facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / de aparador de la abuela a alacena de despensa

De aparador de la abuela a alacena de despensa

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 01.10.2009

● offline

18/04/2011 - 18:05    83.***.***.224 Comentarios: 80

Muy buenas familia, como estais todos?. Yo he estado en plan flojillo este laaaargo invierno pero alguna trastada he hecho.  Y la victima  de mis fechorias esta vez ha sido el antiguo aparador de casa de los abuelos. Me lo traje para casa cuando iban a derribar la de mis abuelos y el pobre se ha pasado una buena temporada entre tinieblas telarañas y roña, hasta que encontré un sitio en mi minicasa donde ponerla.
 Forma parte de un proyecto global ( uy q fina me he puestosss)que abarca la despensa entera. Unico ricon de casa que me queda q tunear (ya esta temblando la pobre), al igual que he hecho con baño, cocina y dormitorios.
Weno este era el lamentable estado de mi victima antes de pasar por quirofano:

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
212987
 zairache
» España y tengo 35 años
» Fecha: 18/04/2011 - 18:13

Mi idea, no me pregunteis por que me ha dao por ahi, era pintarlo en rojo, asi un poco oriental y un poco vintage tambien:

212987
 zairache
» España y tengo 35 años
» Fecha: 18/04/2011 - 18:35

Lo limpié, le di lija a las partes que estaban un poco peor y me lei todo lo que recomendais en este foro sobre tuneos. Pero como soy poco ortodoxa y lo mio es improvisar no pude espera a ponerme de rojo hasta las orejas y me lancé de cabeza. Tras las primeras manos el mueble iba tomando esta pinta:

Lo primero, mencionar que el color rojo fosforito que sale no es el real, pero por mas veces q lo he fotografiado siempre sale asi, será cosa de la camara.
Los medallones de las puertas, que son dos cabezas esculpidas en madera me trajero, nunca mejor dicho, de cabeza:

Primero las pinté de rojo y me arrepentí, asi que eche marcha atras y las dejé como estaban que es como se ven en la foto, luego vereis lo que les hice finalmente.

La pintura la di muy estarcida porque me gusta esa textura, aqui se aprecia mejor el color por cierto, aun q es un poco menos naranja.
Bueno, luego decidí darle ese toquecillo decadente q tanto me gusta y lana de acero en mano, me puse a desgastar esquinas,ricones y mas...

Por cierto, el mueble es el tipico de los 50-60´s, osea todo chapa, apenas tiene un tablon o dos de madera maciza.

Los interiores los pinte de turquesa, es q no me corté un pelo con el color!

212987
 zairache
» España y tengo 35 años
» Fecha: 18/04/2011 - 18:48

Mas o menos vino a quedar así:

Con las cabezas , decidí, lo primero quitarle ese brillo del barniz antiguo a base de lija fina, y cuando quedaron mate,les desgasté las esquinas y salientes con una lija mas agresiva. Lo que remató la faena y le dio este aspecto tan bonito en mi opinion , fue la mano de cera que le di a todo el mueble y particularmente a las tallas. :

212987
 zairache
» España y tengo 35 años
» Fecha: 18/04/2011 - 19:01

Los tiradores originales me gustaban mucho, asi q los quité, les di una buena limpieza y les di con pintura negra a restregones que sobre el color laton quedó muy bonito. Lo que me estoy dando cuenta es q las fotos son muy malas por q están todas hechas de noche q es cuando tengo un ratico libre, y con flash que quema la foto totalmente y no se bien el efecto , me cachisss,pido disculpas:

516355
 fan_1
» España y tengo 55 años
» Fecha: 18/04/2011 - 19:17

zairache escribió el 18/04/2011 a las 19:01:
Los tiradores originales me gustaban mucho, asi q los quité, les di una buena limpieza y les di con pintura negra a restregones que sobre el color laton quedó muy bonito. Lo que me estoy dando cuenta es q las fotos son muy malas por q están todas hechas de noche q es cuando tengo un ratico libre, y con flash que quema la foto totalmente y no se bien el efecto , me cachisss,pido disculpas:

Hola zairache

Te ha quedado de maravilla. Los medallones de las puertas son preciosos. Enhorabuena.

Besos
212987
 zairache
» España y tengo 35 años
» Fecha: 18/04/2011 - 19:22

Bueno, esa es la primera fase ( esto va a tener mas fases que pelis la guerra de las galaxias). La segunda consistia en hacer una estanteria que se apontocara sobre el aparador, os recuerdo que quiero ponerla en la despensa.
Pues no se me ocurre otra cosa mejor que hacerlo con palets y maderas de desecho, y me las he visto y deseado entre desmontarlos, descartar trozos inservibles, quitar clavos cap**** y etc, y encima cuadrarlas con la medida que yo necesitaba. No es una obra de arte de carpinteria el resultado precisamente , pero bueno, hace su funcion. Desde luego no voy a pasar a los anales de la historia por este mueble, pero os aseguro que le he puesto todo mi esfuerzo, la proxima, seguro que sale mejor. El aspecto que queria que quedase era algo así, un poco tosco o primitivo ( si ya se q algunos se estarán tirando de los pelos ahora mismo, jajajaja,)

Desmontando... por lo menos tres palets se ha llevado el bicho, no me veas la tareica.....

La trasera y los laterales ya montados:

Poniendo soportes laterales:

Aqui ya estaba casi montado entero, aprecias que lo de tosco es veridico al cien por cien...jaajjajajaja:

212987
 zairache
» España y tengo 35 años
» Fecha: 18/04/2011 - 19:24

Gracias Fan_1!, Un saludico para ti tambien!    
212987
 zairache
» España y tengo 35 años
» Fecha: 18/04/2011 - 19:40

Con la pintura ya dada al armazon, a las tablas de la trasera les di nogalina para que se quedaran en color madera, por hacer un contraste. Aqui es donde el color se parece mas a la realidad, aun que no es tan vibrante:

Finalmente montado sobre el aparador, jo lastima q no se vea bien lo del color, me tiene un poco rayada eso...   

212987
 zairache
» España y tengo 35 años
» Fecha: 18/04/2011 - 19:47

De momento esta semana va a dormir en el salon hasta que desaloje , pinte y demas la despensa. Menuda tarea me espera en la: TERCERA FASE!!!!, jajajaja....Bueno, os mantendré al tanto del resultado.
Un saludico a todos!
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 19/04/2011 - 09:51

Hola ZAIRACHE
Pues te diré que  personalmente.....me encanta!   Yo tengo en mente desde hace tiempo hacer algo parecido .

Enhorabuena. Me quedo por aqui para no perderme nada
Un bico
Bruno   
212987
 zairache
» España y tengo 35 años
» Fecha: 19/04/2011 - 11:53

Esta foto se me pasó ayer ponerla, es de como se ha quedado el sobre:

Quiero ponerle al mueble dos apliques del antiguo espejo del baño, tengo que restaurarlos porque la humedad le ha levantado la capa de pintura dorada que tenia. Os pongo la foto para que sepais de quienes hablo:

Las tulipas me gustan y el dorado va a pasar a un cobre envejecido como hice con los tiradores.
 A ver si avanzo algo en la noche.
un saludico

212987
 zairache
» España y tengo 35 años
» Fecha: 19/04/2011 - 11:56

BNF escribió el 19/04/2011 a las 09:51:
Hola ZAIRACHE
Pues te diré que  personalmente.....me encanta!   Yo tengo en mente desde hace tiempo hacer algo parecido .

Enhorabuena. Me quedo por aqui para no perderme nada
Un bico
Bruno   

Hola Bruno, me alegro que te guste. Viniendo de ti q eres un experto en esto del bricolaje...mas todavia! jajajaja.
Y exactamente que tienes en mente hacer? Cuéntanos!
Un bico a ti tambien   
275016
 abejitazzz
» España y tengo 34 años
» Fecha: 19/04/2011 - 12:27

Pues te está quedando estupendamente! Enhorabuena.

Un beso.
378017
 helane
» España y tengo 40 años
» Fecha: 19/04/2011 - 13:03

Qué original, me encanta cómo te está quedando. Me quedo por aquí para ver cómo lo dejas.
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 19/04/2011 - 13:19

zairache escribió el 19/04/2011 a las 11:56:

Hola Bruno, me alegro que te guste. Viniendo de ti q eres un experto en esto del bricolaje...mas todavia! jajajaja.
Y exactamente que tienes en mente hacer? Cuéntanos!
Un bico a ti tambien   

Pues algo muy parecido a lo tuyo , lo que pasa es que siempre ando haciendo mil cosas a la vez  pero en cuanto termine un par de ellas que tengo a medias me pondré a ello   

243478
 Anni67
» España y tengo 52 años
» Fecha: 19/04/2011 - 22:53

Hola Zairache,vaya trabajazo te ha quedado fenomenal un saludo y te sigo el post.
117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 19/04/2011 - 23:40

zairache escribió el 18/04/2011 a las 19:40:
Con la pintura ya dada al armazon, a las tablas de la trasera les di nogalina para que se quedaran en color madera, por hacer un contraste. Aqui es donde el color se parece mas a la realidad, aun que no es tan vibrante:

Finalmente montado sobre el aparador, jo lastima q no se vea bien lo del color, me tiene un poco rayada eso...   

¡¡¡Que maravilla de trabajo zairache!!! me encanta y con mi materia prima preferida.

¡¡ENHORABUENA!! Saludos 
384883
 idealist
» España y tengo 49 años
» Fecha: 20/04/2011 - 00:19

me ha encantado....de verdad que me parece de lo más original...es que casi siempre veo lo mismo en este foro y ya me aburro un poco así que cuando alguien hace algo original es que se me cae la baba...felicidades!!
225568
» España y tengo 111 años
» Fecha: 20/04/2011 - 08:17

Pues a mi personalmente me gusta el trabajo que has hecho. Es distinto a lo que estamos acostumbrados a ver  y te ha quedado realmente bonito. Felicidades.
503144
 Xuna
» España y tengo 47 años
» Fecha: 20/04/2011 - 11:22

Hola Zairache, me encanta tu trabajo, la mezcla de los estilos, maderas lisas con maderas sin tratar y más toscas, esta idea la he visto en una mesa y es ideal. Utilizar palets es una gran idea. Ámino vas muy bien el resultado espectacular.
Un saludo. 
» Últimos posts