facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / muebles recuperados - técnicas

MUEBLES RECUPERADOS - TÉCNICAS

Mujer, 65 años

España

Antigüedad: 22.08.2010

● offline

23/03/2011 - 21:57    88.***.***.55 Comentarios: 1.626

Mesita de noche restaurada con pintura

Antes y después de una mesilla de noche

Pintura blanca y detalle de pintura rosa chicle en los tiradores.

Mesita reciclada en plata

Antes Después

Con varias capas de pintura acrílica plateada con pigmentos metálicos.

MUEBLES RECUPERADOS - TÉCNICAS Para este tipo de trabajos basta con tener papel, cola blanca y barniz. Y si se utiliza barniz cola resulta más cómodo y rápido. Las sucesivas manos de barniz le darán a la parte del mueble forrada mayor resistencia y facilitará su limpieza e impermeabilidad.

Comoda antigua pintada en esmalte sintetico.
Tiradores nuevos cromados. ( Blog de Juan Ignacio Rentero)

MUEBLES RECUPERADOS - TÉCNICAS Cómoda antes

MUEBLES RECUPERADOS - TÉCNICAS Cómoda después

Pintada y con pátina.

2231024977_ac5d8a55ca.jpg

2231024793_4408e1df1c.jpg

Pintar primero todo el mueble en la base del color que quieres sea el predominante y luego, con cinta para pintar, delimitas rectángulos y los pintas de vivos colores. Sólo se requiere paciencia.

Estilo Luís XV renovado por DelphinedeLorme

delphinegroult.com/DelphineDelorme_EN/Home.html

[muebles+antiguos.jpg]

Técnica de envejecido.

Para envejecer los muebles te tienes que ayudar de tintes y barnices especiales que son más oscuros, pero
teniendo en cuenta el lugar donde pondrás el mueble.

Las tinturas serán aplicadas mediante un pincel plano, siempre aplicarle dos manos y esperar a que se sequen entre una y otra. Luego se usa un barniz crema mate, del cual se dará solo una mano. Cuando el mueble se encuentre seco podrás aplicarle una capa de betún y con la ayuda de un paño frotar hasta oscurecer el mueble.

Cuando todos estos pasos ya se hayan realizado, ayudándote de un trapo seco frota nuevamente para darle brillo. Con todo esto tendrás muebles completamente renovados y con un estilo antiguo.

MUEBLES RECUPERADOS - TÉCNICAS Estantería personalizda con mapa

Para poder renovar un mueble con papel es imprescindible tener en cuenta una serie de pasos a seguir para obtener unos óptimos resultados y que nuestro trabajo dure muchos años.
 En primer lugar debes revisar bien el mueble a reciclar, que no tenga señales de carcoma. En el caso que fueran visibles las marcas de estos bichitos, en el mercado encontraras productos para acabar con ellos.
 A continuación, lija e iguala la superficie para que no quede ninguna zona irregular y con pintura vieja o barniz reseco.
Aplica el papel con cola, ya sea para paredes o de otro tipo, sigue siempre las instrucciones del fabricante. Es imprescindible que tengas cuidado al extender el papel para que no queden arrugas.
Una vez esté todo el mueble forrado deja que seque la cola y luego solo tienes que barnizarla. Con ello conseguirás que tenga una capa impermeable para su mejor limpieza y durabilidad.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
519285
 deco2011
» Antártida y tengo 36 años
» Fecha: 26/03/2011 - 01:43

Me gusta el mueble viejo, siempre me a tentado hacer algo asi, pero no me decido...estupendos post, me gustan mucho
491514
 Registrada
» España y tengo 50 años
» Fecha: 26/03/2011 - 09:09

Ohhhhhh qué cosas más bonitas y me dan muchas ideas...

La mesita de los tiradores en color rosa chicle la vi ayer en un rastro y pregunté el precio por preguntar y me la vendían en 10 euros.

De verdad que todo muy original y bonito.

Saludos.
153119
» España y tengo 64 años
» Fecha: 26/03/2011 - 13:40

Que chulada de muebles. Me gustan muchos los que están pintados con rectangulos de varios colores.
491514
 Registrada
» España y tengo 50 años
» Fecha: 26/03/2011 - 13:49

Porrillitas escribió el 26/03/2011 a las 13:40:
Que chulada de muebles. Me gustan muchos los que están pintados con rectangulos de varios colores.

Te refieres a este Porritillas?? también me gusta a mí, lo he pensado para los cajones del dormitorio de mis hijas...a ellas les ha gustado...

Besicos.

522180
 Arborada
» España y tengo 56 años
» Fecha: 26/03/2011 - 20:55

Me encantan tus trabajos. La consola blanca con papel de partituras es preciosa y la cómoda pintada con rectangulos de varios colores ha quedado originalísima y muy moderna, aunque todos me gustan. Felicidades.
400737
 pepa53
» España y tengo 65 años
» Fecha: 26/03/2011 - 21:21

deco2011 escribió el 26/03/2011 a las 01:43:
Me gusta el mueble viejo, siempre me a tentado hacer algo asi, pero no me decido...estupendos post, me gustan mucho

Hola compi:
Gracias por seguirme.
No tengas miedo y ponte manos a la obra con algo sencillo. Cuando aprendas verás como te coje el gusanillo y no paras. siémpre hay algo a lo que podamos cambiar el aspecto.
Un abrazo
400737
 pepa53
» España y tengo 65 años
» Fecha: 26/03/2011 - 21:26

Porrillitas escribió el 26/03/2011 a las 13:40:

Hola Porrillitas:
A mí también me gustan mucho los colorines..
Ahora estoy liada cambiando el aspecto a un tresillo Luís XVI de mi madre. pero cuando acabe voy a arreglarle todos los muebles a uno de mis 18 sobrinos.
Se ha comprado el piso de los abuelos y allí hay un montón de "tesoros" esperando cambiar la cara.
Cómo es muy jipioso, pienso hacerle cosas con mezcla de colores. me encantan para según qué ambientes.
400737
 pepa53
» España y tengo 65 años
» Fecha: 26/03/2011 - 21:28

Arborada escribió el 26/03/2011 a las 20:55:
Me encantan tus trabajos. La consola blanca con papel de partituras es preciosa y la cómoda pintada con rectangulos de varios colores ha quedado originalísima y muy moderna, aunque todos me gustan. Felicidades.

Gracias por tus comentarios Arborada.
La verdad es que se pueden hacer mil cosas con los muebles. Sobre todo cuando no son muy buenos y aunque la " pringues" no pasa nada.
400737
 pepa53
» España y tengo 65 años
» Fecha: 26/03/2011 - 21:31

Registrada escribió el 26/03/2011 a las 09:09:
Ohhhhhh qué cosas más bonitas y me dan muchas ideas...

La mesita de los tiradores en color rosa chicle la vi ayer en un rastro y pregunté el precio por preguntar y me la vendían en 10 euros.

De verdad que todo muy original y bonito.

Saludos.

Hola Registrada:
me encanta ver que está teniendo aceptación el tema.
A ver si así se anima mucha gente a recuperar cosas que están arrinconadas.
Un abrazo
44714
 Gely1133
» España y tengo 104 años
» Fecha: 26/03/2011 - 22:47

Buenas noches Pepa, encantadade conocerte, aunque virtualmente. Me gustan mucho estos trabajos que has puesto. Ya veo que somos muchas las que tenemos pasión por los muebles reciclados, puedes dar rienda suelta a la imaginación.
Preciosos, felicidades y gracias por compartir.
Un abrazo gely
400737
 pepa53
» España y tengo 65 años
» Fecha: 27/03/2011 - 00:10

Gely1133 escribió el 26/03/2011 a las 22:47:
Buenas noches Pepa, encantadade conocerte, aunque virtualmente. Me gustan mucho estos trabajos que has puesto. Ya veo que somos muchas las que tenemos pasión por los muebles reciclados, puedes dar rienda suelta a la imaginación.
Preciosos, felicidades y gracias por compartir.
Un abrazo gely

Hola Gely1133:

Gracias por tu acogida. Soy una forofa de la decoración. creo además que esos muebles que muchas veces nos parecen trastos, merecen una segunda vida.Yo ahora estoy en plan " moto" redecorando la casa de mi madre, a dónde me he mudado por estar ella enferma.Me ha dado carta blanca y ya he modificado un montón de muebles y objetos diversos.
Merece la pena y además te das el gustazo de hacer cosas con tus manos.
Un abrazo   
400737
 pepa53
» España y tengo 65 años
» Fecha: 27/03/2011 - 00:37

MUEBLES RECUPERADOS - TÉCNICAS Vieja mesa, pintada a la antigua.

MUEBLES RECUPERADOS - TÉCNICAS antes  MUEBLES RECUPERADOS - TÉCNICAS después

MUEBLES RECUPERADOS - TÉCNICAS antes

MUEBLES RECUPERADOS - TÉCNICAS después

MUEBLES RECUPERADOS - TÉCNICAS  Banqueta recuperada

516355
 fan_1
» España y tengo 54 años
» Fecha: 27/03/2011 - 03:05

Hola Pepa53
Todos tus trabajos son preciosos, me encantan. Gracias por compartir.

Besos
388799
 pilu67
» España y tengo 51 años
» Fecha: 27/03/2011 - 10:41

Que bonitos Pepa¡¡¡ Además quedan modernitos y divertidos, como a mi me gustan.
522180
 Arborada
» España y tengo 56 años
» Fecha: 27/03/2011 - 20:41

Estos últimos trabajos que has puesto son tan bonitos como los primeros, por no decir que me gustan casi más. El color turquesa clarito en los muebles últimamente me encanta.Besos.
153119
» España y tengo 64 años
» Fecha: 27/03/2011 - 20:51

Registrada escribió el 26/03/2011 a las 13:49:

Te refieres a este Porritillas?? también me gusta a mí, lo he pensado para los cajones del dormitorio de mis hijas...a ellas les ha gustado...

Besicos.

Justamente a esos me refiero, Registrada. Son superalegres.
153119
» España y tengo 64 años
» Fecha: 27/03/2011 - 20:57

pepa53 escribió el 27/03/2011 a las 00:37:

Vieja mesa, pintada a la antigua.

antes después

antes después

antes después

antes después

antes

después

Banqueta recuperada

Hola Pepa
Yo no se lo que pensará tu madre de esos tuneos, pero yo estaría encantada con tantos "tesoros".
También me imagino que tus 18 sobrinos estarán encantados con esa tita tan trabajadora que les va a tunear todos los muebles.
Espero que sigas poniendo fotos de tus trabajos, que son fenomenales.

116530
 piscis49
» España y tengo 58 años
» Fecha: 27/03/2011 - 21:17

hola Pepa he visto tus trabajos y me han encantado, yo quiero pintar un antiguo taquillon, que tiene piedra de marmol y un espejo grande que reposa sobre el marmol, tiene 32 años  es de cuando me case y quisiera pintar el mueble en blanco y plata el espejo esta en el recibidor
400737
 pepa53
» España y tengo 65 años
» Fecha: 27/03/2011 - 22:15

Porrillitas escribió el 27/03/2011 a las 20:57:

Hola Pepa
Yo no se lo que pensará tu madre de esos tuneos, pero yo estaría encantada con tantos "tesoros".
También me imagino que tus 18 sobrinos estarán encantados con esa tita tan trabajadora que les va a tunear todos los muebles.
Espero que sigas poniendo fotos de tus trabajos, que son fenomenales.

Mi madre está encantada. Esta tarde se ha venido al salón conmigo mientras pintaba los sillones del tresillo, y me ha dado veinte besos, ja, ja.
Tengo mucha suerte porque le encanta todo lo que hago.
No veas la de cosas que tengo a la cola para hacer. Guauuuuuuuu
Menos mal, así el desempleo no es tan duro. Lo que dicen: "el que no se consuela es porque no quiere"
154588
 _traviz_
» España y tengo 54 años
» Fecha: 27/03/2011 - 22:33

Me ha gustado mucho todo, la mesita con las letras, la banqueta y ese tono azul ....
Sabes la técnica del ebonizado?
» Últimos posts