facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / restaurar armario

restaurar armario

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 21.07.2009

● offline

21/07/2009 - 01:15    62.***.***.135 Comentarios: 62

hola a tod@s :

soy cloeda y como buen debut empiezo preguntando, acaba de hacerme con un armario creo yo que con mas de cien años, del que os ire subiendo fotos del proceso me imagino que tardare bastante porque estoy enamorada y lo quiero casi perfecto, despues de ver unos agujeros sospechosos tras lo cual voy a "fumigar" el armario valla ser que tenga carcoma, ya tengo decidido como lo quiero tunear, vamos algo light para vosotros pero no para mi y viendo el foro vi un mueble creo que es una vitrina de eva44 y esta ubicado en los mejores tuneos II pintado de blanco y creo que es envejecido con una patina gris ¿como hago esta tecnica con esta patina? muchas gracias de antemano y perdon por no saber poner aun el enlace

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 21/07/2009 - 06:04

Hola CLOEDA!

Bienvenida a este foro ,

Sería estupendo que pusieses una foto del armario.

Como veo que te gustan las pátinas mira este enlace:

pulsa_aquí

Antes de dar el tratamiento para la carcoma, deberías lijarlo y dejarlo ya preparado

para el siguiente paso ( barniz o pintura).

Lo del enlace es muy fácil: pinchas dicho enlace y le das a "copiar enlace". Luego pinchas donde lo quieras poner y le das a "pegar".

Un bico. Bruno 

3736
 nydya
» España y tengo 110 años
» Fecha: 21/07/2009 - 16:35

bienvenida al foro cloeda, a ver si nos vas poniendo fotos de tu armario y sus progresos.
95204
 isabel4
» España y tengo 45 años
» Fecha: 21/07/2009 - 16:50

Bienvenida al foro, estoy deseando ver la foto de ese armario!!! y animo ya verás como te queda precioso.

besote´

Isabel

190684
 cloeda
» España y tengo 37 años
» Fecha: 21/07/2009 - 23:00

hola a tod@s y gracias por la bienvenida y muchisimas gracias a bnf por el enlace que me lo agrego para tener para mas adelante y gracias por responder a una pregunta que tenia dudas de como hacer lo de la carcoma si quitar el barniz antes o despues del tratamiento y ya veo que es antes, y como es de ser bien nacido ser agradecido pues eso que agradezco mucho la bienvenida y ahora que ya he echo las fotos si sale bien os las enseño y ahi van,

Flashup Flashup Flashup

espero que os guste tanto como a mi
95204
 isabel4
» España y tengo 45 años
» Fecha: 21/07/2009 - 23:07

Flashup

Flashup

95204
 isabel4
» España y tengo 45 años
» Fecha: 21/07/2009 - 23:12

Bienvenida, Cloeda,

Perdona pero todavia sigo siendo una patosa y a veces no consigo poner el comentario en la misma foto,

EL armario que restauré es muy parecido al tuyo, verdad?

Para lo que necesites puedes contar conmigo pero ya te han dado los primeros consejos antes de nada decapar y lijar, para el agujero tienes una masilla especial para maderas ya veras como te queda estupendo.

besotes

190684
 cloeda
» España y tengo 37 años
» Fecha: 21/07/2009 - 23:15

hola isabel4 me imagino que esta preciosidad es tuya y esta precioso pero yo le voy a dar otro fin que es como protagonista en mi salon y el secreto que va ha guardar dentro , que no es otro que lo loca que soy con el ordenador y la cantidad de trastos que tengo para este es decir para ocultar el ordenador y sus cachivaches, es que soy asi y como no compro muebles si no me enamoro de ellos pues tengo el ordenador encima del segundo mueble que restaure que es la mesa de cocina que tenia mi madre cuando se caso, que para mi gusto es preciosa. un saludo
190684
 cloeda
» España y tengo 37 años
» Fecha: 21/07/2009 - 23:18

isabel4 y no eres la unica patosa porque yo aun no he conseguido cambiar mi foto ni poner el enlace de la foto de como quiero pintar el armario, un saludo
95204
 isabel4
» España y tengo 45 años
» Fecha: 21/07/2009 - 23:33

Que suerte va a tener el ordenador....

Vas a poner estanterias? Lo digo por la profundidad del armario, para mi es poco práctico por que lo quiero para sabanas y toallas y claro, es un follón asi que si has pensado algo asi te seguiré para copiarte todo, todo, je,je.

190684
 cloeda
» España y tengo 37 años
» Fecha: 21/07/2009 - 23:44

isabel ya que tendre que dejar el armario en cuarentena me volcare en las maderas que voy a comprar para adaptarlo por dentro y que estoy ahora distribuyendo en un papel y lo que hago es lo siguiente mido lo que se seguro que voy a poner impresoras, cajonera para folios los archivadores AZ y dibujo como quiero organizarlo para que quede lo mas amplio y aprovechado posible y que decir tambien comodo poque hay que sentarse delante y poder movernos por eso como minimo llevara bandeja extraible para el teclado y dejo volar la imaginacion por cierto tambien llevara un corcho pegado por el interior detras de la puerta para poner notas, facturas , etc...

un saludin

105442
 amantisima
» España y tengo 64 años
» Fecha: 21/07/2009 - 23:45

!!!!!!!!! Que preciosidad de armarios !!!!!!!!..........me encantan.....me gustara ver tu trabajo
190684
 cloeda
» España y tengo 37 años
» Fecha: 21/07/2009 - 23:47

hola amantisima espero que sea asi y que te guste un saludo
143014
 ARDuran
» y tengo años
» Fecha: 21/07/2009 - 23:48

Me activo.No me lo pierdo.Besos.
55161
 eleni73
» España y tengo 46 años
» Fecha: 22/07/2009 - 00:11

Hola cloede el armario es precioso pero la idea del ordenador me ha parecido genial,me quedo para verlo acabado.

Un saludo

190684
 cloeda
» España y tengo 37 años
» Fecha: 22/07/2009 - 00:18

buenas noches arduran y eleni, no pense que fuera a gustar mi idea ya que un armario ropero en el salon suena raro pero me gusta, a ver si con este tengo mas suerte ya que mi primera restauracion fue una comoda y por supuesto la puse en el salon y cuando llegaron a ver el piso me dijeron ese mueble viejo lo quitaras cuando tengas mas muebles y tonta de mi lo quite pero vamos que la puse en la entrada para que se viese mas. un saludo y hasta mañana a tod@s .
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 22/07/2009 - 04:56

Hola CLOEDA!

Ese armario tuyo es precioso!

Te envío dos enlaces por si te dan ideas.

pulsa_aquí

Esta primera foto con este acabado tan exquisito,es de la compañera PETITANGE

pulsa_aquí

Este segundo es uno que resatauré yo .

En los enlaces podrás ver el paso a paso

Un bico . Bruno 

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 22/07/2009 - 05:02

Hola CLOEDA!

Ese armario tuyo es bien chulo!

Te envío dos enlaces por si te dan ideas:

pulsa_aquí

pulsa_aquí

ISABEL 14, Sigo diciendo que ese armario te quedó genial.

Un bico. Bruno 

190684
 cloeda
» España y tengo 37 años
» Fecha: 22/07/2009 - 12:18

hola bnf, gracias por los enlaces pero no es exantamente lo que tengo en mente por que mi salon es bastante oscuro, voy a intentar poner el enlace : pulsa_aquí creo que es asi lo de el enlace me gusta el acabado que le ha dado eva44 a la vitrina ya que segun mi punto de vista es muy luminoso, aparte de todo eso tengo el salon pintado de naranja oscuro y algunos muebles en nogal y otros en blanco puro, asi que creo que ese estilo de pintura quedaria perfecto, pero de todas formas, estoy muy agradecida por la ayuda que me estas prestando, por cierto el armario te quedo chapó(precioso). un saludo
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 22/07/2009 - 14:05

Hola CLOEDA!

Tienes razón. Esa vitrina de EVA es una pasada.

Te sigo. Un bico. Bruno 

190684
 cloeda
» España y tengo 37 años
» Fecha: 23/07/2009 - 00:11

hola a tod@s hoy he desmontado y decapado el mueble y mañana le dare una manita de lija , en el post de antes puse el enlace de como me gustaria pintarlo pero alguien me puede ayudar , a ver despues de lijar y dar el producto anticarcoma creo que tengo que dar imprimacion, lijar y pintar de blanco y hay es donde surgen las dudas como creo ese efecto de envejecido pinto con pintura americana gris y froto para quitar el exceso o la mezclo con cera la pintura y despues froto el exceso y que es mejor imprimacion o gesso para la madera.

un saludo

» Últimos posts