, porque la medida justa varía a lo largo de la pared y es pesado medir cada tira.
    Las tiras no se solapan, se notaría. Hay que colocarlas procurando que los bordes contacten todo a lo largo.
    Creo que puedes dar la cola directamente, pero a ver qué aconsejan los expertos.

Un saludo cordial.

» Últimos posts