facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / de modesta bobina a coqueta mesita bar

De modesta bobina a coqueta mesita bar

Mujer, 71 años

España

Antigüedad: 09.02.2010

● offline

15/10/2011 - 00:53    79.***.***.54 Comentarios: 32

Viendo los maravillosos tuneos de bobinas que hay en el foro,  enganché a mi marido para transformar una y éste es el resultado.      La bola de golf central no es un “tee de salida”, pero tiene su misión….. 

Pensando que el espacio interior del carrete estaba desaprovechado, desarmamos la bobina (error, aconsejo no hacerlo !!) e hicimos un orificio lo más ancho que nos permitían los tornillos de sujección.   Utilidad de esta abertura:  “ocultar” una cubitera de hielo para que la mesa cumpliera su uso a la perfección.

Además, en la base hicimos espacio para poder colocar botellas 

Manos a la obra, sellamos con pasta  las juntas de los tornillos y alisamos las superficies, incluídas las partes inferiores  e instalamos 4 ruedas para manejarla mejor.    

Una vez emsablada la bobina, cortamos y pegamos en ambas bases  los azulejos que ya teníamos  para formar una especie de rosa de los vientos o algo parecido.     

Como fondo para los huecos entre los azulejos unas teselas blancas de diferentes tamaños  y  mortero de base color chocolate al que añadimos tinte marrón para oscurecerlo y asemejarse más  al color que tienen los aros de las dos bases y la tapa.  Los aros exteriores  son listones de DM  claveteados y pegados

Siguiendo con la utilidad de la mesa, cortamos unos listones redondos que mediantes taladros del mismo grosor unimos a la base con espigas.  En la parte superior se hicieron orificios para pasar la cuerda.   

¿Cómo encontrar una cubitera que se ajustara a esas medidas?.  Pues fué más  sencillo de lo que esperábamos:   una papelera de lavabo a la que quitamos el pedal y encajó a la perfección.  Como la cubitera era más corta que el hueco en sí, la elevamos sobre un  taco de madera pero el  hueco también resultaba ancho por lo que insertamos internamente  una capa de espuma aislante de obra y quedó fijada estupendamente.  Para que la espuma no quedara adherida a la cubitera  lleva un plastico alrededor para sacarla si fuera necesario.  Dentro de esa cubitera encaja el vaso de plástico con asa para los cubitos de hielo.

Venia el problema de rematar el círculo que había dejado el corte para la cubitera (el listón de madera se partía y no encontrábamos algo de metal tan pequeño) utilizamos la parte superior de un bote de plástico de pintura que , una vez limados sus salientes, encajaba  muy bien.

¿Y la tapa?.  La madera sobrante estaba mal  pero encontramos la solución : dos platos de madera  (de servir pulpo), contrapeados uno con el otro  para que el inferior tuviera menos circunferencia que el superior y se ajustaran entre ambos.   Con algo de lijado, 2 manos de imprimación y 2 de pìntura, pegamos las mismas piedras blancas haciendo un dibujo  y como tirador -ya que somos aficionados al golf- pensamos que una bola, con su correspondiente “tee”, cumpliría su cometido a la perfección.

El cuerpo de la bobina lo forramos con cordón  de sisal claveteado al principio y pegado con cola.  Los 25 m. de cordón también dieron justos para el trozo de la parte superior, alrededor de la tapa para “maquillar” todas las uniones.

Y  ya solo falta brindar con vosotros  por esta obra que hemos hecho con ilusión, imaginación y ……muchas horas de trabajo.

Buenas noches
noeda44 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
503468
 carmenbel
» y tengo años
» Fecha: 15/10/2011 - 02:28

Hola, me parece una preciosidad, original, decorativa, practica, etc...

me ha gustado mucho!

saludos.
534350
 alaricana
» España y tengo 65 años
» Fecha: 15/10/2011 - 11:02

¡Ay!. ¡Que original!. Pues creo que a poca gente se le ocurriría lo que habeis hecho. Menudas sorpresas que yo me llevo con los foreros que me encuentro por aquí: originalidad, fantasía, capacidad de trabajo, y encima si pides que te expliquen la realización de un trabajo, todo son amabilidades.

Te digo lo mismo que a los demás compañeros del foro: enhorabuena y gracias por publicarlo.

Disfruta de ese trabajo tan estupendo.

Biquiños desde Allariz.
153119
» España y tengo 64 años
» Fecha: 15/10/2011 - 11:54

Enhorabuena Noeda.
Que forma más fantástica de aprovechar una bobina.
Ha quedado una mesa que, además de bonita, cumple perfectamente su función.

253332
 xicila
» España y tengo 64 años
» Fecha: 15/10/2011 - 16:12

Hola Noeda.
Ya la he mirado y requetemirado porque me ha encantado... yo habia visto algunas pero con los clásicos azulejos rotos, esta es más original y muy útil y además os ha quedado PRECIOSA.... enhorabuena....
55161
 eleni73
» España y tengo 45 años
» Fecha: 15/10/2011 - 16:23

Me encanta!!
Yo tengo una a la espera de tuneo,a ver si me animo.........!!
95212
 tereco
» España y tengo 53 años
» Fecha: 15/10/2011 - 17:41

Pero que chula,te ha quedado fantastica y encima bien aprovechada.Un saludo
117886
 kovakk
» España y tengo 61 años
» Fecha: 15/10/2011 - 18:19

Hola noeda, IIIIIIIMPRESIONANTE¡¡¡ que imaginación ENHORABUENA, un trabajo 10

Saludos
154355
 Mariespe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 15/10/2011 - 20:15

Hola noeda ..solo dos palabras IMMMM PRESIONANTE....me encantó ,¡¡que imaginación y que arte ¡¡¡
199352
 shera1
» Tuvalu y tengo 110 años
» Fecha: 15/10/2011 - 21:36

yo habia visto una,mas grande,pero solo le pusieron un cristal encima y la usan de mesa de salon.
la tuya es preciosisimas,te lo has currado bien y hasta has sabido aprovechar todo,el hueco central,muyinteresante y la parte de abajo,como minibar,sin palabras.si algun dia consigo una,seguro te la copiare,con tu permiso.felicidades
431200
 mamm1968
» España y tengo 50 años
» Fecha: 16/10/2011 - 22:16

Caramba¡¡¡ qeu cosa más chula¡¡
ha quedado perfecta¡¡ un reciclaje en toda regla y muy bien acabado y una idea estupenda llevada a cabo a la perfección¡¡¡¡
un saludito
420958
 oceb
» Ecuador y tengo 71 años
» Fecha: 18/10/2011 - 02:52

Muy bonita, una técnica moderna y elegante, no se me habría ocurrido hacerla así, yo tengo una a la que le pinté girasoles y le barnizé quedó simpática pero la de Uds.  me encantó, felicitaciones.
433610
 yamilusk
» Venezuela y tengo 65 años
» Fecha: 18/10/2011 - 03:10

Excelente trabajo, los felicito, siempre quise hacer algo con esa rueda y nunca puse manos a la obra.
35864
 virgitana
» Turkmenistán y tengo 67 años
» Fecha: 18/10/2011 - 03:21

el resultado todo un exito,preciosa
477727
 monchina
» España y tengo 53 años
» Fecha: 18/10/2011 - 10:12

Felicidades, espiritu bricolero total. Me encanta.
518481
 Omaira890
» y tengo años
» Fecha: 18/10/2011 - 12:08

Hermosa..Yo quiero una iguallllll!! Felicitaciones
606930
 lulukt
» España y tengo 46 años
» Fecha: 18/10/2011 - 13:24

eleni73 escribió el 15/10/2011 a las 16:23:

Me encanta!!

Os felicito¡¡¡ es increible la transformación... y lo que lo habeis currado, al minimo detalle. Esta os la copio, je,je,je
417701
 karly2323
» Venezuela y tengo 34 años
» Fecha: 18/10/2011 - 15:19

Tiene funcionalidad, ingenio, creatividad y belleza en verdad q se lucieron, muy bella su idea.
616369
» Argentina y tengo 53 años
» Fecha: 18/10/2011 - 15:40

eleni73 escribió el 15/10/2011 a las 16:23:

Me encanta!!

Lo mismo me pasa a mi tengo uno a la espera de un cambio!! muy bueno quedo este bar ,espectacular!!
617870
 ANAFC
» España y tengo 48 años
» Fecha: 20/10/2011 - 12:52

ME HA DEJADO ALUCINADA
    ( YO QUIERO UNA) ¿ DONDE PUEDO ENCONTRAR LA BOBINA ?
 ME ESTOY RECORRIENDO TODAS LAS OBRAS DE MI PUEBLO, PERO YO NO VEO NADA ASI.

GRACIAS DE ANTEMANO.
253986
 noeda44
» España y tengo 71 años
» Fecha: 20/10/2011 - 17:57

Hola a tod@s.  Llegué hace poco de viaje y veo todos vuestros mensajes y felicitaciones y que ha sido foto del dia que nos enorgullece. Muchísimas gracias a tod@s y me encanta que os guste.  Ha sido una larga y laboriosa tarea pero ha merecido la pena y pensamos disfrutarla al máximo.

Esta bobina me la dieron en una obra que estaban terminando, estaba deteriorada y la iban a tirar, así que les dije NOOOOO ! me la quedo !!!!.   Tuvo su trabajito el remozarla primero para poder trabajarla.   Habia otra que está peor y se la pedí y me la dieron tambien , asi que tengo otra y..... ya estoy pensando como hacerla también "especial" !!!

Así que os aconsejo buscar que alguna aparecerá por ahí que vayan a deshacerse de ella.

un beso a tod@s
noeda44
» Últimos posts