facilisimo / bricolaje / foros / sala de estar / me presento a tod@s, soy nueva

Me presento a Tod@s, soy nueva

Mujer, 47 años

España

Antigüedad: 10.06.2009

● offline

14/06/2009 - 22:16    213.***.***.224 Comentarios: 35

Soy nueva en el foro. Me encanta todo lo que haceís, y quiero formar parte de vuestra comunidad. Llevo bastantes años restaurando y reciclando, y estoy encatada de poder compartir ideas con personas con mis mismas inquietudes.
Como presentación o voy a mostrar los muebles que hice para mi baño.
Estan hechos reciclando unas puestas de contraventanas de madera que me encontré. No tengo fotos del estado inicial pera tenían mil capas de pintura que tuve que decapar.
Para el muble grande, usé una entera y para el pequeño, partí otra por la mitad.
La estructura del mueble la hice con un tablero de pino, de los que venden el las tiendas de bricolaje, cortándolo, y encolandolo.
Lo teñí todo en color nogal. Quería darles un aire rústico, pero a su vez moderno, para lo cual las decoré pintándolas en amarillos, con unos motivos sencillos inspirados en los que decoran mis toallas.

Y...aquí os muestro el resultado. Espero que os parezca digno para este foro.
¡Un saludo a tod@s!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
154895
 menorca
» España y tengo 74 años
» Fecha: 19/08/2009 - 23:44

bienvenida pituxa, tus trabajos son muy binitos, me encanta la mesa de marqueteria, bsos 
153119
» España y tengo 65 años
» Fecha: 20/08/2009 - 16:16

Pituxa
bienvenida. se nota que estás acostumbrada a restaurar, los armarios son de primera. cuando tengas mas fotos nos las pones.
me activo
91507
 eva44
» España y tengo 55 años
» Fecha: 21/08/2009 - 17:40

Hola Pituxa, cuanto daría por poder hacer un curso de restauración, pero por estos lugares no encuentro ninguno, asi que cuando veo trabajos de restauración de los foreros soy todo ojos............
Por que no nos pones más cositas y nos explicas alguna tecnica.
Un beso
Eva
176834
 pituxa
» España y tengo 47 años
» Fecha: 25/08/2009 - 11:35

Hola a tod@s, muchas gracias!

La verdad es qu tenía este post un poco avandonado. Como siempre tengo poco tiempo de hacer cosas y encima he estado de viaje.
De momento, solo os puedo poner una foto, que no sé porqué no se subió en su día.

Es el detalle de la marquetería restaurada.

Hasta que no compre mi marido un scaner nuevo, no voy a poder poner otras, ya que están en analógico. Y esto va a ir para rato...
Me gustaría hacer lo que hace Cesmar e ir poniendo paso a paso lo que voy haciendo, pero no tengo tiempo de empezar un nuevo trabajo, y no será porque no tenga proyectos en mi mente. 

De todas formas, aquí estoy para lo que me querais preguntar.

¡UN SALUDO!
27164
 carmelina
» España y tengo 51 años
» Fecha: 28/12/2009 - 09:22

Me gustan mucho tus muebles del baño. ¿El espejo tambien lo hiciste tu? te lo pregunto porque yo tengo en el baño el espejo comprado y quiero ponerle cerca unas baldas de madera de pino que he comprado pero que no me atrevo a teñir. Y ahi estan esperando....

27164
 carmelina
» España y tengo 51 años
» Fecha: 28/12/2009 - 09:23

176834
 pituxa
» España y tengo 47 años
» Fecha: 28/12/2009 - 17:38

Carmelina, el espejo no lo he hecho yo, pero lo hizo mi padre para mi hermana, y al final terminó en mi casa.
Él es un manitas, se le da bien hacer de todo, aunque ahora ya a penas hace cosas.
Pero el espejo no tiene mucha dificultad:
Compró unas molduras, las cortó a inglete, las pegó y las tiñó con nogalina. Luego le dió barniz de Yate, que aguanta la humedad.
Mis muebles están igualmente teñidos con nogalina, pero yo les dí barniz poliuretano satinado, que brilla menos.
¡Anímate, no hay que tener miedo...!
158413
 asturmaxi
» España y tengo 54 años
» Fecha: 13/01/2010 - 13:57

Pitusa el baño te he quedado precioso. Y no me digas que eres nueva, sin disculpas y al totro¡¡¡¡¡jajaja

Yo ni me atrevo con la marqueteria asi que aprenderé contigo.

que barniz diste al mueble del baño? es por eso de que resista la humedad...

176834
 pituxa
» España y tengo 47 años
» Fecha: 13/01/2010 - 14:13

Hola Asturmaxi.
Pues sí era nueva en el foro en la fecha en la que abrí este post, que fue el primero. Ahora ya llevo unos mesecitos...
Eso no quiere decir que sea novata en este mundillo, que como dije al principio, y como ya sabe casi todo el mundo, no los soy....

Bueno, aclarado esto, los muebles del baño, como he explicado a Carmelina, los barnicé tanto por dentro como por fuera, por todas partes, para aislarlos bien, con barniz poliuretano satinado, exactamente el de la marca Titanlak.
158413
 asturmaxi
» España y tengo 54 años
» Fecha: 13/01/2010 - 15:44

Gracias Pitusa por lo del barniz y lo dicho aquí seguiré para aprender algo de tí. me gusta lo que he visto hasta ahora y además para mí es algo nuevo.

;& nbsp;&nb sp; FELICIDADES

234081
 Marga42
» España y tengo 52 años
» Fecha: 13/01/2010 - 18:20

BIEN VENIDA PITUXA por lo que se ve te mueves bien en este terreno un beso.

176834
 pituxa
» España y tengo 47 años
» Fecha: 19/04/2010 - 15:15

Subo los cuadros que he hecho para decorar mi baño. Así estan juntitos.
Los he hecho a partir de unos viejos cuarterones de un mueble.

Flashup

Flashup

Flashup

176834
 pituxa
» España y tengo 47 años
» Fecha: 19/04/2010 - 15:18

También he encontrado una vieja foto de un cabecero que hice con capitoné. Así que añado un nuevo trabajo mío más a este post:

Flashup

205737
 kalambaca
» España y tengo 44 años
» Fecha: 19/04/2010 - 16:16

Pituxa, bienvenida al foro y enhorabuena por tus trabajos. Son preciosos.
271998
 jamestkirk
» España y tengo 52 años
» Fecha: 19/04/2010 - 16:58

Bienvenida. Se te da muy bien la restauración.  
» Últimos posts