facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / voy a pintar todos mis muebles rústicos de blanco así como las puertas

Voy a pintar todos mis muebles rústicos de blanco así como las puertas

Hombre, 51 años

España

Antigüedad: 01.02.2012

● offline

01/02/2012 - 19:51    46.***.***.149 Comentarios: 59

Próximamente iré subiendo las fotos del tuneo de mis muebles rústicos ,color miel a blanco, por ahora llevo tres mesitas una cómoda y un armario. Los he pintado a pistola (Wagner W550).

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
677675
 JuanyEva
» España y tengo 51 años
» Fecha: 12/02/2013 - 22:09

omamy escribió el 12/02/2013 a las 18:32:

Gracias, esta semana ire a Leroy Merlin a ver cual me compro, quiero pintar el mueble del mismo color que el tuyo y luego darle alguna patina. Esperare a ver si cambia el tiempo porque no esta la cosa para pintar con la ventana abierta.Un  saludo.

Es el de Titán acrílico, blanco piedra, sobretodo lija mucho y que sea grano muy fino
661841
 llumnora
» España y tengo 53 años
» Fecha: 01/05/2013 - 14:04

Hola me encanta como te hanquedado los muebles.
Yo tengo que pintar dos mesilas de noche de pino.No me quedarán tan bien ya que no tengo pistola.
Pero si te he entendido, 1º lijar, 2º imprimación, lija fina, otra de imprimación lija fina y despues capas de pintura y lija entre capa y capa (lija finita).
Estas son las mesitas .. espero queden bien.
La primera lijada la haré con la máquina , las siguientes entre capa y capa . Con esponja de lija fina.
Es así el proceso?
Te agradeceria me contestases.
Gracias un saludo.
677675
 JuanyEva
» España y tengo 51 años
» Fecha: 01/05/2013 - 15:10

llumnora escribió el 01/05/2013 a las 14:04:

Yo tengo que pintar dos mesilas de noche de pino.No me quedarán tan bien ya que no tengo pistola.
Pero si te he entendido, 1º lijar, 2º imprimación, lija fina, otra de imprimación lija fina y despues capas de pintura y lija entre capa y capa (lija finita).
La primera lijada la haré con la máquina , las siguientes entre capa y capa . Con esponja de lija fina.
Es así el proceso?
Gracias un saludo.

Perfecto, y si es preciso una 3 mano, ya me contarás
661841
 llumnora
» España y tengo 53 años
» Fecha: 01/05/2013 - 21:19

JuanyEva escribió el 01/05/2013 a las 15:10:

Perfecto, y si es preciso una 3 mano, ya me contarás

Despues de la última  capa de pintura se le tiene que dar algún barniz para protegerla.
Es que solo he encontrado barniz mate al disolvente y me han dicho que amarilleará.
¿vosotros distes algún barniz para protecer la laca blanca?
Gracias un saludo

677675
 JuanyEva
» España y tengo 51 años
» Fecha: 01/05/2013 - 22:36

llumnora escribió el 01/05/2013 a las 21:19:

Despues de la última  capa de pintura se le tiene que dar algún barniz para protegerla.
Es que solo he encontrado barniz mate al disolvente y me han dicho que amarilleará.
¿vosotros distes algún barniz para protecer la laca blanca?
Gracias un saludo

Yo ya no le di nada más. Si por el tiempo tienes algún arañazo, con un pincel fino se repasa y ya está. Yo lo tengo pintado hará un año y está todo impecable. No puedes darle un barniz con disolvente si la pintura es al agua (acrílica).
661841
 llumnora
» España y tengo 53 años
» Fecha: 02/05/2013 - 01:43

JuanyEva escribió el 01/05/2013 a las 22:36:

Yo ya no le di nada más. Si por el tiempo tienes algún arañazo, con un pincel fino se repasa y ya está. Yo lo tengo pintado hará un año y está todo impecable. No puedes darle un barniz con disolvente si la pintura es al agua (acrílica).

so imaginaba ya que amarillea, pero no consigo encontrar barniz mate al agua.
Muchas gracias por to dodo
Un saludo
72087
 omamy
» España y tengo 57 años
» Fecha: 05/05/2013 - 21:23

llumnora escribió el 02/05/2013 a las 01:43:

so imaginaba ya que amarillea, pero no consigo encontrar barniz mate al agua.
Muchas gracias por to dodo
Un saludo

hola Llumnora, he leido no recuerdo quien lo puso, que el barniz incoloro satinado de LUXENS no amarillea, yo utilizo la pintura satinada y me gusta como queda, espero te sirva de algo, un saludo.
661841
 llumnora
» España y tengo 53 años
» Fecha: 06/05/2013 - 06:05

omamy escribió el 05/05/2013 a las 21:23:

hola Llumnora, he leido no recuerdo quien lo puso, que el barniz incoloro satinado de LUXENS no amarillea, yo utilizo la pintura satinada y me gusta como queda, espero te sirva de algo, un saludo.

Satinado te quedran con un poco de brillo..... Yo pensaba hacerlo en mate, pero ahora me dejas indecisa la verdad.
Imagino que no te han amarilleado nada y eso es lo que busco.
Gracias omamy.
Un saludo.
96049
 ecani10
» España y tengo 42 años
» Fecha: 27/09/2013 - 14:12

Hola, enhorabuena!, como tu bien dices, te ha quedado un acabado profesional, me gustaría que me comentaras como ha sido tu experiencia con la pistola. Quisiera comprarme una y no se si la potencia es lo principal. De todas formas sería para utilizarla para lacar las puertas de la casa. Es muy complicado preparar la pintura?.
¿Se puede pintar en vertical? o corremos el riesgo de goteo.
Me gustaria que me aclararas estas dudas.
Muchas gracias.
Saludos.
661841
 llumnora
» España y tengo 53 años
» Fecha: 27/09/2013 - 16:32

llumnora escribió el 01/05/2013 a las 14:04:

Es así el proceso?
Gracias un saludo.

Por fin te puedo enseñar mis mesitas terminadas, al final las hice en blanco satinado. Gracias por los consejos,

Espero que te guste.

he  forrado los cajones por dentro con papel adhesivo, para que quedase más aseado.
Bueno este ha sido el resultado.
677675
 JuanyEva
» España y tengo 51 años
» Fecha: 28/09/2013 - 16:38

llumnora escribió el 27/09/2013 a las 16:32:

Por fin te puedo enseñar mis mesitas terminadas, al final las hice en blanco satinado. Gracias por los consejos,

Espero que te guste.

he  forrado los cajones por dentro con papel adhesivo, para que quedase más aseado.
Bueno este ha sido el resultado.

No me gustan, me encantan , te han quedado FENOMENAL. ENHORABUENA . 
677675
 JuanyEva
» España y tengo 51 años
» Fecha: 28/09/2013 - 16:42

ecani10 escribió el 27/09/2013 a las 14:12:

Hola, enhorabuena!, como tu bien dices, te ha quedado un acabado profesional, me gustaría que me comentaras como ha sido tu experiencia con la pistola. Quisiera comprarme una y no se si la potencia es lo principal. De todas formas sería para utilizarla para lacar las puertas de la casa. Es muy complicado preparar la pintura?.
¿Se puede pintar en vertical? o corremos el riesgo de goteo.
Me gustaria que me aclararas estas dudas.
Muchas gracias.
Saludos.

Yo utilizo la WAGNER 660, en cuanto lo de preparar la pintura hay que pillarle el truco. En la pistola va un viscosimetro  el cual tiene que vaciarse entre 40y y 50 segundos para que le añadas el agua pertinente. Es mejor pintarlas en horizontal y más cómodo .
661841
 llumnora
» España y tengo 53 años
» Fecha: 30/09/2013 - 06:22

JuanyEva escribió el 28/09/2013 a las 16:38:

No me gustan, me encantan , te han quedado FENOMENAL. ENHORABUENA . 

Gracias JuantEva.

Quiero colocarlas hoy, al final ya sé donde venden el barniz mate al agua de luxens, En Leroy Merlin hay Además hoy está todo al 16 por ciento de descuento.

Aunque sinceramente, creo que haré como tú, no le daré nada. El resultado para haberlo hecho con rodillo ha quedado muy fino, El mantelito, me evita roces del despertador móvil, libros etc.... Así  pues, creo que así se queda.

Me animé a pintarlas al ver vuestros muebles, las conseguí por 40 euros en internet. Ahora ando buscando un zapatero que no ocupe mucho para mis hijas y un espejo de cuerpo entero para apoyarlo en la pared.

Al final el tuneo ha sido una terapia buenísima en el peor año de mi vida.

Gracias por vuestros ánimos.

Un saludo.

677675
 JuanyEva
» España y tengo 51 años
» Fecha: 30/09/2013 - 18:07

llumnora escribió el 30/09/2013 a las 06:22:

Gracias JuantEva.

Quiero colocarlas hoy, al final ya sé donde venden el barniz mate al agua de luxens, En Leroy Merlin hay Además hoy está todo al 16 por ciento de descuento.

Aunque sinceramente, creo que haré como tú, no le daré nada. El resultado para haberlo hecho con rodillo ha quedado muy fino, El mantelito, me evita roces del despertador móvil, libros etc.... Así  pues, creo que así se queda.

Me animé a pintarlas al ver vuestros muebles, las conseguí por 40 euros en internet. Ahora ando buscando un zapatero que no ocupe mucho para mis hijas y un espejo de cuerpo entero para apoyarlo en la pared.

Al final el tuneo ha sido una terapia buenísima en el peor año de mi vida.

Gracias por vuestros ánimos.

Un saludo.

Si te sirve de ayuda, yo los zapateros los compre de IKEA , y están muy bien los tengo en el pasillo, no ocupan espacio y son del estilo que creo que a ti te gustan. ¿El rodillo era de color naranja, de pelo muy fino y sintético ?.Pues sí  a mi me sirve de relax el bricolaje y me hace desconectar. Respecto al ánimo aquí estamos todos para ayudar, suerte y como decimos aquí y tú bien sabes FORÇA I AMUNT.
661841
 llumnora
» España y tengo 53 años
» Fecha: 30/09/2013 - 19:02

Hola JuanyEva,

El rodillo que usé para lacar las mesitas era azul de espuma prácticamente sin poro.

Cuando pinté mi bañera si que use un rodillo con pelo corto, parecido a los de pintar paredes pero pequeño, ya que al ser una pintura de dos componentes con catalizador de terminado cerámico. los de espuma  se los comía.

Al desconocerlo, me tocó bajar a la tienda y explicarlo entonces me vendieron el otro.
Por culpa de eso, aunque quité los restos que `pude, se ha quedado algún trocito pegado.

De todas formas, este verano la volveré a lijar bien, y volveré a pintarla ya que tengo más experiencia. Las novatadas siempre se pagan. Pero tengo que hacerlo en verano que me voy al pueblo, ya que no hay que usar la bañera en 6 días mínimo.

Hoy quería poner las mesitas, pero no he podido...... Mis manos hoy estaban muy dolidas por una enfermedad que tengo y no siempre puedo hacer lo que quiero,

He visto un zapatero en Práctica, por 29.50 , Además como le di un toque a la habitación de mis hijas me encaja perfecto...... pero iré a verlo mañana, Hoy mi cuerpo pide descanso.

Te dejo un tuneo que hice en la habitación de mis hijas por 8 euros y medio en papel tipo aironfix  .  Y el resultado me gustó. Ya que al ser toda de pino, con , puente, armarios y parecía un mazacote.

Al forrar partes en blanco, ha dado mucha luz.

Aquí paso unas fotos

Así eran

Así quedaron después de forrar y añadir cajas para ordenar los juguetes.

661841
 llumnora
» España y tengo 53 años
» Fecha: 30/09/2013 - 19:06

llumnora escribió el 30/09/2013 a las 19:02:

Hola JuanyEva,

El rodillo que usé para lacar las mesitas era azul de espuma prácticamente sin poro.

Cuando pinté mi bañera si que use un rodillo con pelo corto, parecido a los de pintar paredes pero pequeño, ya que al ser una pintura de dos componentes con catalizador de terminado cerámico. los de espuma  se los comía.

Al desconocerlo, me tocó bajar a la tienda y explicarlo entonces me vendieron el otro.
Por culpa de eso, aunque quité los restos que `pude, se ha quedado algún trocito pegado.

De todas formas, este verano la volveré a lijar bien, y volveré a pintarla ya que tengo más experiencia. Las novatadas siempre se pagan. Pero tengo que hacerlo en verano que me voy al pueblo, ya que no hay que usar la bañera en 6 días mínimo.

Hoy quería poner las mesitas, pero no he podido...... Mis manos hoy estaban muy dolidas por una enfermedad que tengo y no siempre puedo hacer lo que quiero,

He visto un zapatero en Práctica, por 29.50 , Además como le di un toque a la habitación de mis hijas me encaja perfecto...... pero iré a verlo mañana, Hoy mi cuerpo pide descanso.

Te dejo un tuneo que hice en la habitación de mis hijas por 8 euros y medio en papel tipo aironfix  .  Y el resultado me gustó. Ya que al ser toda de pino, con , puente, armarios y parecía un mazacote.

Al forrar partes en blanco, ha dado mucha luz.

Aquí paso unas fotos

Así eran

Así quedaron después de forrar y añadir cajas para ordenar los juguetes.

Así poco a poco, he ido haciendo cositas. A veces la vida te pide un cambio, A falta de liquidez imaginación.

Gracias por vuestro apoyo.
UN ABRAZO.

945988
 MAHORES
» España y tengo 59 años
» Fecha: 12/04/2015 - 12:26

JuanyEva escribió el 01/02/2012 a las 22:09:

Tengo unos muebles iguales  y voy a animarme para pintarlos en blanco. Os han quedado muy bien. 

677675
 JuanyEva
» España y tengo 51 años
» Fecha: 12/04/2015 - 15:13

MAHORES escribió el 12/04/2015 a las 12:26:

Tengo unos muebles iguales  y voy a animarme para pintarlos en blanco. Os han quedado muy bien. 

Gracias
348260
 11125121
» España y tengo años
» Fecha: 16/09/2017 - 09:36

Ok
» Últimos posts