facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / una habitación de invitados en "gris francés"

Una habitación de invitados en "gris francés"

colaboradora

Mujer, 104 años

España

Antigüedad: 28.10.2007

● offline

29/03/2011 - 23:34    91.***.***.165 Comentarios: 597

Holaaaa!!!!
Estoy metida de lleno en el tuneo integral de este dormitorio. A ver qué sale de ahí, aunque lo llevo muy despacio por falta de tiempo...........

Una habitación de invitados en \"gris francés\"

Cuando me acordé de sacar las fotos ya lo tenía medio desmontado....

Bueno y un escritorio, y una mesilla, y una silla, y tres lámparas.......

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
44714
 Gely1133
» España y tengo 104 años
» Fecha: 29/03/2011 - 23:40

De momento poca cosa está hecha.Mi idea es hacer un dormitorio en tonos grises con pátina gris francés.
Estantería grande:

Una habitación de invitados en \\\"gris francés\\\"

Lijar bien,

Una habitación de invitados en \\\"gris francés\\\" Dos manos de gesso blanco, lijando entre una y otra suavemente. Estas manos las doy con rodillo de espuma, pues quiero la pátina poco marcada. Si la quisiera muy marcada ya daría estas manos con brocha.

Una habitación de invitados en \\\"gris francés\\\" Foto de cerca para ver el efecto.

Y  aquí el resultado despues de las dos manos de gesso

Bueno, mañana pondré más.
bicossssss. gely

431200
 mamm1968
» España y tengo 51 años
» Fecha: 29/03/2011 - 23:42

Gely1133 escribió el 29/03/2011 a las 23:40:
De momento poca cosa está hecha.Mi idea es hacer un dormitorio en tonos grises con pátina gris francés.
Estantería grande:

Lijar bien,

Dos manos de gesso blanco, lijando entre una y otra suavemente. Estas manos las doy con rodillo de espuma, pues quiero la pátina poco marcada. Si la quisiera muy marcada ya daría estas manos con brocha.

Foto de cerca para ver el efecto.

Y  aquí el resultado despues de las dos manos de gesso

Bueno, mañana pondré más.
bicossssss. gely

¡¡¡como no te va a dolor la espalda¡¡¡
jajjajajaj
mañana nos vemos, un saludito a dormir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que mañana el despertador suena a las 7.15 tengo que llevar a mis hij@s al instituto.....
3736
 nydya
» España y tengo 110 años
» Fecha: 30/03/2011 - 00:19

uysssss, voy a pillar silla y a sentarme en primera linea, mañana a en punto aqui jejejejee. oye chata que igual me voy el finde a luguiño ¿como andas de tiempo para un coffe?????
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 30/03/2011 - 06:57

Hola GELY
Pues me quedo por aqui para no perder detalle
Un bico
Bruno   
503144
 Xuna
» España y tengo 46 años
» Fecha: 30/03/2011 - 09:49

Quedará precioso en gris francés, no me lo pierdo.
503144
 Xuna
» España y tengo 46 años
» Fecha: 30/03/2011 - 09:52

Gely una pregunta, Hay que quitar todo el barniz anterior con decapante o basta con un pequeño lijado con una mouse (lijadora)? Un saludo y mucho ánimo, que es mucho curro, aunque con lo artista que eres quedará estupendo.
44714
 Gely1133
» Fecha: 30/03/2011 - 12:23

Xuna escribió el 30/03/2011 a las 09:52:
Gely una pregunta, Hay que quitar todo el barniz anterior con decapante o basta con un pequeño lijado con una mouse (lijadora)? Un saludo y mucho ánimo, que es mucho curro, aunque con lo artista que eres quedará estupendo.

Buenos días.
Un ratito de descanso, mientras me reposa la espalda......(sobre todo las cervicales)
Xuna, si el barniz anterior está en buen estado solamente hay que lijar con una lija de grano medio, yo uso unas de taco de esponja para  los ditios a donde no me llega la lijadora. Y para las grandes superficies o lisas, la lijadora con lija de grano medio.(la que parace una lancha pequeñita, no digo marcas)
Si el barniz está mal(se descascarilla, está saltado , o se deshace como si fuese polvillo), hay que decapar.
En este caso el barniz estaba bueno, a si que a lijar solamente.
44714
 Gely1133
» Fecha: 30/03/2011 - 12:36

Una habitación de invitados en \\\"gris francés\\\" Los estantes van en color "Hielo". Nº    180  de artístika, es como el blanco roto pero tirando a gris, es superdelicado.Si no lo comparas con el blanco al lado, parece blanco en sí.

Una habitación de invitados en \\\"gris francés\\\" El  "cuerpo" de la estantería vá en "gris perla"

Una habitación de invitados en \\\"gris francés\\\" Y la moldura superior e inferior vá en "gris plomo".
Bueno, hay que usar varios "kms de cinta de carrocero para un dormitorio.............

44714
 Gely1133
» Fecha: 30/03/2011 - 12:55

La estantería terminados los colores, ahora vá la decoración.

Una habitación de invitados en \\\"gris francés\\\" Voy a buscar el centro de la cornisa para poner los motivos.

Una habitación de invitados en \\\"gris francés\\\" Un transfer de flores, que colocaré .     Cortar el transfer a medida

44714
 Gely1133
» Fecha: 30/03/2011 - 13:01

Una habitación de invitados en \\\"gris francés\\\"  Pongo el transfer marcando con un boligrafo , asi sé lo que ya he pasado y lo que nó.La parte que pega vá por el lado del mueble.

43089
 OLMA
» España y tengo 52 años
» Fecha: 30/03/2011 - 13:03

Gely ya tengo ganas de ver el resultado, me quedo por aquí.
44714
 Gely1133
» Fecha: 30/03/2011 - 13:03

44714
 Gely1133
» Fecha: 30/03/2011 - 13:10

Una habitación de invitados en \\\"gris francés\\\"        los trocitos  que sobran los voy colocando por los lados " a mi bola"...

Resultado final, sin la pátina....

.
Voy a seguir lijando un rato en los otros muebles......
Hasta la tarde.

44714
 Gely1133
» Fecha: 30/03/2011 - 13:13

OLMA escribió el 30/03/2011 a las 13:03:
Gely ya tengo ganas de ver el resultado, me quedo por aquí.

Olma, nos hemos cruzado.
Es que voy poniendo poco a poco, mientras descanso , pues estos días me duele mucho la espalda, y el otro día me pequé un porrazo en la cabeza, contra el techo del coche y me duelen mucho las "verticales"(que diría mi tia-abuela q.e. p. d.).
bicos y gracias guapa.
196421
 mrda54
» España y tengo 62 años
» Fecha: 30/03/2011 - 17:03

Oye Geli eso del transfer me ha encantado! donde se compra eso? Es que tengo este espejito que en crema que es como lo quería tunear va a quedar muy soso y con un cacharro de esos le puedo dar otra vidilla. Es que de momento no he encontrado un copete que me quede bien, que es otra idea que me habían dado aquí en el foro
Me encanta el gris eh! va a quedar finísimo.

503468
 carmenbel
» y tengo años
» Fecha: 30/03/2011 - 17:35

Hola Geli, que bonito, madre mia, tienes unas manos... y mucha técnica se nota que ya muuuuuchos muebles han pasado por tus manos. Te iré siguiendo para aprender, tengo que comprar unas flores para el mueble que estoy arreglando, iré cogiendo nota.Si algo no entiendo te preguntaré. Un beso.
503468
 carmenbel
» y tengo años
» Fecha: 30/03/2011 - 17:46

El transfer es parecido a una calcamonia?, le vas dando con el bolígrafo para que se pege en la madera? y pega bien así sin más?. Lo puedo utilizar en  mi mueble encima de una pintura que es para imitar las vetas?. Contesta cuando puedas. Gracias.
510850
» España y tengo 50 años
» Fecha: 30/03/2011 - 19:01

Muller pero como no me avisas!!! ainssssss pedazo de delito si llego a perderme esto!!. Hala ya me tienes apalancá en primera fila para el seguimiento de tu habitación de invitados q tiene una pinta q no veas.
Un biko reina
510850
» España y tengo 50 años
» Fecha: 30/03/2011 - 19:04

Gely1133 escribió el 30/03/2011 a las 13:13:

Olma, nos hemos cruzado.
Es que voy poniendo poco a poco, mientras descanso , pues estos días me duele mucho la espalda, y el otro día me pequé un porrazo en la cabeza, contra el techo del coche y me duelen mucho las "verticales"(que diría mi tia-abuela q.e. p. d.).
bicos y gracias guapa.

Chiki cuidate ese dolor de "verticales" y no me seas burriña q ya sabes q de aqui no nos movemos por mucho q tardes en terminar.
Venga esta vez te mando unos bikos curativos
388799
 pilu67
» España y tengo 51 años
» Fecha: 30/03/2011 - 19:14

Ehhh,. que faltaba yo. ¿queda sitio en primera fila? Me apunto.Que tonos más chulos Gely, te está quedando precioso. Y dices que es habitacion de invitados???? ¿cuando acabes me invitas??? tiene que ser una delicia estar en una habitación tan chula, se te va a llenar la casa de invitados
» Últimos posts