facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / restauracion y cambio de color de un reloj ojo de buey

restauracion y cambio de color de un reloj ojo de buey

Mujer, 44 años

España

Antigüedad: 14.08.2011

● offline

17/08/2011 - 19:04    62.***.***.54 Comentarios: 3

Muy buenas! Soy nueva en el foro y novata en el tema de restauración aunque después de leeros y ver vuestros maravillosos resultados en vuestros trabajos de restauración, me he decidido a restaurar y cambiar de color para que encaje más con mi decoración, el viejo reloj de la família que era de mi tatarabuelo.
Después de desmontarlo para separar la caja de la maquinaria (lo mío me costo...) vi que necesitará tratamiento anticarcoma, ya que está un pelín carcomido, y aunque no se ve actividad de carcoma porque no suelta serrín, es mejor así como prevención. Luego mi intención es cambiar el tono de la laca o pintura por una bastante más clara y para eso y también para tratarlo con anticarcoma primero tengo que sacarle la goma-laca o laca o pintura, porque no sé muy bien lo que es.
Mi duda és con que saco dicha pintura o goma laca (limar, decapar con líquido etc...), sobretodo la parte dónde estan las incrustaciones de nácar, ya que temo estropearlas, ¿con que producto decapo esta parte de las incrustaciones para no "***la"?.

Os pongo fotos y.. a ver si alguien puede ayudarme.

Gracias!

restauracion y cambio de color de un reloj ojo de buey

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
516355
 fan_1
» España y tengo 55 años
» Fecha: 19/08/2011 - 00:03

Hola

En mi humilde opinion, es una pieza preciosa, y demasido valiosa para un tuneo. Yo la dejaria tal cual, con mucho cuidado que no se estropee nada. Y dejaria en un sitio privilegiado para que luzca por ella misma.

Un saludo
591332
 frapureta
» España y tengo 44 años
» Fecha: 19/08/2011 - 12:25

Gracias por tu opinión almenos, alguien me ha respondido.
Aunque no le cambie el color, lo tengo que restaurar por la carcona i el deterioro de la pintura tanto de la caja como de la esfera. Así que ya estoy puesta en ello. Porque aunque sea una pieza preciosa, yo también pienso así y además le tengo mucho cariño, necesita un buén "puesta a punto" y mantenimiento, ya que  nunca se le ha hecho nada.

Gracias otra vez por tu opinión, a ver si alguien más comenta algo.
572207
» España y tengo 37 años
» Fecha: 20/08/2011 - 08:13

» Últimos posts