facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / un taquill?n recuperado de la basura

Un taquill?n recuperado de la basura

Mujer, 69 años

España

Antigüedad: 29.04.2012

● offline

20/09/2012 - 17:20    95.***.***.101 Comentarios: 44

Hola a todos/as:
Hace algunos meses mi hijo encontró al lado de un contenedor un mueble. Como sabe de mi afición a tunear todo lo que cae en mis manos,lo metió en el coche y lo trajo a casa.
Si no te gusta, me lo llevo y lo tiro, me dijo. Decirme eso es como ponerle a un toro una muleta delante de los ojos, claro que lo quiero le contesté, y aquí está:

El mueble estaba bastante bien, tenía un color muy feo, los tiradores rotos y le faltaba supongo que un mármol.
Al principio pensé en quitarle todo el barniz y darle un tratamiento de cera. Cuando acabé de lijarlo me dí cuenta  de que aunque todo el cuerpo y los cajones eran de madera, las puertas eran de aglomerado con una chapa finita que además, estaba rota debajo de las molduras, que tampoco me gustaban nada.
Estaba indecisa sobre que hacer con el mueble, cuando una de mis hijas se ofreció voluntaria para llevárselo  en cuanto estuviera acabado, además lo quería blanco, porque su recibidor es un poco oscuro.
Blanco, pues blanco.
Personalmente no me gustaban los muebles de ese color, me parecían fríos, desde hace un tiempo estoy cambiando de opinión, aún así, si tengo un mueble en madera prefiero dejarlo tal como es.
Pinté el taquillón después de darle el protector y varias manos de imprimación. Le hice el sobre nuevo en madera y lo pinté a brocha, me gusta el efecto de la pintura con brocha, sobretodo después de quitar la pátina.

Las molduras las  pinte en gris, luego le pasé la cera y le decapé ligeramente.
Aprovechando Las molduras de las puertas le puse unas laminas de japonesas en colores salmón.
Puse tiradores nuevos. Por dentro empapelé.

Y por fin así quedó

su dueña está encantada y yo más de que le haya gustado

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
454722
 enrike1
» España y tengo 45 años
» Fecha: 20/09/2012 - 18:16

no puedo creer que sea el mismo taquillon, valla cambio le has hecho.
Tu hija estara flipando jejejeje,
Le has pintado con alguna laca?
516355
 fan_1
» España y tengo 56 años
» Fecha: 20/09/2012 - 18:28

Hola

Te ha quedado precioso, parece que no es el mismo.

Saludos
254082
 ConRus
» España y tengo 73 años
» Fecha: 20/09/2012 - 21:19

Hola pequena

Pero de donde sacas tantas ideas?

Te ha quedado guapìsimo

Besines
133533
 Lola69
» España y tengo 50 años
» Fecha: 21/09/2012 - 07:36

Uauuuu! te ha quedado precioso,menudo cambio si lo ve su antigua dueña se cae de espaldas..
719361
 pequena23
» España y tengo 69 años
» Fecha: 21/09/2012 - 15:53

enrike1 escribió el 20/09/2012 a las 18:16:

no puedo creer que sea el mismo taquillon, valla cambio le has hecho.
Tu hija estara flipando jejejeje,
Le has pintado con alguna laca?

Hola enrike. A mi hija le encantó, el problema fue que ya tenía otro mueble tipo consola y también tuve que tunearla para que quedase coordinada con el taquillón.
Contesto a tu pregunta, no le dí laca, sólo pintura acrílica y una patina de cera con acrílico gris.
677729
 51Esther
» Bélgica y tengo 68 años
» Fecha: 22/09/2012 - 09:25

Hay!!!!!!!!! que no hariamos por los hijos jejeje!!!!! y por los bajines..... que no hariamos para que algo tan feo se vuelba una maravilla no????? porque vaya cambiazo!!!!!!!!!!!!! que maravilla, te ha quedado de lujo, felicidades.....
266879
 villissa_
» Isla Navidad y tengo 109 años
» Fecha: 22/09/2012 - 10:40

Como no va a estar encantada la dueña, menudo mueble le has dejado, si señor, un gran cambio .
89979
 marbcn
» España y tengo 52 años
» Fecha: 22/09/2012 - 22:36

Pero que cambiazo y que bonito!!

yo hace poco tb tuneé un taquillon antiguo que no me lo encontré peor me costó 2 duros, de segunda mano en un almacen que venden miebles de segunda mano  de todos tipos y colores.
Una pregunta, es brillante la pintura que usaste o le diste algun prodcuto para se viera brillante? o al menos eso parece.
Enhorabuena!
719361
 pequena23
» España y tengo 69 años
» Fecha: 22/09/2012 - 22:46

marbcn escribió el 22/09/2012 a las 22:36:

Pero que cambiazo y que bonito!!

yo hace poco tb tuneé un taquillon antiguo que no me lo encontré peor me costó 2 duros, de segunda mano en un almacen que venden miebles de segunda mano  de todos tipos y colores.
Una pregunta, es brillante la pintura que usaste o le diste algun prodcuto para se viera brillante? o al menos eso parece.
Enhorabuena!

Hola marbcn;
la pintura es acrílica de Bruguer blanco con un poquito de color crema y es satinada, para terminar lleva una pátina de cera mezclada con acrílico gris.
El brillo creo que es de la luz de la cámara

719361
 pequena23
» España y tengo 69 años
» Fecha: 22/09/2012 - 22:53

ConRus escribió el 20/09/2012 a las 21:19:

Hola pequena

Pero de donde sacas tantas ideas?

Te ha quedado guapìsimo

Besines

Gracias Conrus.
Ideas no me faltan, cuando veo algo, un mueble o a veces un pedazo de madera,inmediatamente veo claramente lo que quiero hacer y lo imagino acabado, luego a veces cambio de parecer.
779804
 Kassual
» España y tengo 48 años
» Fecha: 22/09/2012 - 23:45

Quedo muy bien, me encanta el estilo que le has dado.
779831
 Brenhu
» Argentina y tengo 56 años
» Fecha: 23/09/2012 - 00:01

Hola, me encantó como te quedó el mueble, mucho más lindo que el original.
Te pregunto con que pintura lo pintaste, ya que tengo mi cómoda y mesas de luz que les estoy queriendo cambiar el aspecto.
Muchas gracias y felicitaciones
Brenda
548836
» España y tengo 66 años
» Fecha: 23/09/2012 - 10:09

Qué maravilla de mueble ahora !
Pero díme donde està este "contenedor" magico, me gustaría darme una vuelta por allí, por si veo algo yo también?
O si no, préstame a tu hijo ...ja,ja,ja...No quiero hacer enfadar a nadie, solo es broma.

Enhorabuena por este magnifico tuneo .
89979
 marbcn
» España y tengo 52 años
» Fecha: 23/09/2012 - 13:14

pequena23 escribió el 22/09/2012 a las 22:46:

Hola marbcn;
la pintura es acrílica de Bruguer blanco con un poquito de color crema y es satinada, para terminar lleva una pátina de cera mezclada con acrílico gris.
El brillo creo que es de la luz de la cámara

Hola pequeña!

Gracias por la expñicacion,. Yo estoy tuneando una consola antigua en blanco y la he pintado a pistola,me gusta como ha quedado, sobretodo las patas pero el sobre quizá lo veo demasiado uniforme y estoy pensando en darle unapasada con brocha tambien. Que tipo de brocha usaste' supongo que na plana no? y lo de la pátina me lo podrias explicar un poco sino te importa' es que para eso soy negada negadita. Que usas ceraliquida o de lata? yo tengo de la ta, de Liberon , y lo del gris arilico es algun producto especial?

Gracias por adelantado
Tambin he tuenado un taquillon antiguo y por dentro en lugar de forrarlo lo he pintado...se empapelar pero no soy mucho de papeles, y no es delicado? que se desconche por alguna punta o se rasque al poner algo? o lleva algun potector'?

Perdona el interrogatorio, es pasa por ser una artista!    
719361
 pequena23
» España y tengo 69 años
» Fecha: 24/09/2012 - 10:43

marbcn escribió el 23/09/2012 a las 13:14:

Hola pequeña!

Gracias por la expñicacion,. Yo estoy tuneando una consola antigua en blanco y la he pintado a pistola,me gusta como ha quedado, sobretodo las patas pero el sobre quizá lo veo demasiado uniforme y estoy pensando en darle unapasada con brocha tambien. Que tipo de brocha usaste' supongo que na plana no? y lo de la pátina me lo podrias explicar un poco sino te importa' es que para eso soy negada negadita. Que usas ceraliquida o de lata? yo tengo de la ta, de Liberon , y lo del gris arilico es algun producto especial?

Gracias por adelantado
Tambin he tuenado un taquillon antiguo y por dentro en lugar de forrarlo lo he pintado...se empapelar pero no soy mucho de papeles, y no es delicado? que se desconche por alguna punta o se rasque al poner algo? o lleva algun potector'?

Perdona el interrogatorio, es pasa por ser una artista!    

Hola marbcn: No te importe preguntar, si puedo te ayudo,pero de todas maneras, aquí hay verdaderas y expertas artistas que seguro te ayudaran.
La brocha es plana de pelo suavecito,normal.Pero que al secar deja unas lineas muy suaves, al tacto casi no se notan , pero al dar la pátina la cera se queda en ellas y hace un efecto muy bonito.
La pátina que hago es con cera de la de lata, incolora a la que le añado pintura acrílica de la americana en el color que quieras, en este caso le he puesto gris, mezclas muy bien y lo extiendes por toda la superficie, lo dejas secar un par de días y lo sacas con lana de acero finita.
La verdadera experta en pátinas es gely1133, mira en su blog y seguro que te ayuda más que yo.
un beso
719361
 pequena23
» España y tengo 69 años
» Fecha: 24/09/2012 - 10:46

Brenhu escribió el 23/09/2012 a las 00:01:

Hola, me encantó como te quedó el mueble, mucho más lindo que el original.
Te pregunto con que pintura lo pintaste, ya que tengo mi cómoda y mesas de luz que les estoy queriendo cambiar el aspecto.
Muchas gracias y felicitaciones
Brenda

Hola Brenhu:
La pintura es acrílico blanco de Bruguer al que añadí un chorrito de pintura color hueso, par matarle el blanco nuclear que no me gusta nada.
Pero antes de pintar le dí tres manos de imprimación.
89979
 marbcn
» España y tengo 52 años
» Fecha: 24/09/2012 - 11:40

pequena23 escribió el 24/09/2012 a las 10:43:

Hola marbcn: No te importe preguntar, si puedo te ayudo,pero de todas maneras, aquí hay verdaderas y expertas artistas que seguro te ayudaran.
La brocha es plana de pelo suavecito,normal.Pero que al secar deja unas lineas muy suaves, al tacto casi no se notan , pero al dar la pátina la cera se queda en ellas y hace un efecto muy bonito.
La pátina que hago es con cera de la de lata, incolora a la que le añado pintura acrílica de la americana en el color que quieras, en este caso le he puesto gris, mezclas muy bien y lo extiendes por toda la superficie, lo dejas secar un par de días y lo sacas con lana de acero finita.
La verdadera experta en pátinas es gely1133, mira en su blog y seguro que te ayuda más que yo.
un beso

Hola hermosa,

cera de lata tengo y lapintura americana me suena, que ya es mucho, que tiene de especial comparado con un esmalte cualquiera acrilico??

Tu le diste poro el mueble entero o por odnde? es que en la foto no lo veo bien.

Gely es la reina de las reinas, tiene unas manos de oro.

A ver si no me vulevo majara del todo anes de encontarle el punto de gracia para mi mueblecito ,que me lleva locaaa!!!!

Gracias   
117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 24/09/2012 - 12:07

Un fantastico trabajo pequena, me encanta como has dejado el mueble es una preciosidad, ENHORABUENA¡¡¡

Saludos
549741
 arbil
» España y tengo 57 años
» Fecha: 24/09/2012 - 12:24

Felicidades por el tuneo,,,,,,,,,,,,ha merecido la pena el esfuerzo.!!
Un saludo
774836
 Decolaje
» y tengo años
» Fecha: 24/09/2012 - 15:00

Super, pero que pena que despues de cabiar los tiradores te decantaras por esos, perdona pero no le dicen nada.
» Últimos posts