facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / muebles recuperados - técnicas

MUEBLES RECUPERADOS - TÉCNICAS

Mujer, 66 años

España

Antigüedad: 22.08.2010

● offline

23/03/2011 - 21:57    88.***.***.55 Comentarios: 1.626

Mesita de noche restaurada con pintura

Antes y después de una mesilla de noche

Pintura blanca y detalle de pintura rosa chicle en los tiradores.

Mesita reciclada en plata

Antes Después

Con varias capas de pintura acrílica plateada con pigmentos metálicos.

MUEBLES RECUPERADOS - TÉCNICAS Para este tipo de trabajos basta con tener papel, cola blanca y barniz. Y si se utiliza barniz cola resulta más cómodo y rápido. Las sucesivas manos de barniz le darán a la parte del mueble forrada mayor resistencia y facilitará su limpieza e impermeabilidad.

Comoda antigua pintada en esmalte sintetico.
Tiradores nuevos cromados. ( Blog de Juan Ignacio Rentero)

MUEBLES RECUPERADOS - TÉCNICAS Cómoda antes

MUEBLES RECUPERADOS - TÉCNICAS Cómoda después

Pintada y con pátina.

2231024977_ac5d8a55ca.jpg

2231024793_4408e1df1c.jpg

Pintar primero todo el mueble en la base del color que quieres sea el predominante y luego, con cinta para pintar, delimitas rectángulos y los pintas de vivos colores. Sólo se requiere paciencia.

Estilo Luís XV renovado por DelphinedeLorme

delphinegroult.com/DelphineDelorme_EN/Home.html

[muebles+antiguos.jpg]

Técnica de envejecido.

Para envejecer los muebles te tienes que ayudar de tintes y barnices especiales que son más oscuros, pero
teniendo en cuenta el lugar donde pondrás el mueble.

Las tinturas serán aplicadas mediante un pincel plano, siempre aplicarle dos manos y esperar a que se sequen entre una y otra. Luego se usa un barniz crema mate, del cual se dará solo una mano. Cuando el mueble se encuentre seco podrás aplicarle una capa de betún y con la ayuda de un paño frotar hasta oscurecer el mueble.

Cuando todos estos pasos ya se hayan realizado, ayudándote de un trapo seco frota nuevamente para darle brillo. Con todo esto tendrás muebles completamente renovados y con un estilo antiguo.

MUEBLES RECUPERADOS - TÉCNICAS Estantería personalizda con mapa

Para poder renovar un mueble con papel es imprescindible tener en cuenta una serie de pasos a seguir para obtener unos óptimos resultados y que nuestro trabajo dure muchos años.
 En primer lugar debes revisar bien el mueble a reciclar, que no tenga señales de carcoma. En el caso que fueran visibles las marcas de estos bichitos, en el mercado encontraras productos para acabar con ellos.
 A continuación, lija e iguala la superficie para que no quede ninguna zona irregular y con pintura vieja o barniz reseco.
Aplica el papel con cola, ya sea para paredes o de otro tipo, sigue siempre las instrucciones del fabricante. Es imprescindible que tengas cuidado al extender el papel para que no queden arrugas.
Una vez esté todo el mueble forrado deja que seque la cola y luego solo tienes que barnizarla. Con ello conseguirás que tenga una capa impermeable para su mejor limpieza y durabilidad.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
734877
 Duamela
» Chile y tengo 46 años
» Fecha: 13/06/2014 - 15:45

marihele escribió el 13/06/2014 a las 01:22:

Perdón olvidé subir la foto del portarretratos!

Hola marihele, esto te servirá?

http://bricolaje.facilisimo.com/blogs/restauracion/3-tecnicas-para-envejecer-madera_799753.html

525923
 marihele
» Argentina y tengo 54 años
» Fecha: 14/06/2014 - 01:08

Gracias Duamela! Es un post muy lindo!! Un saludo!
86905
 cgi
» España y tengo 62 años
» Fecha: 14/06/2014 - 19:03

Hola guapas , feliz sábado !!Monifray que bonitos trabajos , ¿con que haces las teselas  ???Muchas gracias por ponernos todos estos trabajos !
452855
 monifray
» Uruguay y tengo 60 años
» Fecha: 15/06/2014 - 05:35

cgi escribió el 14/06/2014 a las 19:03:

Hola guapas , feliz sábado !!Monifray que bonitos trabajos , ¿con que haces las teselas  ???Muchas gracias por ponernos todos estos trabajos !

Hola! Lo que parecen teselas, son en realidad las tirillas de muestras de colores de las pinturerias, recortadas de manera irregular, si miras con detenimento la foto de proceso en primer plano, e alcanza a ller los nùmeros y codigos. Es mejor que la cartulina de color por espesor, calidad y variedad infinito de colores. Sòlo hay que protegerla para usarla, como yo, en el patio.
Saludos :)
832237
» España y tengo 55 años
» Fecha: 01/08/2014 - 08:58

Hola chicas, estaba buscando ideas para tunear una cómoda de IKEA, blanca, lisa y sin mucha gracia. Debo ponerla en mi dormitorio, que es un poco estilo shabby chic y, por casualidad, he dado con vosotras. Ha sido toda una sorpresa, puesto que me habeis aportado un montón de buenas ideas.
Así que desde ahora teneis una nueva seguidora.
Gracias a todas por subir esas ideas tan estupendas.
89607
 charogu
» España y tengo 50 años
» Fecha: 03/03/2016 - 23:16

me activo
» Últimos posts