facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / ----- restaurando otro yugo ;-) -----

----- Restaurando otro yugo ;-) -----

RED

Hombre, 52 años

España

Antigüedad: 22.05.2009

● offline

19/04/2013 - 21:25    85.***.***.9 Comentarios: 96

Bueno, pues aqui tenemos otro yugo   

Aquí os pongo unas fotos del antes y el después y ya luego pondré todo el proceso de restauración para el que tenga la santa paciencia de leerlo

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 27/04/2013 - 22:40

mamm1968 escribió el 27/04/2013 a las 14:35:

hola Bruno¡¡
Apenas entro en el foro...
pero cuando he visto tu post, no me resistido....

jejejejee.,  un trabajo impecable, como siempre...

ganas me queda ahora mismo de ir al pueblo y rescatar de las cuadras uno de los muchos yugos que tenemos y traermelo y ponerme con él...
pero será para el invierno, que ahora con el buen tiempo, no me apetece nada
además estoy un poco desanimada con esto del bricolaje, uúltimamente....

un saludito

Hola MAMM  
Te echaba de menos  
No sabes la cara que se me pone cuando leo algo como: "rescatar de las cuadras unos de los MUCHOS yugos que tenemos..."   Me muero de envidia! aunque de la sana pero..envidia a fin de cuentas.

Espero que pronto te animes y nos sorprendas con  alguna cosilla, aunque entiendo perfectamente que hay momentos en los que no apetece hacer nada y..si no apetece mejor no hacerlo.

Me alegro mucho de verte por aqui
un bico guapa  
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 27/04/2013 - 22:48

biridiana escribió el 27/04/2013 a las 14:57:

hola bruno,,,tu como siempre con tus trabajos laboriosos,,,lo que mas me llama la atencion es que al parecer te gustan los trabajos complicados,,,pero pones en ellos todo tu empeño,,me quedo por aqui para ver tu obra maestra y aunque no viene al caso te tengo una preguntica porque tambien te gustan los trabajos con metales,,,jajaja,,el mismo decapante de la madera nos sirve para el metal??,,mis saludos   

Hola BIRIDIANA

Hay decapantes para metal ya que el de madera no creo que funcione muy bien aunque...todo depende de la pintura que tengas que sacar.

El problema de los objetos de hierro pintados es que en ocasiones la pintura lleva un  tratamiento en un horno o algo asi y esa.....es muy mala de sacar incluso con el decapante para metales, que , por cierto, son bastante caros y no siempre efectivos.

Lo mejor en estos casos es un cepillo de alambre de acero acoplado a un taladro o a una pequeña amoladora.

Mira este post y ahí verás cómo quité la pintura a un arado

http://bricolaje.facilisimo.com/foros/restauracion/restaurar-un-arado-de-hierro_695079.html

También sé que la pintura para el hierro se quita muy bien con chorros de arena pero habría que disponer o bien de una máquina de agua a presión con un accesorio para esto o de una pistola de arena .....

Yo creo que con el cepillo de acero lo podrás solucionar.
Ya me contarás
un bico y gracias por la visita  
239654
 biridiana
» Estados Unidos y tengo 49 años
» Fecha: 27/04/2013 - 23:24

gracias bruno por tu explicacion,,,creo que pueda resolver con el cepillo pues en realidad no es mucho ni tampoco es hierro,,hierro,,jaja ,,espero me entiendas,,,es metal pero no muy complicado ,,son unas mesitas auxiliares que tengo en la sala y quiero cambiarles su color,,bueno no te doy mas lata que este post es tuyo y no mio,,,   ,,de igual forma gracias y ya te dejare saber,,,me quedo por aqui para ver tu obra de arte,,,saludossss
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 27/04/2013 - 23:41

biridiana escribió el 27/04/2013 a las 23:24:

gracias bruno por tu explicacion,,,creo que pueda resolver con el cepillo pues en realidad no es mucho ni tampoco es hierro,,hierro,,jaja ,,espero me entiendas,,,es metal pero no muy complicado ,,son unas mesitas auxiliares que tengo en la sala y quiero cambiarles su color,,bueno no te doy mas lata que este post es tuyo y no mio,,,   ,,de igual forma gracias y ya te dejare saber,,,me quedo por aqui para ver tu obra de arte,,,saludossss

Pues si son unas pequeñas mesas puede que lijando y usando una buena imprimación lo resuelvas.
Creo que lo mejor es que le preguntes directamente a MARIANO en el "consultorio de temas de pintura" y él te dirá lo que es mejor  
239654
 biridiana
» Estados Unidos y tengo 49 años
» Fecha: 29/04/2013 - 21:53

BNF escribió el 27/04/2013 a las 23:41:

Pues si son unas pequeñas mesas puede que lijando y usando una buena imprimación lo resuelvas.
Creo que lo mejor es que le preguntes directamente a MARIANO en el "consultorio de temas de pintura" y él te dirá lo que es mejor  

gracias bruno,,sabes que me he puesto a leer y el envase dice que sirve para la madera, metal y mamposteria,,asi que pienso resolver con ese,,de igual forma te dejare saber,,saludosss
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 29/04/2013 - 23:04

biridiana escribió el 29/04/2013 a las 21:53:

gracias bruno,,sabes que me he puesto a leer y el envase dice que sirve para la madera, metal y mamposteria,,asi que pienso resolver con ese,,de igual forma te dejare saber,,saludosss

Vale , pues ya me contarás  
431200
 mamm1968
» España y tengo 51 años
» Fecha: 30/04/2013 - 21:51

BNF escribió el 27/04/2013 a las 22:40:

Hola MAMM  
Te echaba de menos  
No sabes la cara que se me pone cuando leo algo como: "rescatar de las cuadras unos de los MUCHOS yugos que tenemos..."   Me muero de envidia! aunque de la sana pero..envidia a fin de cuentas.

Espero que pronto te animes y nos sorprendas con  alguna cosilla, aunque entiendo perfectamente que hay momentos en los que no apetece hacer nada y..si no apetece mejor no hacerlo.

Me alegro mucho de verte por aqui
un bico guapa  

Hola, Bruno¡¡¡

Aunque he realizado alguna cosilla, no he hecho fotos para ponerlo en el foro...poca cosa, pero para regalar,....
en fin, ahora toca dejar el brico para momentos mejores.

Un saludito, amigo.
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 30/04/2013 - 22:45

mamm1968 escribió el 30/04/2013 a las 21:51:

Hola, Bruno¡¡¡

Aunque he realizado alguna cosilla, no he hecho fotos para ponerlo en el foro...poca cosa, pero para regalar,....
en fin, ahora toca dejar el brico para momentos mejores.

Un saludito, amigo.

Hola MAMM
Bueno, pues espero que esos momentos no tarden mucho en llegar
Un bico guapa   
819195
 Artistika
» España y tengo 51 años
» Fecha: 03/05/2013 - 15:39

BNF escribió el 19/04/2013 a las 22:02:

Este yugo tiene mucha carcoma y además sigue activa así que le vamos a dar un  tratamiento

Inyectamos el líquido en todos los agujeros y luego empapamos bien toda la pieza con una brocha

Lo siguiente es envolverlo con un plástico y precintarlo bien .

Lo dejaremos así un mes por lo menos. Ya sé que ahora hay tratamientos que dicen que no hace falta dejar la pieza en cuarentena pero.....yo prefiero hacerlo así igualmente.

Artesania pura!!!
Felicidades
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 05/05/2013 - 21:04

Artistika escribió el 03/05/2013 a las 15:39:

Artesania pura!!!
Felicidades

Muchas gracias ARTITIKA
Me alegro de que te guste
Un bico  
81550
 chapucero
» España y tengo 64 años
» Fecha: 09/08/2013 - 19:04

Felicidades Bruno por el trabajazo, un poco tarde, pero es que ultimamente no estoy muy activo por el foro.
Yo acabo de heredar un yugo  parecido, pero tendra que esperar, ahora con el calor me da miedo trabajar tan duro.
Saludos.
562454
 entrelokos
» y tengo años
» Fecha: 19/08/2013 - 14:17

Bueno Bruno, 

Que mas te puedo decir que ya no te hayan dicho, la verdad que me he quedado asombrado del trabajo que has hecho en este caso, que paciencia y que restauracion mas profesional.

Tiene que ser impresionante ver tu casa!!!

Muchas felicidades, me encanta y nosotros tenemos un yugo por casa asi que cuando termine la enorme lista que tengo pendiente me pondre con ello.

Un saludo
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 26/10/2013 - 20:28

chapucero escribió el 09/08/2013 a las 19:04:

Felicidades Bruno por el trabajazo, un poco tarde, pero es que ultimamente no estoy muy activo por el foro.
Yo acabo de heredar un yugo  parecido, pero tendra que esperar, ahora con el calor me da miedo trabajar tan duro.
Saludos.

Hola CHAPUCERO
Muchas gracias amigo.

Yo tampoco he estado activo en el foro ultimamente pero ahora tengo más tiempo y me pondré al día
Un abrazo  
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 26/10/2013 - 20:31

entrelokos escribió el 19/08/2013 a las 14:17:

Bueno Bruno, 

Que mas te puedo decir que ya no te hayan dicho, la verdad que me he quedado asombrado del trabajo que has hecho en este caso, que paciencia y que restauracion mas profesional.

Tiene que ser impresionante ver tu casa!!!

Muchas felicidades, me encanta y nosotros tenemos un yugo por casa asi que cuando termine la enorme lista que tengo pendiente me pondre con ello.

Un saludo

Hola ENTRELOKOS
Muchas gracias. Me alegro de que te guste y espero ver ese yugo tuyo .

En cuanto a tu lista de cosas pendientes..ya he visto unos cuantos trabajos tuyos que me han encantado.
tengo que ponerme al día que he estado algo liado.

eres un artistazo
un abrazo amigo  
131102
 yenai
» España y tengo 60 años
» Fecha: 02/02/2014 - 00:17

Hola Bruno,

Otro yugo, pero diferente trabajo.

Tienes una colección de aperos, yugos.. preciosa.
Es una suerte que hayan  pasado por tus manos.

Tu taller es una pasada. Que envidia, que envidia......
Las explicaciones como siempre, magistrales

besos
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 02/02/2014 - 06:00

yenai escribió el 02/02/2014 a las 00:17:

Hola Bruno,

Otro yugo, pero diferente trabajo.

Tienes una colección de aperos, yugos.. preciosa.
Es una suerte que hayan  pasado por tus manos.

Tu taller es una pasada. Que envidia, que envidia......
Las explicaciones como siempre, magistrales

besos

Hola YENAI
Poco a poco voy consiguiendo cosillas..   

Ya sabes que soy un enamorado de todo esto.
Muchas gracias por pasarte por aquí   
Un bico
» Últimos posts