facilisimo / bricolaje / foros / sala de estar / homenaje a todos los artesanos

HOMENAJE A TODOS LOS ARTESANOS

Hombre, 64 años

España

Antigüedad: 31.07.2008

● offline

10/10/2011 - 19:15    85.***.***.43 Comentarios: 0

Por la benia y con el permiso de todos, foreros, moderadores, hombres, mujeres, niños y militares con y sin graduacion:
     Desde este humilde rincon y sintiendome mas Chapucero que nunca quiero rendir un HOMENAJE A TODOS LOS ARTESANOS DE ESPAÑA.
     Me explico, este fin de semana, he visitado la feria FARCAMA que esta teniendo lugar en Toledo,  es una exposicion de artesania y he quedado maravillado por los extraordinarios trabajos que alli se exponen, (podeis visitarla hasta el proximo dia 16 de octubre del 2011).
     No estan todos los que son, pero los que estan son grandisimos artistas, quizas nunca suficientemente valorados y reconocidos.
     He conocido a unos cuantos, y conversando con ellos y admirando sus trabajos, me han ido contando un poco de su dia a dia de como la mayoria, apunto de jubilarse, no tienen a nadie que los sustiya ni a quien  dejarles su legado de sabiduria, tan solo tres de los muchos que alli estaban, sus hijos seguiran sus pasos, me contaban orgullosos sus progenitores. Los demas nos dejaran sus obras, que hablaran de ellos y de sus manos por si solas. En la memoria iran quedando sus nombres y sus oficios, sustituidos por frias maquinas que copiaran en serie alguno de sus trabajos, y perderan la vida que les imprimieron las manos de sus creadores, los artesanos.
 Y desde aqui desde el pequeño rincon del Chapucero, quiero animar a estos  jovenes que participan en los foros de Facisilisimo.com
a que aprendan, que fomenten su interes por lo que hoy  es solo aficion al bricolaje, pero que mañana tal vez podria ser una solucion economica o artistica, nunca se sabe donde duerme un gran artista, yo siempre digo que lo que hace un hombre, lo puede hacer otro, con la preparacion adecuada,  equivocandose,  cayendo y volviendose a levantar, pero con ganas y con ilusion se puede conseguir llegar a la meta, como estos hombres y mujeres, que  empezaron barriendo el taller, recojiendo el serrin, cortando hilos,
acarreando agua para beber y en fin, haciendo todas esas labores mas o menos ingratas de los aprendices Con su permiso os dejo algunas fotos,  para que podais admirar sus trabajos, verdaderas obras de arte.

HOMENAJE A TODOS LOS ARTESANOS Jose Antonio y Jose Manuel padre e hijo, dandole al martillo dos generaciones de artistas.

HOMENAJE A TODOS LOS ARTESANOS Algunas de sus obras

HOMENAJE A TODOS LOS ARTESANOS Juan Carlos Jimenez
   HOMENAJE A TODOS LOS ARTESANOS  Liado con un escudo de Toledo.

Mejor continuo con las fotos en otra pagina. Esto de publicar no es lo mio.      

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts