facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / disimular rascada en silla madera

Disimular rascada en silla madera

Mujer, 59 años

España

Antigüedad: 05.02.2008

● offline

22/10/2016 - 12:35    95.***.***.150 Comentarios: 4

Hola a todos! Veo que muchos de vosotros sois unos manitas. A ver si alguien me puede dar alguna idea de como disimular este rascón que tiene la silla.
Es que está nueva y las otras sillas están perfectas. Muchas gracias!!

Aquí se ve la silla y como es el otro brazo que no tiene rozadura

http://es.tinypic.com/r/35lay36/9

Y esta es la rozadura

http://es.tinypic.com/r/2dmdwk1/9

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
54735
 chiqui1106
» España y tengo 59 años
» Fecha: 22/10/2016 - 13:12

Como no puedo editar el post.
Subo aquí las fotos, que en el otro post sale solo el link

117886
 kovakk
» España y tengo 59 años
» Fecha: 10/12/2016 - 21:56

Hola chiqui1106,desde octubre y nadie ta ha contestado,,,,,,que pena de foro? igual ya ni lo miras,pero yo te voy a dar mi humilde opinión
La madera de la silla es de haya, buena madera y la única manera de quitar ese rayón es lijando hasta que desaparezca y luego aplicar en la zona desgastada un tinte del color que tiene y finalizar con barniz.

Saludos
54735
 chiqui1106
» España y tengo 59 años
» Fecha: 11/12/2016 - 12:21

Hola kovakk,
Si, así es, no había tenido respuesta.   
Seguiré tu consejo, a ver como me queda porque soy un poco patosa.
¿Así que la madera es haya? ¿y el color cual es? siempre había pensado que era color cerezo, pues el color haya lo relacionaba con un color clarito. 
 Muchas gracias por tu amabilidad
176834
 pituxa
» España y tengo 44 años
» Fecha: 28/12/2016 - 20:58

Chiqui, creo que lo que Kovakk quería decirte es que la madera de la que está fabricada la silla es haya. Es lo más probable, ya que la mayoría de las sillas se fabrican en esta madera, aunque yo por la poca definición de las fotos, no logro identificarla con exactitud. 
Lo que si es verdad, es que si no es haya, es otra madera clara, porque se puede distinguir que donde el barniz se ha dañado, se ve la madera más clara.
Efectivamente, el color de la silla es cerezo, aunque la silla esté fabricada en una madera más clara. El color lo aporta el barniz, al que se le ha añadido algún colorante. 
Es bastante común teñir la madera de haya, ya que, aunque es una buena madera para la construcción, no es una madera muy vistosa.

Para restaurar el arañazo sigue los consejos de Kovakk, es como mejor se soluciona este problema. Otra opción es utilizar un barniz coloreado para disimular el arañazo, solo aplicándolo en él. Pero siempre quedará como un parche.

» Últimos posts