facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / restaurar mecedora

restaurar mecedora

Usuario dado de baja

● offline

09/08/2008 - 12:41    85.***.***.151 Comentarios: 59

Hola a todos, tengo una mecedora antigua que la quiero restaurar pero no se nada de nada por eso escribo en este foro a ver si algún entendido me ayuda paso a paso. la mecedora presenta un roto en una barra del respaldo y un quebrajado en un a de las patas balancin.

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
82663
 _@torrepom
» y tengo años
» Fecha: 09/08/2008 - 12:44

aquí va una foto de las partes mas defectuosas

Flashup

82663
 _@torrepom
» y tengo años
» Fecha: 09/08/2008 - 12:46

Flashup

pues me gustaría que me ayudaran en los pasos que tengo que seguir materiales que tengo que comprar para recuperar esta mecedora, gracias a todos por vuestra ayuda.
54904
 anavazvaz
» España y tengo 48 años
» Fecha: 09/08/2008 - 13:10

Hola torrepon, bienvenido.

Que mecedora más bonita¡¡¡, te quedará genial.

Lo primero que tienes que hacer es intentar desmontarla (con cuidado, y cuantas mas piezas desmontes mejor), y despues decaparla bien. Si necesitas ayuda para decapar, no dudes en decirlo y te pongo el paso a paso. Los rotos los tendrás que encolar bien una vez esté decapada la madera, lijar, barnizar y por ultimo tapizar.

Ya verás como te llueven las ideas, este foro está genial y la gente controla un montón  

82663
 _@torrepom
» y tengo años
» Fecha: 09/08/2008 - 14:24

gracias anavazvaz por tu respuesta, haz el favor pon los pasos para decapar ya que he visto que hay varias formas y no se cual seria la mas aceptada.

salu2

54904
 anavazvaz
» España y tengo 48 años
» Fecha: 09/08/2008 - 15:43

Es muy facil y a mí me encanta, je,je..

Te recomiendo que compres el decapante de la marca "5 Aros", no lo tienen todas las tiendas, pero es el mejor. Tienes que comprar tambien una brocha del 12 y una espatula estrecha, guantes (el decapante quema), alcohol, trapos o algodon y estropajo nanas o lana de acero media (a mi me gusta mas las nanas).

Despues de desmontar todas las piezas que puedas (así será mucho mas facil y quedará mejor), aplicas el decapante (con cuidado de no salpicarte, siempre con guantes y lo ideal, tambien mascarilla) con la brocha y lo dejas actuar, 5 minutos o incluso menos (tu barniz saldrá muy facil). Con la espatula (siempre en sentido de la veta) vas sacando el barniz mas gordo cuando veas que ya no te sale más, le pasas el estropajo nanas (igual, siempre en el sentido de la veta). Si notas que te quedan restos, repites la operación, decapante-nanas. Cuando esté limpia de barniz, sería el momento de impregnar el trapo o algodoncon alcohol y limpiar bien los restos de decapante (el alcohol lo anula).

Cuando termines de hacer todo esto, deberías lijar bien las piezas, primero con una lija gorda (180) y despues con una mendiana (360), incluso pasar una más fina si quieres (600).

Este sería el momento de mirar bien todas las parte sque estás rotas para intentar encolarlas. Pero ahí ya sería mejor que sacaras mas fotos para ver bien como están esas piezas. Yo encolé un perchero parecido a tu mecedora y me quedó bastante decente, eso sí, no pueden cargar con mucho peso.

Flashup

Te subo la foto para que te hagas una idea.

Flashup

Cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar. Un saludo

82663
 _@torrepom
» y tengo años
» Fecha: 11/08/2008 - 11:52

gracias anavazvaz, por tu ayuda, esta semana comprare el decapante y ya me pondre manos a la obra, ya ire colgando las fotos de como esta quedando
82263
 mis3Jotas
» España y tengo 45 años
» Fecha: 11/08/2008 - 13:26

me interesa mucho...

Mucha suerte con la restauración, la seguiré con curiosa ilusión  

La mecedora es preciooooooooosa!!

82663
 _@torrepom
» y tengo años
» Fecha: 11/08/2008 - 18:19

Voy a desmontar la mecedora tal y como de dijo anavazvaz

Flashup

Una vez desmontada voy a quitarle el tapiz para poder trabajar mejor.

Flashup

Este es el resultado final, mañana comprare el decapante, masilla, colaetc...

Flashup

51957
» España y tengo 45 años
» Fecha: 13/08/2008 - 10:39

Me activo que esta muy interesante....

76380
 cliper
» España y tengo 48 años
» Fecha: 13/08/2008 - 11:13

que preciosidad de mecedora, a mi tambien me interesa ver este proceso, tengo una parecida que necesitaria un arreglillo
76380
 cliper
» España y tengo 48 años
» Fecha: 13/08/2008 - 11:17

oye ana, siempre es necesario decapar?
33154
 galerna
» Bahamas y tengo 99 años
» Fecha: 13/08/2008 - 11:25

que cosa tan bonita de mecedora, me encantan las formas que tiene tan voluptuosas,. además con la tela podrás cmabiarla y ponerle una acorde con tu decoración, uy uy uy esto no me lo pierdo,

82663
 _@torrepom
» y tengo años
» Fecha: 13/08/2008 - 17:56

Hola ya estoy de nuevo..

Flashup

Aqui vemos una parte del respaldo decapada

Flashup

El respaldo una vez decapado y despues de lijar ha quedado asi

Flashup

la barra del respaldo la he desmontado y encolado y para que que estubiera mas fuerte le he colocado un clavo una vez montada le he reforzado con un tornillo central y unos clavos a los lados.

Flashup

Aqui tememos unas piezas ya decapadas, lijadas y tratadas con un producto anti carcoma.

ya vemos la diferencia de antes a despues.

Flashup

Una vez encolada y montado el respaldo asi esta quedando.

Creo que deberia de haber lijado un poco mas las piezas,pero como es el respaldoyel tapiz lo tapara casi todo,yo lo veo bienasi.

que pensais, vosotros??

33154
 galerna
» Bahamas y tengo 99 años
» Fecha: 13/08/2008 - 18:38

Yo creo que para el respaldo que como tu dices va tapado, está bien así
82663
 _@torrepom
» y tengo años
» Fecha: 15/08/2008 - 20:13

Bueno vamos a seguir, pero antes queria dar las gracias a todos los que siguen la restauracion por el interes mostrado.

Si cometo algun fallo me gustaria que me lo dijeran para rectificar, ya que mucho de vosotros sabreis mas que yo.

Aqui vemos las partes laterales del balancin ya lijadas, aqui me he esmerado un poco mas con respecto al respaldo, pero aun me ha faltado un poquito algunas partes pero ya estaba harto de tanto lijar.

Flashup

ahora lo que he hecho a sido masillar la parte del balancin con las barritas arregatodo, pero antes de masillar he colocado unos clavos para que quede fuerte, a ver mañana cuando la lije como queda.

Flashup

44714
 Gely1133
» España y tengo 105 años
» Fecha: 15/08/2008 - 20:29

Me activo para ver el proceso, la mecedora es muy bonita.suerte.
54904
 anavazvaz
» España y tengo 48 años
» Fecha: 15/08/2008 - 22:28

¡Que bonita te está quedando la madera Torrepom! No me pierdo el final..

Cliper, si la vas a dejar color madera, sí, debes decapar siempre (si la lijas te puede quedar la madera a colores, más blanca por unos lados y mas oscura por otros, y con el decapante, no). Si la vas a pintar de color, no es imprescindible, la lijas y pintas.

31020
 Villisa
» y tengo años
» Fecha: 16/08/2008 - 10:08

hola torrepom , la mecedora es preciosa , eligiendo una tela bonita quedará estupenda , pero no pondría la tela como la tenia , yo dejaría en el respaldo la madera a la vista , fijate que en la parte de arriba tiene forma redondeada , le puede dar mas vida que la que tenía .
82663
 _@torrepom
» y tengo años
» Fecha: 16/08/2008 - 11:59

Villisa, tomo nota, aunque a mi me gustaria buscar una tela lo mas parecida a la que llevava, que este lo mas original posible,

Flashup

ya se que va a ser dificil y me va llevar tiempo encontrarla, otra opcion seria tapizarla con la rejilla esta que lleva la silla, pero no se si quedaria bien al final.
82663
 _@torrepom
» y tengo años
» Fecha: 16/08/2008 - 12:11

Una pregunta, si os fijais en el6º post que escribo donde aparece la foto del respaldo en el centro y a ambos lados los balancines, el balancin que aparece a la izquierda de la pantalla esta cedido, no toca el suelo, debido a que estaba la mecedora en el garage de mala manera. como podria dejarlos bien, quizas poniendole peso si, pero cuanto tiempo? no seria plan de tenerla 1 año con peso para que tomara su forma inicial.
» Últimos posts