facilisimo / bricolaje / foros / sala de estar / me presento... tuneo dormitorio en pleno apojeo :)

Me presento... tuneo dormitorio en pleno apojeo :)

Mujer, 46 años

España

Antigüedad: 28.02.2009

● offline

23/03/2010 - 12:27    89.***.***.2 Comentarios: 18

Hola a tod@s!
Soy adicta lectora de este foro y del de decoración aunque he participado muy poquito. He alucinado tanto con lo que llegáis a hacer que me he liado la manta a la cabeza y así estoy... con la casa llena de polvo y con pintura hasta en la cejas.
Os cuento el proyecto que tengo entre manos (aviso, no tengo las fotos del "antes", no las encuentro :( ). Nuestro dormitorio tenía un armario de obra, con unas puertas horrorosas tipo ataud. Al comprar el piso decidimos poner los muebles color cerezo ya que queríamos aprovechar el armario (ays si llego a saber lo que se puede hacer 9 años antes!!!!). El caso es que hemos tirado el trozo de pared que formaba el armario y la parte del suelo también que ya está igualada con el parquet con cemento. Ahí vamos a poner un armario de Ikea.
Las paredes son melocotón suave (amarillito) pero las vamos a pintar en gris oscuro - donde va el cabezal - y gris perla el resto. En alguna foto se ven las pruebas que hice tal como llegué a casa después de comprarlas.
Y ya para entrar en el tema tuneo, como os podéis imaginar, estoy lacando los muebles en blanco. Os aviso de que llevo una L gigante en la espalda, la única brocha que he utilizado en mi vida es la del maquillaje... pero lo dicho, valor y al toro como se suele decir.Fuimos a Bauhaus a comprar el material y nos lo dieron todo al disolvente, así que la imprimación fue durilla, sobre todo para limpiar. Después de esta experiencia compramos un todo terreno y una laca al agua en una tienda de pinturas. La imprimación la hice con rodillo, pero para aplicar la laca estoy utillizando una pistola que nos compramos después de ver esos anuncios de la tele que te dejan embobados con lo fácil que es hacer cualquier cosa. Además, como también queremos lacar las puertas y los muebles del salón, pensamos que era una buena inversión, sobre todo para ir más deprisa ya que tenemos dos niños pequeños que ralentizan bastante la faena jajajaja. Supongo que el tema pistola es pillarle el truco, de momento lo estoy haciendo regular, en algunos trozos me chorrea, en otros es como que falta pintura... pero bueno con paciencia y lija todo se andará.
Os pongo algunas fotos de como tengo el tema en cuestión. Se aceptan consejos o trucos para mejorar.
Gracias y os voy contando.

Flashup

Agujeraco que nos quedó después de tirar el armario.

Flashup

Cabezal antes

Flashup

Cabezal con imprimación

Flashup

Cabezal lacado

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
137593
» España y tengo 46 años
» Fecha: 23/03/2010 - 12:34

Flashup

No se qué ha pasado que se borró la foto... bueno, os dejo una mesita con imprimación, otra lacada y mi cocina hecha un desastre!
268836
 Lisabela
» España y tengo 43 años
» Fecha: 23/03/2010 - 22:27

Hola Cangregilla!

te está quedando genial y el cabezal por lo menos en la foto te está quedando superbien.....! ya sabes, si te queda todo tan bien vienes a mi casa a lacar mis puertas en blanco, je,je...Ánimo que te vaa quedar una habitación para las revistas de decoración.

Isa

13945
 isbel26
» España y tengo 42 años
» Fecha: 23/03/2010 - 23:33

genial lo estas haciendo !!! ya estas mas que aprobada jajajaja veras que cambio de habitacion !!! yo me quedo a mirar   
168974
 dulce57
» España y tengo 62 años
» Fecha: 23/03/2010 - 23:48

me activo para verlo terminado 
137593
» España y tengo 46 años
» Fecha: 24/03/2010 - 11:22

Muchas gracias a las tres por vuestras respuestas, qué ilusión me hace que me hayáis contestado.
No sé, no sé... el aprobado aún no lo tengo. Aunque no se aprecia en la foto el cabezal está lleno de chorretones (me va a tocar lijar con ganas), espero que con algunas capas de laca se disimule. Estoy pensando incluso rematar a rodillo, ya os contaré qué decido.
El tema de lacar las puertas ya se verá también, Lisabela, creo que necesito practicar bastante antes de lanzarme a hacer cosas que se ven bastante.
Me he quedado sin laca, tengo encargado un bote de los grandes así que hasta el viernes pocos cambios van a haber. A ver si hay suerte y entre el lunes y el martes podemos dormir por fin en nuestra habitación!
Gracias de nuevo! 
182377
» España y tengo 51 años
» Fecha: 24/04/2010 - 05:47

107104
» Australia y tengo 58 años
» Fecha: 24/04/2010 - 12:11

Este tuneo tiene muy buena pinta, me activo.
besos ana

216922
 montse50
» España y tengo 61 años
» Fecha: 24/04/2010 - 13:08

adelante !! te esta quedando guapisimo y cuando este acabado lo orgullosa que te sentiras ,me activo para seguir tus pasos
275535
 abelala
» España y tengo 49 años
» Fecha: 26/04/2010 - 22:27

hola a todas ¿kien me puede decir que pintura se necesita , marca , proceso de lacado? pues si no resulta complicado ,igual me animo con mi habitacion de soltera gracias

96619
 Lamo
» España y tengo 66 años
» Fecha: 26/04/2010 - 23:34

Yo también me animé. Os muestro el antes y el durante...

Antes

Durante
Cangregilla a tí seguro que te cunde más. Te va quedando muy bonito. Creo,( según veo )que lo haces con pistola, no??? Yo, a brocha y rodillo y  voy lenta, lenta, es cierto que va quedando bién pero tabajo lleva lo suyo. Tendremos paciencia

271998
 jamestkirk
» España y tengo 52 años
» Fecha: 27/04/2010 - 00:32

Vas muy bien Cangrejilla   
Mucha suerte con tu trabajito, estaré por aqui para verlo.
105104
 CRISTINAM
» España y tengo 50 años
» Fecha: 27/04/2010 - 05:53

Hola
Menudo cambio que estas haciendo a los muebles,, seguire atenta para ver el resultado final que promete...
un saludo
Cristina
11222
 dulcine
» España y tengo 49 años
» Fecha: 27/04/2010 - 08:59

Hola, que bien te esta quedando, animo y sigue queremos ver los cambios

137593
» España y tengo 46 años
» Fecha: 27/04/2010 - 12:25

Hola y gracias a todas por vuestros comentarios.
Ya tengo la habitación pintada y el armario puesto, se nota el cambio muchísimo. El tema muebles lo tengo parado, he tenido problemas personales que me han quitado el tiempo para dedicarme.
Alguna me preguntaba si lo estaba haciendo con pistola, pues sí, pero con la falta de experiencia me han quedado unos chorretones que voy a tener que lijar como una loca y me estoy planteando rematar a rodillo. Os prometo fotos de como está ahora y cuando termine, aunque no se cuándo podré hacerlo.
Un besote.
196421
 mrda54
» España y tengo 62 años
» Fecha: 14/05/2010 - 11:23

me activo
244645
» España y tengo 54 años
» Fecha: 25/05/2010 - 13:54

Me activo. Me interesa mucho ver los resultados para copiar.
175221
 pinturas
» España y tengo 70 años
» Fecha: 25/05/2010 - 17:43

Hola cangrejilla

Para que no te queden descolgones en las puertas quitalas y las pintas sobre dos borriquetas las dejas que tire la pintura y no se te descuelgan

un saludo
85379
 v12pidem
» y tengo años
» Fecha: 25/05/2010 - 18:40

Me activo, porque yo estoy con los mismos problemas, pero no solo voy a tunear el dormitorio, si no que tambien me voy a atrever con el baño, el salón, el dormitorio de invitados y el vestidor (se me habra ido la cabeza??)  

Por cierto, yo tambien voy a pintar la pared del dormitorio en gris, la del cabecero la pondre un poco mas oscura que el resto, así que cuando acabes echaré un ojillo para ver como queda!!  
» Últimos posts