facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / aire nuevo para una habitación

Aire nuevo para una habitación

Mujer, 49 años

Fiji

Antigüedad: 04.04.2012

● offline

16/12/2013 - 05:11    79.***.***.18 Comentarios: 206

Por fin os voy a enseñar como ha quedado la que nosotros llamamos, la habitación de los niños. Algunos me habréis oído hablar de ella.
Era la habitación donde se quedaban mis sobrinos en casa de mis padres los fines de semana o durante el verano, así que la decoración era infantil por los cuatro costados.
No tengo foto del antes, y la reforma la empecé el verano pasado y aunque aún le faltan detalles, la obra en si, está acabada.

Empecé por levantar el suelo que era cintasol verde, en principio esta parecía una labor sencilla, pero los botes de cola que se gastaron en pegarla dificultaron el trabajo

aquí se puede apreciar que el material se rompía al arrancarlo y por el medio es como si fuese de papel o cartón y en muchos sitios se quedaba pegados trozos 

armada de paciencia y espátula, que la pobre pasó a mejor vida, al final ya estaba redondita, me dediqué a quitar todos los pegotes. Pensé en sacar ese cartón humedeciendo el suelo pero con eso no conseguía eliminar la cola.

Esto lo iba haciendo a ratitos, los fines de semana, así que os podéis imaginar que me llevó bastante tiempo. 

Y durante este proceso descubrí que el suelo no estaba nivelado, y además en la zona de la puerta el cemento del suelo estaba a nivel con la plaqueta del pasillo, solución: picar el suelo y con cuidado para intentar no cargarme las plaquetas del pasillo ni los marcos de la puerta, "afortunadamente" esa era la única zona que estaba alta. 

Siguiente paso comprar autoniveladora, que os juro que no conseguí cogerle el punto al amasarla, la primera vez con las cantidades indicadas por el fabricante y amasando con la batidora que me dejó mi cuñado (y menos mal), durante un buen rato, dejar descansar unos minutos, volver a remover y aplicar, eso fue lo que me explicaron pero cuando lo eché se quedaba como aguado por arriba, asi que la siguiente vez no le eché tanta agua y se quedó demasiado espesa y claro en lugar de autonivelarse había que extenderla totalmente
(el aparato que me dejaron para remover es  uno de este estilo) por si alguien se estaba preguntando de que hablo
 y aquí teneis como iba quedando

como podéis ver no quedó perfecto, pero el saco que había comprado se estaba acabando y quería rellenar los baches mas profundos, la foto es la zona de la puerta que estaba a ras del pasillo y que al final se me fue un poco la mano al picar y rebajé tanto que hubo que rellenar un montón.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 16/07/2014 - 09:25

Hola¡¡ Desde luego eres una campeona¡¡ yo me creo que hago algo........¡¡de risa¡¡ lo tuyo sí que es restaurar........eres una crack.

Bico.
708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 49 años
» Fecha: 16/07/2014 - 13:56

marty escribió el 16/07/2014 a las 09:25:

Hola¡¡ Desde luego eres una campeona¡¡ yo me creo que hago algo........¡¡de risa¡¡ lo tuyo sí que es restaurar........eres una crack.

Bico.

hola Marty, como le decía a Pisito, es la locura que nos da a veces, nos creemos superman y que podemos con todo, muchos de mis proyectos empiezan así, jajajaja pero también es cierto que tengo cosas sin acabar, demasiadas, por no saber por donde seguir, ahora eso con el foro para preguntat, casi siempre obtengo la respuesta, pero llevar las cosas a término requiere mañas que no siempre tengo. Que no se diga que por intentarlo no es.

Como van tus patas ya has terminado de lijar, hace un montón que no me paso a verte, en breve me haré un recorrido
Un bico
12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 22/07/2014 - 18:16

agpiscis escribió el 16/07/2014 a las 13:56:

hola Marty, como le decía a Pisito, es la locura que nos da a veces, nos creemos superman y que podemos con todo, muchos de mis proyectos empiezan así, jajajaja pero también es cierto que tengo cosas sin acabar, demasiadas, por no saber por donde seguir, ahora eso con el foro para preguntat, casi siempre obtengo la respuesta, pero llevar las cosas a término requiere mañas que no siempre tengo. Que no se diga que por intentarlo no es.

Como van tus patas ya has terminado de lijar, hace un montón que no me paso a verte, en breve me haré un recorrido
Un bico

Ay mis patas ¡¡ me tienen por la calle de la amargura¡¡ pero la termino seguro¡
He terminado una consola, también iban a tirarla. Tengo fotos de móvil, pero no en cámara, las subo y te la enseño. No ha sido difícil.......como las dichosas patas.
Un bico guapa
708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 49 años
» Fecha: 23/07/2014 - 03:29

marty escribió el 22/07/2014 a las 18:16:

Ay mis patas ¡¡ me tienen por la calle de la amargura¡¡ pero la termino seguro¡
He terminado una consola, también iban a tirarla. Tengo fotos de móvil, pero no en cámara, las subo y te la enseño. No ha sido difícil.......como las dichosas patas.
Un bico guapa

Marty, creo que te pasa lo que a mi, lo queremos para anteayer y claro la lija en ciertos muebles es desesperante. Te recomiendo paciencia, un poquito cada día y verás como cuando menos te lo esperes lo tienes todo lijado y preparado para darle el acabado.
Deseando ver esa consola, y por cierto todas mis fotos son del móvil es lo que hay, jajaja

un bico para ti tambien
812934
 anaispa
» España y tengo 49 años
» Fecha: 27/02/2015 - 11:18

Buenos días agpiscis, acabo de ver este post tuyo, ya veo que llevas tiempo dedicándote a las chapucillas, que suerte tienes.
708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 49 años
» Fecha: 25/10/2016 - 22:57

anaispa escribió el 27/02/2015 a las 11:18:

Buenos días agpiscis, acabo de ver este post tuyo, ya veo que llevas tiempo dedicándote a las chapucillas, que suerte tienes.

hola anaispa perdona que no te contestase antes, ultimamente no me paso por el fácil,  espero que disfrutases la lectura, 
un bico enorme

» Últimos posts