facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / consejos para restaurar este aparador antiguo

Consejos para restaurar este aparador antiguo

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 24.06.2013

● offline

17/11/2015 - 16:30    161.***.***.196 Comentarios: 2

Llevo mucho tiempo pensando en restaurar muebles y viendo todos vuestros trabajos y por fin!!! Ha llegado la hora de que me ponga manos a la obra.
El aparador es este:

Consejos para restaurar este aparador antiguo

En la parte de arriba tenía un marmol granate horroroso, que además estaba roto, asi que lo tiré a la basura.

La idea que tengo para restaurarlo es pintarlo de color blanco y envejecerlo con alguna patina, en la parte superior comprar un tablero de nogal y simplemente barnizarlo,  ponerle algún transfer o decoupage en las puertas, forrar por dentro con papel pintado y cambiar esos pomos horrendos. Casi na!

Mi idea era no lijarlo, darle imprimación y pintarlo con spray ya que tiene muchos adornos con forma de endidura en la madera.

Agradecería todos los consejos que me pudierais dar.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
273392
 sbetla
» España y tengo 68 años
» Fecha: 19/02/2016 - 03:25

el mueble es precioso y muy actual , yo no me complicaria la vida , una lijadita suave para dejarlo fino y agradable al tacto con lija fina y color hueso o bl. roto, limpiar tiradores que son muy bonitos , y nada mas , y por dentro con spray, un  color discreto , de la gama de marrones , y nada de estenciles y cosas asi , se pierde valor 

busca un mueble elegante , siempre se acierta y no cansa , la parte de arriba pues si una madera barnizada en color oscuro para contrastar 

hay una pintura nueva efecto tiza , que se llama algo de Paint que tiene una gama de colores preciosos y dicen que es muy facil de usar y sin imprimacion , alguien te dira el nombre correcto ja ja , yo no la he usado aun , espero te salga bien 
273392
 sbetla
» España y tengo 68 años
» Fecha: 20/02/2016 - 00:49

algo asi podria quedar bien  es bl. y verde agua muy clarito
Cajonera en madera de pino - blanco y verde agua
» Últimos posts