facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / ----restaurando a mi negra ;-)) ----

----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----

RED

Hombre, 52 años

España

Antigüedad: 22.05.2009

● offline

04/06/2012 - 16:04    85.***.***.204 Comentarios: 177

Bueno, pues aquí estoy de nuevo y esta vez creo que he sometido a "mi negra" a una operación de estética en toda regla  
Aquí os pongo unas fotos del antes y el después y ya luego iré poniendo la operación completa

----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----             ----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----

----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----             ----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/06/2012 - 16:07

otros detalles...antes y después

----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----              ----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----

----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----              ----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----

214638
 m_karmen
» y tengo años
» Fecha: 04/06/2012 - 16:11

¡¡¡QUE PASADA BRUNO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

todo lo que tocas lo bordas ,te ha quedado retepreciosaaaaaaaa

muxu bat  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/06/2012 - 16:14

Y ahora vamos ya al quiirófano...  
Lo primero quitar la única prenda que tiene y , ya puestos darle una lavadita porque tenía más M que el palo de un gallinero....

Lo siguiente aspirarla bien porque la pobre ha estado en lista de espera tanto tiempo que...en fin..

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/06/2012 - 16:15

m_karmen escribió el 04/06/2012 a las 16:11:

¡¡¡QUE PASADA BRUNO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

todo lo que tocas lo bordas ,te ha quedado retepreciosaaaaaaaa

muxu bat  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola KARMEN
Muchas gracias.

MUXU BAT..   
214638
 m_karmen
» y tengo años
» Fecha: 04/06/2012 - 16:18

BNF escribió el 04/06/2012 a las 16:15:

Hola KARMEN
Muchas gracias.

MUXU BAT..   

de nada bruno 
un bico ¡¡¡¡¡¡¡¡
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/06/2012 - 16:21

Bueno pues...después de la primera limpieza superficial podemos ver que tiene una grieta considerable...

También está cubierta en gran parte por una especie de pasta muy dura que tapa  prácticamente la mitad de la madera.

la pasta supongo que en su día se la pusieron para que no agrietase pero.....al final estas cosas pasan...

Vamos abrir un poco esa grieta y a ir eliminando la pasta

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/06/2012 - 16:26

Le damos una lijadita a todo para distinguir bien ll pasta que como se ve...está por todas partes..

----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----            ----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----

----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----            ----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/06/2012 - 16:30

Aquí tenemos otra grieta considerable y la cara....todo un poema  

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/06/2012 - 16:34

Esa piel......se parece más a la de un reptil que a otra cosa y esto...no puede ser....

----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----            ----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----

..hay que dejar esa piel digna de acariciar  

109632
 anto0
» España y tengo 111 años
» Fecha: 04/06/2012 - 16:39

Hola Bruno, te ha quedado de maravilla !!!.
Ahora ya puede danzar la mujer..je,je,. Estaba un poco descolorida, vaya cambio que le has dado.
Muy bien MAESTRO.
Besitos. Anto
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/06/2012 - 16:41

vamos a mirar la peana que estaba suelta de paso estudiamos la cosa...

Está clavada con dos puntas muy grandes que están algo sueltas y oxidadas.

Con un botador le damos unos golpes con el martillo para introducirlas de nuevo en su sitio

----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----    ----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----

Para afianzar la base, le hacemos unos huecos con el taladro y una broca de avellanar parqa luego meter unos tornillos.

95212
 tereco
» España y tengo 54 años
» Fecha: 04/06/2012 - 16:46

jejej Pues veo que eres un gran cirujano.
Te ha quedado chulisima.
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/06/2012 - 16:47

Con un formón o similar quitamos toda esta pasta..

----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----         ----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----

..estos laterales tan feos los vamos alisar.

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/06/2012 - 16:54

Aquí , al ir rebajando con el formón me encontré con una grapa, con una forma un tanto curiosa que me gustó .
naturalmente, con grapas no podemos seguir utilizando el formón ya que lo estropearíamos así que sigo rebajando con una lima para metales

----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----         ----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/06/2012 - 16:57

,,poco a poco vamos arreglando los cuatro lados

----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----           ----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/06/2012 - 17:01

Estos pies.....necesitan una buena pedicura...  
vamos a sacar al aire esos deditos.Primero con una dremel con una pequeña fresa y luego lijando

214638
 m_karmen
» y tengo años
» Fecha: 04/06/2012 - 17:07

que paciencia tienes bruno menudo curro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/06/2012 - 17:07

Este pie tiene demasiado pegote... y nos falta algún trozo por ahí..

Bueno , los pequeños trozos se podrían rellenar con masilla pero a mi me gusta siempre que se puedo rellenar con madera, sobre todo si el acabado final es con barniz

----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----            ----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----

Voy adaptando pequeñas piezas. Una lija en la esmeriladora para estos casos es perfecta  

----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----           ----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/06/2012 - 17:20

Lo siguiente es encolar la pieza y una vez seca, igualar la superficie coin un formón  o lijando.

Vamos a quitar ahora ese pegote porque suena hueco..

----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----               ----RESTAURANDO A MI NEGRA ;-)) ----

Para quitar la pasta se puede lijar, pero lijaríamos también la madera y es mejor lijar esta al final .
Lo que hago es mojar con acetona pequeños trozos y raspo con ayuda de un cúter , cuchilla o similar.
La acetona ablandará la pasta pero, hay que tener en cuenta que se evapora enseguida con lo cual...picel..cuchilla --pincel cuchilla y así hasta eliminar todo

Como  podéis ver en la última foto , ya habían metido un injerto debajo de la pasta

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/06/2012 - 17:26

Como ese trozo de pie estaba muy mal...le pondré un injerto de madera nuevo.

En la segunda foto vemos el lateral. Tenía un pegote de pasta así que, después de quitarla, he alisado la madera con un formón para pegarle dos trozos de madera

ya luego , una vez seca la cola voy igualando con un formón y la lija

» Últimos posts