facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / pátinas......y más pátinas

Pátinas......y más pátinas

Usuario dado de baja

● offline

26/04/2009 - 11:56    85.***.***.81 Comentarios: 1.027

Hola todas-os!!Soy Ana Rosa y este es el primer post que creo en bricolaje. Espero que tenga éxito!!!

Tengo mi perchero y lámpara a falta de la pátina, y no me decido exactamente por el acabado que le quiero dar. No hago más que mirar un y otro post para ver trabajos terminados y preguntar a todas cómo lo haceis. He pensado, que cómo yo, habrá muchas-os novatillas-os en esto que les pase igual, así que me he decidido abrir este post y pediros ayuda a todas-os para que colaboreis.

Mi pretensión es que se expongan fotos de trabajos terminados y del color de la pátina que habeis aplicado (en el tarro), así como la elaboración de ésta, produtos que utilizais, marca, cantidad de producto, orden en el que lo mezclais, forma de aplicar la pátina, tiempo de espera y forma en que la retiráis.
En fin, un trabajo para vosotras-os!!, pero creo que va a ser muy productivo y agradecido por todas-os aquellas personas que no sepan utilizar esta técnica y se encuentren en mi misma situación.

Bueno, espero que colaboréis y os doy las gracias de antemano. Besos a todas-os!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
632
 InmaP
» España y tengo 41 años
» Fecha: 26/04/2009 - 12:01

Compi, me uno a tu post, porque como ya sabes... mi escritorio está casi a puntito para ver si le doy o no la pátina... y ays!!!! Me pasa como a tí...
Casi que prefiero probar primero en una mesa pequeñita que tengo... pero claro... tengo que empezar de cero con ella, hasta poder llegar a la pátina... pero vamos que si me da tiempo, creo que la pruebo primero en la mesa. Que el escritorio se está quedando muuuu chulo.
A ver si alguna compi se anima a poner información.
Un besito y pon fotos de tu trabajo, que está muy chulo!!!!!!!!
632
 InmaP
» España y tengo 41 años
» Fecha: 26/04/2009 - 12:01

Que me he olvidado de activarme... qué cabecita tengo!!!!
jejeje
143014
 ARDuran
» y tengo años
» Fecha: 26/04/2009 - 12:17

Muchas gracias por escribir algo Inmap!!!!Haber si aprendemos de las expertas y pronto somos nosotras las que enseñamos algo a los que llegan nuevos.

Voy ahora mismo a ver tu post!!!!Cuando pueda hago fotos del percherín pintadito,que se está secando.Besoossss.

3736
 nydya
» España y tengo 109 años
» Fecha: 26/04/2009 - 13:56

pues a ver si hay suerte, yo tambien estoy a la espera de solucionar unas dudas con patinas para la cama del niño, ya puse un post preguntando por patinas y no me respondio ni cristo......

estare pendiente a ver si tu tienes mas suerte con el post y salimos todos de dudas

69275
 Hadaline
» España y tengo 110 años
» Fecha: 26/04/2009 - 14:08

Holaaa....me parece un post muy acertado...lo mismo que por ejemplo el de Gely con los craquelados. Es una manera fácil de acceder a todas las técnicas sin perdernos por los post.

Yo por mi parte siento no poder aportar nada más que un tipo de pátina o acabado...de verdad que tengo que intentar otra cosa..jaja...que ya aburro con lo mismo.

La mía es la típica de betún de Judea con cera amarilla de lata (de esas de Alex de toda la vida). En un tarrito de cristal realizo la mezcla...echo un poco de cera a ojo en el tarro y luego el líquido betún,también a ojo...teniendo siempre en cuanta que a mayor proporción de betán ,más oscura quedará la pátina resultante. Si tengo dudas del resultado pruebo en una tablilla ,si no me gusta ,con variar las proporciones,ya está. Luego nada más aplicarla y con mucho cuidado voy retirándola a mi gusto con un paño ,rectificando si fuera necesario. Hecho ésto,hay que dejar secar bien. Buenooo...espero haberos servido de ayuda. Besinos.

Flashup

En esta foto todo está realizado con la misma pintura y la misma pátina, a pesar de ser distintos ,los soportes o materialessobre los que he trabajado.

Mueble de melamina,...Farolillo de metal..y Base flores secas de cristal (antigua bombonera a la que se me rompió la tapa)

Flashup

632
 InmaP
» España y tengo 41 años
» Fecha: 26/04/2009 - 14:18

Ole ahí Hadaline, por ser la primera en estrenar la sección de diferentes pátinas!!!!!!!
A ver si las demás maestras en la cuestión, van poniendo cositas... Ana Rosa, creo que hoy es mal día, pero verás como seguro que de aquí sacamos mucho partido. Has tenido muy buena idea.
Besos
105104
 CRISTINAM
» España y tengo 48 años
» Fecha: 26/04/2009 - 15:43

Hola:

Yo uso siempre la misma formula de patina pero voy cambiando el color de los oleos para ir dando distintos tonos,,,,, sabeis estoy enamorada de la patina de Gely..... es fantastica y va genial en todos mis trabajos de veras... ademas cunde tanto que al final la uso en muchos trabajos.....

Como os digo solo cambio los colores de los oleos : yo hago de esta forma ;

He mezclado 50 ml de esencia de trementina con un chorrito de oleo blanco,realmente parecido a dos chorros de lo que ponemos en el cepillo de dientes, y una pizca de oleo marron chocolate,,,, se supone que hay que poner un 1% dcolor chocolate respecto del color blanco ...

...

he mezclado con unpincel y he añadido una pizca de na de oleo negro para matizar el tono, apenas oscurece y queda seguro.

He añadido 50 ml de barniz a la cera de Mongay y he mezclado todo bien.

he añadido cera blanca más menos 125 gramos,,,,, y vuelta a mezclar y me ha quedado asi de bonita:

105104
 CRISTINAM
» España y tengo 48 años
» Fecha: 26/04/2009 - 15:52

Sigo:

esta patina la hice en marron oscura para marco y el baul,,, use lo mismo que antes pero añadi bastante mas color marron:

105104
 CRISTINAM
» España y tengo 48 años
» Fecha: 26/04/2009 - 15:54

3716
 ppinbay
» España y tengo 107 años
» Fecha: 26/04/2009 - 15:57

Yo no puedo ayudar mucho , aunque ya he puesto una , me ha gustado,pero... entrará Gely te sacará de dudas, las de Cristina a mi me gustán mucho, el trabajo de Hadaline la patina es distinta y tambien me gusta , para mi resulta más facil de poner la de Hadaline porque no tengo que esperar, verás como las chicas te ayudan.
Un besín
&n bsp; Chelo
105104
 CRISTINAM
» España y tengo 48 años
» Fecha: 26/04/2009 - 16:00

aqui he aplicado la patina en color gris azulado,,, es decir oleo blanco, azul marino y blanco,,,,, preciosa

Espero que os guste

Un beso

Cristina

632
 InmaP
» España y tengo 41 años
» Fecha: 26/04/2009 - 16:21

Esto se va animando!!!!!!
Ana Rosa... habrá que intentarlo, no???
Yo tengo tablillas de madera... si quieres probamos antes en una... por lo que pueda pasar!!!!
Un besito
143014
 ARDuran
» y tengo años
» Fecha: 26/04/2009 - 18:08

Hola Nydya,bienvenida a mi post!!Siento mucho que nadie te contestase en el tuyo,muchas veces se escribe en otros foros y el tuyo va bajando y al final no se ve si cambia de página.Espero queaprendas aquí todo lo que necesites y nos pongas fotos de tus trabajos.Hay un post de Hadaline que se llama Aquí no se tira nada...a reciclar se ha dicho,que es donde yo comencé y sigo,para poner todas tus dudas y adelantos por si tuvieses dudas de otra cosa qu eno sea de patina.

Hadaline,qué te voy a decir!!!!que muchas gracias por estrenar la primera pátina!!Aunque sea sencillita y fácil de hacer,queda muy bonita.Muchas veces lo más fácil es lo más bonito.Hay que ver lo bien que queda la melamina tratada!!Con tu permiso me copiaré el farolillo,ya te lo dije.Cuando lo vaya a hacer te pregunto.He visto la bombonera de cerca;no me hubiese imaginado que era de cristal,qué bonita!!Precioso todo;muchas gracias.

Inmap,muchas gracias por tu apoyo!!!.Vamos a ser las mejores patinadoras del mundo!!!jajajaNos van a faltar tablillas Inma!!!!

Cristinam,gracias por intervenir.Ya sabes que estoy enamorada de tus trabajos!!!Tu lámpara me encanta,y la cajita,que ya te dije que si no la quieres,ya sabes...Me ha gustado mucho el cuadro,que ya lo ví en el post de shaby chic.Qué manos tienes hija mía!!!Para el baul no tengo palabras!!!Aprendemos mucho de tí.Cuídate!!

Ppinbay,gracias por intervenir!!!Poco a poco iremos probando las pátinas hasta coger el tranquillo y darle nuestro punto.Gracias.

151607
 sololeal
» España y tengo 42 años
» Fecha: 26/04/2009 - 18:37

Vamos expertas que esto se anima. Queremos más!!! 
113183
 mariona00
» España y tengo 62 años
» Fecha: 26/04/2009 - 21:25

me activo
154839
 esther3542
» España y tengo 53 años
» Fecha: 26/04/2009 - 22:33

me activo.No quiero perderme nada sobre patinas. Estoy en periodo de pruebas de distintas tecnicas y ya tengo una lista enorme para ir a comprar mañana todos los productos. Tengo k aprovechar el puente.
126222
 irsulinda
» España y tengo 49 años
» Fecha: 26/04/2009 - 23:25

140364
 anaorca
» España y tengo 64 años
» Fecha: 27/04/2009 - 00:36

me activo 
96619
 Lamo
» España y tengo 64 años
» Fecha: 27/04/2009 - 01:20

Me activo para seguiros.
632
 InmaP
» España y tengo 41 años
» Fecha: 27/04/2009 - 07:38

Cristina, qué bonitas te quedan.
Nada chicas a tomar nota... que aquí hay que ponerse... veo a más de una en el puente probando diferentes pátinas!!!!!
Buenos días!!!!
» Últimos posts