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---RESTAURAR UN ARADO DE HIERRO ;-) ---

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Hombre, 52 años

España

Antigüedad: 22.05.2009

● offline

28/09/2011 - 11:24    85.***.***.242 Comentarios: 116

Hola a todos de nuevo  

En fin. aquí estoy otra vez, en este caso con la restauración de un arado de hierro que espero que os guste. así que..como siempre..comienzo mi "cortita" explicación del proceso 

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Aquí está tal y como llegó un día a mis manos....















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y aquí lo tenemos ya recuperado


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» España y tengo 52 años
» Fecha: 28/09/2011 - 11:32




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Aunque a simple vista no parecía estar muy mal.... estaba en pésimas condiciones...  
Las piezas que tenían que moverse no lo hacían porque estaban llenas de óxido así que lo primero que hice fue echar gasoil en todas estas partes para ir eliminándolo
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» España y tengo 52 años
» Fecha: 28/09/2011 - 11:40




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Lo siguiente es desmontar todas las partes que se puedan para hacer una mejor limpieza de todo.
He tenido que cortar algunas tuercas...pero.. en fin..















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Como podéis ver el óxido era considerable...
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Estas partes de hierro que están comidas por el óxido
hay que eliminarlas. Para eso le damos unos golpes
con un martillo y un cincel o similar ya que  se desconchan,
con lo cual...fuera deconchones  













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Esto lo hacemos con todas las piezas














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Ciertas partes de las palas y demás no eran muy recuperables...con lo cual hay que hacer nuevos trozos y adaptarlos


















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Lo siguiente es cortar estas partes que están muy mal
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Lo siguiente, después de cortar todo fue ir a comprar unas piezas de hierro
para hacer las partes nuevas.Medí el grosor de las plas y compré unas piezas un pelín
más gruesas . Ya luego veréis cómo les fui dando forma.

Aqui podéis ver los trozos nuevos ya cortados











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Y.. como no...a la hora de soldar el hierro....como siempre
he recurido a mi amigo Paco    ya que yo no tengo soldador pero sí
un vecino muy dispuesto   .
Unos cueanto gopecitos para ir doblando el hierro y.. a soldar!
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Una pala ya soldada....



















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..y la otra también   ..y seguimos recortando piezas..
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Estas dos piezas que se ven en gris, también las hicimos nuevas así que
ahora hay que comprobar que todo encaja en su sitio y..si no es así ir ajustándolo












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Bueno..pues..van encajando así que ahora seguimos con el trabajillo..
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Ahora vamos a quitar la pintura.
Aquí se me ocurrió comprar un decapante para metales
pero.....fué una auténtica tontería porque costó un pastón y..no le hizo ni cosquillas
con lo cual vamos al método mejor: cepillo de ACERO, no de latón en este caso ya que tampoco le haría nada....
Lo adaptamos a un taladro o una amoladora y...a darle o todo bien con paciencia.











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He utilizado una dremel para acceder a las zonas difíciles
donde hay partes de óxido que hay que eliminar


















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Aquí os pongo un primer plano en donde se ve lo que tenemos que eliminar.

















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Más "porquería" que hay que sacar...




















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Aqui "maquinaria" para quitar los desconchones de óxido  

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Ahora hay que ir igualando las partes nuevas de hierro para que quede
la cosa lo más curiosa posible  
Amoladora y ..a pulir..
















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Estos son algunos de los discos que utilizo


















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Ya, de paso le mato el filo a las palas y demás piezas que
así lo requieran pues no voy a arar  ningún campo y no quiero que nadie
se corte por accidente..
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El toque final para suavizar los cantos se lo doy con un disco de lija

















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Estas partes nuevas las iré puliendo y desgastando para que no
se note demasiado que lo son

















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.y también desgastaré estas esquinas par hacerlas coincidir mejor
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Sigo puliendo las partes nuevas para igualarlas...


















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Aquí hay que tener paciencia pero poco a poco la cosa pinta bien   
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Hay que avellanar los huecos en donde van estos tornillos.
Para eso fui a un herrero pero....he tenido que retocarlos todos pues me costó encontrar
este tipo de tornillos y algunos son diferentes...
Hice unas muescas con la dremel para que encajasen las esquinas de la parte cuadrada
y así el tronillo no gire cuando se apriete.











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Con la misma dremel y una lija en esta ocasión,
retoco el avellanado hasta que el tornillo quede a ras



















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» Fecha: 28/09/2011 - 13:11




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Este lo avellané a mano  con una lima para metal,para que veáis que sin la dremel también se puede hacer  













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´..da un poquillo más de trabajo pero...se hace igual
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 OLMA
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» Fecha: 28/09/2011 - 13:16


Bruno que maravilla, esta quedando espectacular y eso que lo tenias dificil, porque el arado estaba muy deteriorado, pero bueno a tí no se te resiste nada,eres un artista de verdad.

Saluda de nuestra parte a tu amigo Paco que su aportación tambien es increible.

Un abrazo de Yolanda.
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» Fecha: 28/09/2011 - 13:17






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Es importante que limpiemos bien todas las piezas antes de pintar
porque hay restos que, aunque a simple vista no se ven están ahí y aquí la muestra...
por eso hay que desmontar el mayor número de piezas que podamos

















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He tenido que cortar los remaches que sujetaban esta pieza..pero creo que ha merecido la pena pues limpiarla puesta......uf....!
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» Fecha: 28/09/2011 - 13:20




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Pues aquí estan ya limpitas..menuda diferencia no?  
















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Para limpiar las piezas demasiado pequeñas como los tornillos
también hice uso de la dremel
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» España y tengo 52 años
» Fecha: 28/09/2011 - 13:26




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Después de limpiar tanto óxido y pintura se acumula mucha suciedad
así que esta vez lo voy a limpiar bien todo con una máquina de agua a presión y
automáticamente justo después lo seco bien con un paño y me pongo unos guantes de algodón
para no tocar nada con las manos que deje posibles restos de grasa ya que a la hora de pintar
no son nada convenientes










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Las partes que pulí están eso..demasiado pulidas .
Para que la pintura agarre mejor le paso a todas ellas una lija
hasta que no quede nada brillante
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» España y tengo 52 años
» Fecha: 28/09/2011 - 13:30




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En esta ocasión he utilizado esta pintura con (esto es importante) su correspondiente disolvente.
Como lo he pintado a brocha la he diluido ya que se seca muy rápido y así se extiende mejor.
Le he preguntado en la tienda si era necesario darle antes algún tipo de imprimación, sobre
todo en las zonas nuevas y me dijo que no.....( no se yo)..
Le hice caso y no debi hacérselo porque precisamente , en las zonas nuevas...en fin. menos mal que se me ocurrió lijarlas y , a base de capas.... bueno, seguro que Mariano me hubiese aconsejado mejor..
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» España y tengo 52 años
» Fecha: 28/09/2011 - 13:33




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Me faltaban cadenas en la parte trasera....











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así que nada..cadenas nuevas y...listo.
Las compré de acero inoxidable ya que pintarlas...   
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