facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / muebles recuperados - técnicas

MUEBLES RECUPERADOS - TÉCNICAS

Mujer, 66 años

España

Antigüedad: 22.08.2010

● offline

23/03/2011 - 21:57    88.***.***.55 Comentarios: 1.626

Mesita de noche restaurada con pintura

Antes y después de una mesilla de noche

Pintura blanca y detalle de pintura rosa chicle en los tiradores.

Mesita reciclada en plata

Antes Después

Con varias capas de pintura acrílica plateada con pigmentos metálicos.

MUEBLES RECUPERADOS - TÉCNICAS Para este tipo de trabajos basta con tener papel, cola blanca y barniz. Y si se utiliza barniz cola resulta más cómodo y rápido. Las sucesivas manos de barniz le darán a la parte del mueble forrada mayor resistencia y facilitará su limpieza e impermeabilidad.

Comoda antigua pintada en esmalte sintetico.
Tiradores nuevos cromados. ( Blog de Juan Ignacio Rentero)

MUEBLES RECUPERADOS - TÉCNICAS Cómoda antes

MUEBLES RECUPERADOS - TÉCNICAS Cómoda después

Pintada y con pátina.

2231024977_ac5d8a55ca.jpg

2231024793_4408e1df1c.jpg

Pintar primero todo el mueble en la base del color que quieres sea el predominante y luego, con cinta para pintar, delimitas rectángulos y los pintas de vivos colores. Sólo se requiere paciencia.

Estilo Luís XV renovado por DelphinedeLorme

delphinegroult.com/DelphineDelorme_EN/Home.html

[muebles+antiguos.jpg]

Técnica de envejecido.

Para envejecer los muebles te tienes que ayudar de tintes y barnices especiales que son más oscuros, pero
teniendo en cuenta el lugar donde pondrás el mueble.

Las tinturas serán aplicadas mediante un pincel plano, siempre aplicarle dos manos y esperar a que se sequen entre una y otra. Luego se usa un barniz crema mate, del cual se dará solo una mano. Cuando el mueble se encuentre seco podrás aplicarle una capa de betún y con la ayuda de un paño frotar hasta oscurecer el mueble.

Cuando todos estos pasos ya se hayan realizado, ayudándote de un trapo seco frota nuevamente para darle brillo. Con todo esto tendrás muebles completamente renovados y con un estilo antiguo.

MUEBLES RECUPERADOS - TÉCNICAS Estantería personalizda con mapa

Para poder renovar un mueble con papel es imprescindible tener en cuenta una serie de pasos a seguir para obtener unos óptimos resultados y que nuestro trabajo dure muchos años.
 En primer lugar debes revisar bien el mueble a reciclar, que no tenga señales de carcoma. En el caso que fueran visibles las marcas de estos bichitos, en el mercado encontraras productos para acabar con ellos.
 A continuación, lija e iguala la superficie para que no quede ninguna zona irregular y con pintura vieja o barniz reseco.
Aplica el papel con cola, ya sea para paredes o de otro tipo, sigue siempre las instrucciones del fabricante. Es imprescindible que tengas cuidado al extender el papel para que no queden arrugas.
Una vez esté todo el mueble forrado deja que seque la cola y luego solo tienes que barnizarla. Con ello conseguirás que tenga una capa impermeable para su mejor limpieza y durabilidad.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
400737
 pepa53
» España y tengo 66 años
» Fecha: 31/10/2013 - 20:40

400737
 pepa53
» España y tengo 66 años
» Fecha: 31/10/2013 - 20:45

400737
 pepa53
» España y tengo 66 años
» Fecha: 31/10/2013 - 20:53

400737
 pepa53
» España y tengo 66 años
» Fecha: 31/10/2013 - 21:01

821976
 m_karme
» Papúa Nueva Guinea y tengo 61 años
» Fecha: 03/11/2013 - 21:59

pepa53 escribió el 31/10/2013 a las 21:01:

En amarillo

bhg.com

etsy.com

justinetaylor.tumblr.com

Pink

hola wapi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ya he vueltoooooooooooooooooo
como va todo ,,esas colchitas ya estan en marcha 
153119
» España y tengo 65 años
» Fecha: 08/11/2013 - 21:56

pepa53 escribió el 31/10/2013 a las 15:23:

Buenas tardes amigos.
Hoy os pongo información para aquellos a los que os guste el estarcido y no encontréis plantillas chulas.
Ayer busqué por todas las tiendas de Alicante plantillas y no encontré nada de lo que quería.
​ Al final me metí a buscar en la red y tachán....lo conseguí.    

Os pongo algunos ejemplos

Como podéis apreciar, vienen los tamaños y precios. Además puede hacerlas más grandes o más pequeñas.

Espero que os sirva de ayuda    

Vende online y su enlace es

http://www.momentosvintage.blogspot.com.es

Hola reina.
No quiero ser pedante, pero da la casualidad que ese blog donde has encontrado las plantillas es de una compañera del foro, y también tiene post abiertos aquí en facilísimo, por si alguien prefiere por aquí.
Su nick es cllivia y pongo aquí el enlace por si le interesa a alguien
http://bricolaje.facilisimo.com/foros/mercadillo/stencil-mania_620812.html

Un beso

821976
 m_karme
» Fecha: 11/11/2013 - 01:17

m_karme escribió el 03/11/2013 a las 21:59:

hola wapi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ya he vueltoooooooooooooooooo
como va todo ,,esas colchitas ya estan en marcha 

holaaaaa,holaaaaaaaaaaaaa 

estas desaparecida¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 

me imagino que liada con tus decos y costuras 

enseguida nos volvemos a ver 

un achuchon 

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
136664
 Monicam
» España y tengo 53 años
» Fecha: 13/11/2013 - 18:38

Me activo
499302
 Yolss
» España y tengo 106 años
» Fecha: 04/12/2013 - 10:52

pepa53 escribió el 31/10/2013 a las 20:40:

mas cosas

En rosa

burlapandlaceblog

aprilandmaystudio

kitchenisms.com

ohhhhhhhhhhhh el segundo es divino!!! y eso que yo no soy mucho de rosas pero.... monisisisimo!! :D
499302
 Yolss
» España y tengo 106 años
» Fecha: 04/12/2013 - 10:59

Estoy acabando de "arreglar" el cabezal de mi cama... en cuando lo tenga terminado os pongo fotos para que me digais que os parece! ;)

Una consultilla... el otro dia me hice con unas cajas de fruta de madera, un par las "arreglaré" para mesillas de noche, otra como revistero, otra para regalar a mi sobri pequeña para poner ahi los juguetes.... y tengo una duda... en esta última me gustaria pintarla de rosa vintage (es una fan total del rosa) y quisiera ponerle su nombre... como lo hago?? hay plantillas para ello?? no quisiera que me quedara como un pegote... y no sé como hacerlo... please, alguien lo sabe?? Si podéis informarme y/o darme algún truquillo os lo agradeceria!!
Mil graciaas wapetonas!!

Un besote grande
219326
 ratitar
» España y tengo 60 años
» Fecha: 16/12/2013 - 17:26

219326
 ratitar
» España y tengo 60 años
» Fecha: 16/12/2013 - 17:31

219326
 ratitar
» España y tengo 60 años
» Fecha: 16/12/2013 - 17:34

me las encontre en la calle abandonadas y las recicle y mirar que bonitas han quedado

219326
 ratitar
» España y tengo 60 años
» Fecha: 16/12/2013 - 17:38

661841
 llumnora
» España y tengo 55 años
» Fecha: 16/12/2013 - 18:38

ratitar escribió el 16/12/2013 a las 17:34:

me las encontre en la calle abandonadas y las recicle y mirar que bonitas han quedado

Hola Ratitar.

Unos trabajos fantásticos, tengo que hacer una silla si no igual prima hermana para mi habitación. La que tengo tiene el asiento de enea. pero se puede quitar y también quiero tapizarlo.

Es que quiero hacer tantas cosas..... Que a veces no sé por donde empezar, los pocos ratos que dispongo libres para hacerlo.

Con unas imágenes tan bonitas, es normal que nos apetezca hacer de todo.

Enhorabuena.

Un abrazo.

627728
 Kalithea
» Grecia y tengo 45 años
» Fecha: 17/12/2013 - 01:05

Pasada de post!! Me quedo por aquí.

Enhorabuena!!   
875593
 titamacu
» España y tengo 34 años
» Fecha: 17/12/2013 - 15:30

Inmeta73 escribió el 07/08/2012 a las 12:47:

hola chicas, es la primera vez que escribo pero hace tiempo que os sigo y tomo nota de vuestros consejos y técnicas, he restaurado unos muebles viejos de mis padres y me gustaría compartir las fotos con vosotras, para ser la primera vez estoy contenta con el resultado, espero que os gusten

Me parece que te ha quedado impresionante yo tengo un proyecto aun no me he iniciado pero espero que me quede por lo menos la mitad de bonito que el tuyo.
816214
 helga65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 17/12/2013 - 18:43

Hola PEPA,cómo estuve ausente tanto tiempo se me desactivaron los seguimientos, me vuelvo a activar.

821976
 m_karme
» Fecha: 17/12/2013 - 19:12

chicas os cuento ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pepa anda liadisima cose que te cose jajjaj 
la ultima vez que estuvimos en benidorm se fue con un monton de telas ,para colchas ,cojines ,cuadros etc ,,,,,, y ahora no para de dar a la aguja 

tuve el gusto de tenerla en mi casita este verano y la verdad que es mas que genial ,,lo pasamos muy bien y visitamos muchos sitios 

pepaaaaaaaaaaa ¡¡anda   vuelve a casa vuelve por navidad ¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  

te queremos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muakkkkkkkkkkkk
400737
 pepa53
» España y tengo 66 años
» Fecha: 17/12/2013 - 19:25

m_karme escribió el 17/12/2013 a las 19:12:

chicas os cuento ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pepa anda liadisima cose que te cose jajjaj 
la ultima vez que estuvimos en benidorm se fue con un monton de telas ,para colchas ,cojines ,cuadros etc ,,,,,, y ahora no para de dar a la aguja 

tuve el gusto de tenerla en mi casita este verano y la verdad que es mas que genial ,,lo pasamos muy bien y visitamos muchos sitios 

pepaaaaaaaaaaa ¡¡anda   vuelve a casa vuelve por navidad ¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  

te queremos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muakkkkkkkkkkkk

Carmenchu, eres única, jajaja.
Estaba en hotmail revisando el correo y he visto la entrada de facilísimo. La abro y me encuentro contigo.   
He estado muy liada entre las telas, como bien dices y además con mi madre un poco mimosilla, de modo que no entro a los foros, desde hace mas de un mes.
Ayer llegué a Madrid, a casa de mi hija y aquí estoy con las nenas que tienen abuelitis y me absorben a tope.
Intentaré entrar algún día a hacer aportes, pero no prometo nada.

Os deseo lo mejor en estas fiestas y que haya mucha paz en vuestros hogares. Besos gordos a todas , en especial a M_Karmen a la que le debo muy buenos ratos y un trato exquisito.

» Últimos posts