facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / -restaurar una balanza romana ;-) -

-RESTAURAR UNA BALANZA ROMANA ;-) -

RED

Hombre, 52 años

España

Antigüedad: 22.05.2009

● offline

17/02/2011 - 18:05    85.***.***.234 Comentarios: 128

Bueno, pues aquí estoy de nuevo pero esta vez con un trabajo sencillito: limpiar y barnizar una romana que estaba así:

y..terminó .....

...como véis  

Y ahora, por no perder la costumbre...    publicaré el paso a paso  

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 17/02/2011 - 18:13

Como podéis ver tenía óxido para dar y tomar....  

..así que lo primero es retirarlo y para ello utilizo un cepillo de alambre  adaptado al taladro, para las partes grandes y uno en la dremel o minitaladro para las zonas de  difícil acceso ..

Aquí en este paso, podemos dejarlo pulido como nuevo o, en este caso, como voy a utilizar un desoxidante, quitar lo más gordo y el resto limpiarlo con el líquido , para dejar un aspecto más envejecido al final

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 17/02/2011 - 18:23

Una vez que ya pasamos el cepillo de alambre, en esta ocasión voy a utilizar el desoxidante de lakeone.  -RESTAURAR UNA BALANZA ROMANA ;-) - ¿Cómo se utiliza..? Pues muy fácil: Nos ponemos unos guantes, agitamos bien el bote y empapamos lana de acero fina y lo frotamos bien  -RESTAURAR UNA BALANZA ROMANA ;-) - Lo siguiente es limpiarlo , aclarádolo con agua y jabón  -RESTAURAR UNA BALANZA ROMANA ;-) -
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 17/02/2011 - 18:30

Una vez aclarado lo dejamos secar y el resultado viene siendo este, deja unos tonos en ocre mezclados, pero todo depende de cómo y cuánto se frote con el desoxidante y luego, eso sí , lo del aclarado hay que hacerlo concienzudamente    -RESTAURAR UNA BALANZA ROMANA ;-) - Como es la primera vez que lo uso y me quedó un poco ocre de más para lo que yo quería..le pasé un poquillo el cepillo de almabre, pero..muy poco y quedó así:  -RESTAURAR UNA BALANZA ROMANA ;-) -
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 17/02/2011 - 18:35

A la balanza le faltaba un trozo de cadena y he tenido que comprar una nueva. Como no era exactamente igual y se notaría la diferencia ..corté las tres piezas para que quedase igual  -RESTAURAR UNA BALANZA ROMANA ;-) -
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 17/02/2011 - 18:41

Lo siguiente ya es limpiar bien todo y barnizar. En este caso utilizo un barniz mate, que , a diferencia del brillo en el que las piezas tienen que estar muy pulidas, éste se puede dar encima del óxido ( siempre y cuando retiremos primero lo más gordo con un cepillo.)y deja un aspecto envejecido que a mi, personalmente me gusta  -RESTAURAR UNA BALANZA ROMANA ;-) - Le doy una mano con una pequeña brocha o paletina suave, dejo secar bien y luego otra mano más .
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 17/02/2011 - 18:48

Y el resultado final , para que eáis el efecto que deja el barniz es el siguiente:  -RESTAURAR UNA BALANZA ROMANA ;-) -  -RESTAURAR UNA BALANZA ROMANA ;-) -  -RESTAURAR UNA BALANZA ROMANA ;-) - En fin, no digo que espero que os guste el trabajo porque no es nada original   , sino más bien práctico, pero alomejor puede ayudar a  algun@ de los forer@s. Un abrazo a todos. Bruno  
85379
 v12pidem
» y tengo años
» Fecha: 17/02/2011 - 19:32

Que buen trabajo Brunooo...como siempre un trabajo impecable, felicidades   
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 17/02/2011 - 19:38

v12pidem escribió el 17/02/2011 a las 19:32:
Que buen trabajo Brunooo...como siempre un trabajo impecable, felicidades   

Muchas gracias V12

Un bico.

503468
 carmenbel
» y tengo años
» Fecha: 17/02/2011 - 21:49

La has dejado nueva,me gusta mucho tu romana,pues si asi la llamamos en mi pueblo,Níjar,la verdad es que ami me gustan muchiiiiiiiiiiiiiisimo las cosas antiguas,me encantaria tener una casa estilo antiguo y rustico,pero eso tendra que esperar muuuuuchos años.nosotros tenemos un cortijo bueno que es de toda la familia padr..hermn...cuñad..etc y la decoracion esta muy mezclada hay si que pegaria un estilo rustico,hay un rincon de ladrillo que era precioso que cuando lo veo me dan ganas de llorar tiene humedad y todos los ladrillos se estan desintegrando.quien sabe igual un dia,x,le digo a mi padre de arreglarlo,bueno venga un saludo para ti y otro para tu mujer.
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 17/02/2011 - 22:04

carmenbel escribió el 17/02/2011 a las 21:49:
La has dejado nueva,me gusta mucho tu romana,pues si asi la llamamos en mi pueblo,Níjar,la verdad es que ami me gustan muchiiiiiiiiiiiiiisimo las cosas antiguas,me encantaria tener una casa estilo antiguo y rustico,pero eso tendra que esperar muuuuuchos años.nosotros tenemos un cortijo bueno que es de toda la familia padr..hermn...cuñad..etc y la decoracion esta muy mezclada hay si que pegaria un estilo rustico,hay un rincon de ladrillo que era precioso que cuando lo veo me dan ganas de llorar tiene humedad y todos los ladrillos se estan desintegrando.quien sabe igual un dia,x,le digo a mi padre de arreglarlo,bueno venga un saludo para ti y otro para tu mujer.

Hola CARMEN
Me alegro de que te guste. Es que yo soy muy rústico    y me encantan todas estas cosas.
Seguro que el cortijo que tenéis es una maravilla, pero entiendo que cuando las cosas son compartidas..es muy difícil ponerse de acuerdo.

En fin. Muchas gracias por la visita.
Un bico.
Bruno  
503468
 carmenbel
» y tengo años
» Fecha: 17/02/2011 - 22:14

Donde vivo es Almeria la capital le decimos asi,es una casa que tiene dos plantas y la cochera abajo y no puedo poner nada de ese estilo porque no le va.Pero que si,la ulision de mi vida es vivir en el campo  tener muchos animales y plantas como eso no hay nada,por eso cuando te digo que me gustan mucho tus trabajos es verdad.Saludos.

275016
 abejitazzz
» España y tengo 34 años
» Fecha: 17/02/2011 - 22:17

Hola, Bruno.

Te ha quedado muy bien la romana. ¡Enhorabuena! Además, me ha traido buenos recuerdos, ya que mi abuela tiene una en la que me pesaban a mí de pequeña, jejeje.

¡Un beso!
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 17/02/2011 - 22:55

abejitazzz escribió el 17/02/2011 a las 22:17:
Hola, Bruno.

Te ha quedado muy bien la romana. ¡Enhorabuena! Además, me ha traido buenos recuerdos, ya que mi abuela tiene una en la que me pesaban a mí de pequeña, jejeje.

¡Un beso!

Hola ABEJITA

Pues sería estupendo ver la de tu abuela..Me pondrás una foto..?  

Me alegro de que te guste.
Un bico
Bruno  
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 17/02/2011 - 22:58

carmenbel escribió el 17/02/2011 a las 22:14:

Donde vivo es Almeria la capital le decimos asi,es una casa que tiene dos plantas y la cochera abajo y no puedo poner nada de ese estilo porque no le va.Pero que si,la ulision de mi vida es vivir en el campo  tener muchos animales y plantas como eso no hay nada,por eso cuando te digo que me gustan mucho tus trabajos es verdad.Saludos.

Tienes razón CARMEN. Yo vivo en una pequeña aldea y no la cambio por nada  y..qién sabe.. alomejor algún día teminas en el campo  
502922
» España y tengo 57 años
» Fecha: 18/02/2011 - 16:40

Hola Bruno! Soy nueva por aquí, pero sigo tus trabajos con interés. Para mi ha sido muy instructivo, porque todos tenemos algún artilugio de los abuelos que con un "lavado de cara" quedan geniales en cualquier rincón. ¿Donde tienes pensado acoplar tu romana? Si la vas a colgar, prueba poner alguna planta bonita en el platillo.
Saludos.
Emi
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 18/02/2011 - 18:05

Primavera62 escribió el 18/02/2011 a las 16:40:
Hola Bruno! Soy nueva por aquí, pero sigo tus trabajos con interés. Para mi ha sido muy instructivo, porque todos tenemos algún artilugio de los abuelos que con un "lavado de cara" quedan geniales en cualquier rincón. ¿Donde tienes pensado acoplar tu romana? Si la vas a colgar, prueba poner alguna planta bonita en el platillo.
Saludos.
Emi

Hola PIMAVERA
Bienvenida a este foro   
Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te guste y.....parece que me lees el pensamiento    porque mi idea era poner precisamente una planta en el platillo de esas tipo enredadera que cuelgan, lo que pasa es que la balanza no soporta mucho peso y tengo que probar aún si es posible, porque sino tendría que poner otra pesa más y no sé si la encontraré.

Ya te contaré.

Un bico.

Bruno  
384664
» Argentina y tengo 59 años
» Fecha: 18/02/2011 - 18:06

BNF escribió el 17/02/2011 a las 18:48:
Y el resultado final , para que eáis el efecto que deja el barniz es el siguiente: En fin, no digo que espero que os guste el trabajo porque no es nada original   , sino más bien práctico, pero alomejor puede ayudar a  algun@ de los forer@s. Un abrazo a todos. Bruno  

Cómo me gusta!, Me gusta , Me gusta , Me gusta. Saludos desde Salliqueló, P CIA. de Bs.As. A RGENINA
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 18/02/2011 - 18:09

alisalliquelo escribió el 18/02/2011 a las 18:06:

Cómo me gusta!, Me gusta , Me gusta , Me gusta. Saludos desde Salliqueló, P CIA. de Bs.As. A RGENINA

Muchas gracias ALISALLIQUELO

Un saludo
Bruno  
175221
 pinturas
» España y tengo 70 años
» Fecha: 18/02/2011 - 18:32

Bruno te ha quedado de lujo vaya curro que te has pegao me gusta mucho el resultado

Mariano
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 18/02/2011 - 18:59

pinturas escribió el 18/02/2011 a las 18:32:
Bruno te ha quedado de lujo vaya curro que te has pegao me gusta mucho el resultado

Mariano

Muchas gracias MARIANO
Un abrazo  
» Últimos posts