facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / aire nuevo para una habitación

Aire nuevo para una habitación

Mujer, 50 años

Fiji

Antigüedad: 04.04.2012

● offline

16/12/2013 - 05:11    79.***.***.18 Comentarios: 206

Por fin os voy a enseñar como ha quedado la que nosotros llamamos, la habitación de los niños. Algunos me habréis oído hablar de ella.
Era la habitación donde se quedaban mis sobrinos en casa de mis padres los fines de semana o durante el verano, así que la decoración era infantil por los cuatro costados.
No tengo foto del antes, y la reforma la empecé el verano pasado y aunque aún le faltan detalles, la obra en si, está acabada.

Empecé por levantar el suelo que era cintasol verde, en principio esta parecía una labor sencilla, pero los botes de cola que se gastaron en pegarla dificultaron el trabajo

aquí se puede apreciar que el material se rompía al arrancarlo y por el medio es como si fuese de papel o cartón y en muchos sitios se quedaba pegados trozos 

armada de paciencia y espátula, que la pobre pasó a mejor vida, al final ya estaba redondita, me dediqué a quitar todos los pegotes. Pensé en sacar ese cartón humedeciendo el suelo pero con eso no conseguía eliminar la cola.

Esto lo iba haciendo a ratitos, los fines de semana, así que os podéis imaginar que me llevó bastante tiempo. 

Y durante este proceso descubrí que el suelo no estaba nivelado, y además en la zona de la puerta el cemento del suelo estaba a nivel con la plaqueta del pasillo, solución: picar el suelo y con cuidado para intentar no cargarme las plaquetas del pasillo ni los marcos de la puerta, "afortunadamente" esa era la única zona que estaba alta. 

Siguiente paso comprar autoniveladora, que os juro que no conseguí cogerle el punto al amasarla, la primera vez con las cantidades indicadas por el fabricante y amasando con la batidora que me dejó mi cuñado (y menos mal), durante un buen rato, dejar descansar unos minutos, volver a remover y aplicar, eso fue lo que me explicaron pero cuando lo eché se quedaba como aguado por arriba, asi que la siguiente vez no le eché tanta agua y se quedó demasiado espesa y claro en lugar de autonivelarse había que extenderla totalmente
(el aparato que me dejaron para remover es  uno de este estilo) por si alguien se estaba preguntando de que hablo
 y aquí teneis como iba quedando

como podéis ver no quedó perfecto, pero el saco que había comprado se estaba acabando y quería rellenar los baches mas profundos, la foto es la zona de la puerta que estaba a ras del pasillo y que al final se me fue un poco la mano al picar y rebajé tanto que hubo que rellenar un montón.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 16/12/2013 - 05:12

Bueno tocaba comprar otro saco de autoniveladora y dejar ahora si el suelo mas pulido y esmerarse un poco al reglear.
708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 16/12/2013 - 05:40

uy se me fue el texto sin la foto, aquí ya está terminado y como podéis ver siempre se me hace de noche

Ahora tocaba preparar las paredes para pintar, por favor no pegueis posters con fixo, se encariña con las pareces.
Fuera alcayatas y el viejo soporte de la tele, que mi madriña la de tornillos que llevaba.
Que os voy a contar lo primero lijar, yo creo que no lijaron las paredes ni durante la obra, que mi padre no lo había hecho las veces que había pintado ya era consciente, él es de rodillo y palante. También me costó deshacerme de una cenefa que pinté yo hace años para probar unas plantillas de estarcido. Tapar tacos y grietas y primera mano en blanco bastante aguada, a modo de imprimación.
... y ahí seguía yo repasando las paredes y mi madre no paraba de decir que lo dejara así que bien valía, grrrr, eso me pone de los nervios, si al fin y al cabo el curro me lo estoy pegando yo. Por cierto estas paredes no llevan yeso, si no masas y después un producto que creo que se llama perlita, pues en algunos sitios se lo ahorraron por que apenas estaba la pintura sobre la masa. 

Y por fin terminada la fase de pintura, ahora procedía colocar el suelo.

Aunque el suelo ha quedado rebajado para poder colocar tarima de momento hemos colocado otra vez suelo sintético, encontré a través de unos proveedores del trabajo, una tienda en Coruña que tiene restos de fábrica, así que tu te vas allí y tienes que mirar si del modelo que tu quieres, en mi caso imitando la tarima de roble, tienen algún rollo de la medida adecuada y Bingo. Suelo tirado de precio 4x3,5 m. menos de 65 euros.
Decidí no pegarlo, y creo que ha sido un acierto teniendo en cuenta que va a ser un suelo de transición.

Y aquí teneis el resultado

708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 16/12/2013 - 06:36

Bueno había llegado la hora de colocar el rodapié y si os habéis fijado en las fotos anteriores habréis observado que los tubos de la calefacción están a la vista, y además tan bajos que el rodapié no cabe por debajo.

Esto detuvo la obra un tiempo por que no acababa de decidirme a meterle mano y empezar a hacer recortes a diestro y siniestro, con el agravante de que el material me lo habían regalado de unos restos de obra y a estas alturas sería imposible, en caso de estropear alguna pieza, conseguir el mismo material, por que la fabrica había cerrado.
Como yo no acababa de decidirme,  mi madre decidió que lo mejor sería llamar a un "carpintero", y ahí va unos detalles de su "trabajo"

perfecto corte y de la unión mejor no hablar

otro ejemplo, yo reconozco que el sitio era complicado, pero precisamente por eso llamamos a alguien que se suponía sabía lo que hacía. Si lo hubiese sabido os aseguro que lo hubiese colocado yo aunque me llevase un montón pensarme cada corte.
Tocó ir a comprar silicona para tapar todas esas cosillas, por que estas imagenes solo son un ejemplo, no había una unión que casara y el susodicho resulta que no traía con que sellar, aunque la verdad a esas alturas y viendo lo curioso que quedaba el trabajo yo lo que estaba deseando es que el tipo se largara por que se me estaba calentando la boca. Una tarde mas tirada por el suelo rellenando las juntas y clavando alguna que otra puntita para aproximar las piezas y que no dieran tanto el cante.
Y ahí van las fotos del resultado final

708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 16/12/2013 - 07:01

A estas alturas ya había ido comprando los muebles, una cómoda y un armario del Ikea, además de aprovechar una oferta de estantes en Bricoking, de eses de fijación invisible. 

y nos atascamos de nuevo, yo había medido el hueco entre la guarnición de la ventana y la pared y la estantería cabía, pero claro no contaba con que hay que meterla justo de frente para que entre en eses pivotes que lleva, toca hacer mas agujeros, aunque aproveché varios ya que solo había que moverla un poco y como no se van a ver, hago la trampa y no los tapé (guardarme el secreto) 

colocaditas en su sitio sobre la máquina de coser de mi madre, perfecta para ir colocando en ellas cajas con utensilios de costura 
708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 16/12/2013 - 07:08

vamos a montar y colocar los muebles, afortunadamente las instrucciones de los del Ikea vienen perfectamente explicadas y tampoco tienes que añadir nada por que traen todas las piezas, tubillones y demás que puedas necesitar

encuentro en los chinos unas pegatinas por 2 euros que creo le dan un toque distinto, así que selecciono los motivos que quiero poner y los reparto entre los dos muebles (aun me han sobrado motivos por si quiero poner algún detalle mas a juego

¿que os parece os gusta como queda?
708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 16/12/2013 - 07:26

después vino la sorpresa,
un día haciendo compras con mi madre entramos en Conforama y vemos unos cabeceros, bueno en realidad eran las camas completas con largueros y pieceros, que están a mitad de precio, total las dos 90 euros, así que decidimos coger una mesilla que hiciera juego.

En principio íbamos a colocar el mueble que había, que era casi idéntico a este que os pongo abajo, con la idea de pintar algunas partes con el mismo verde de la pared

y vamos con el resultado 

mas chollos: una lámpara verde y unas colchas de Ikea, y la última ganga encontrada recientemente, los cojines desenfundables del Primark, a 3 euros cada uno.

El mueble que se ve a la izquierda es una cama de esas escondidas, tengo idea de pintarlo, pero es tarea para el próximo verano cuando lo pueda sacar y al menos lijarlo en la terraza, para no llenar todo de polvo otra vez. Como veis mi madre ya ha empezado a colocar chorraditas sobre él.

708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 16/12/2013 - 07:42

Pendiente varias cosas, lo que se refiere a detalles para completar la decoración, encontrar unas mantas chulas para los pies de la cama, de momento unas que había por casa.
Quisiera hacer, para adornar la pared sobre los cabeceros algún diseño con rollos de papel higiénico

mira que los he visto chulísimos y resulta que solo tengo guardados estes, me gustaría hacer algo alargado parecido al segundo y pintarlo en verde, ahora que busco no encuentro nada.

Y quizás algun detalle en negro para la pared verde y hacer conectar los colores un poco, por que al final ha quedado una zona con muebles negros y otra con muebles blancos. Le he sugerido a mi madre pintar los cabeceros en verde pero dice que le gustan así.

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 16/12/2013 - 07:44

Miña nai queridiña...!   

Menudo curre que te has dado.. pero el cambio ha merecido la pena.
Desde luego te quedó bien chulo.

Ya veo que no se te resiste nada    . Nunca usé mortero autonivelante aunque sí otro tipo de morteros y te diré que yo el agua la mezclo a ojo, simplemente voy viendo cómo me va quedando hasta conseguir que quede como quiero porque lo de las medidas ..en fin.. . Si nos lee algún albañil profesional por aqui seguro que se tira de los pelos     pero lo que importa es que al final conseguiste hacer el trabajo  y eso tiene mucho mérito.

Lo del carpintero.....    sólo decirte que estoy seguro de que tú lo habrías dejado mucho mejor y no sé cómo no le dio vergüenza dejártelo así ...Si no es capaz de dejar un rodapie en condiciones..no quiero ni pensar en cómo hará el resto de sus trabajos..A mi este tipo de cosas te diré que me ponen de muy mal humor y...lo dije muy finamente...   

Me gusta ese toque verde y también los muebles. No sabía que en los chinos hubiese pegatinas de este tipo. Si se entera mi mujer .....Ya puso en la pared dos vinilos y en algún cristal, aparte de en la nevera y el lavavajillas..le encantan estas cosas.

Bueno AGPISCIS, puedes estar bien contenta y orgullosa porque el cambio es espectacular .

Un bico    
708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 16/12/2013 - 08:05

He dejado para el final los problemas que me quedan por resolver, el primero y  espero que alguien me pueda aconsejar, es el tapajuntas que compré para el pequeño desnivel que queda en la zona de la puerta, resulta que no cabe, vamos que no podría cerrar la puerta, y lleva el pobre como tres meses esperando a que me llegue la inspiracion

podría comerle a la parte que se supone va a ir encima de la plaqueta, pero no arreglaría nada por que la altura seguiría siendo la misma, alguien me ha dicho que la mejor solución es rebajar la puerta. Espero vuestras sugerencias.

Mi otro gran dilema es la lámpara, 

la idea es dejarla con tres brazos, pintarla en blanco o negro y ponerle unas pantallas pequeñitas en verde.

Me falta el remate, esa especie de pirulí que llevaba en el centro y la tapa del otro lado para tapar los cables, esta última me preocupa menos por que no se va a ver y podría hacer una tapa con cualquier cosa

He empezado a desmontar, pensando en pintarla desmontada y la estoy pifiando

En esta foto no se ve bien por que está boca abajo, mañana haré mas fotos pero el problema es que los casquillos de las bombillas no veo por donde se desmontan y necesito quitarlos para sacar esas pinzas que llevaban para colocar las tulipas de cristal
712561
 Josean MG
» España y tengo 52 años
» Fecha: 16/12/2013 - 08:49

Fabuloso trabajo amiga. Felicidades!!   
816214
 helga65
» España y tengo 53 años
» Fecha: 16/12/2013 - 10:34

Josean MG escribió el 16/12/2013 a las 08:49:

Hola buenos dias, me quedo por aqui para ver todo con paciencia.

Un besito.
827034
 pececillo
» España y tengo 48 años
» Fecha: 16/12/2013 - 10:51

¡La que dice que lo deja todo a medias! ¡Pedazo de trabajo que has sacado adelante! Si es que se te da bien todo... La habitación te ha quedado preciosa, fresca, alegre y práctica. Me gusta muchísimo.

Los detalles de decoración que quieres para la pared me encantan. Coincidimos al 100% porque yo tengo guardados diseños de ese tipo para hacer más adelante. Si te fijas en la pared que hay de frente a mi comedor verás unas flores grandes en blanco y naranja que hice con cartón ondulado con mi hija. Son sencillísimas y en su día iban muy bien con la decoración. Ya he hecho varias más para mi hermano y una amiga porque les encantaron. Me gusta muchísimo el diseño que has puesto del pez. Espero a ver que decides....

En cuanto a la lámpara ya te había contestado en mi post porque no había entrado aun en este.... Estás haciendo un trabajo bárbaro con ella. Lo del pirulí, como tú dices, ya apañarás algo que puedas poner....Las prensilllas puedes cortarlas si no vas a poner tulipas, pero imagino que tampoco vas a poner pantallas, sino que  vas a dejar las bombillas al aire....  Me gusta mucho el diseño de los portalámparas,

Con lo del tapajuntas no puedo ser de gran ayuda.....pero me parece que los hay más planos que el que nos has enseñado. Si no quieres rebajar la puerta, otra idea un poco más chapucera sería utilizar algún vinilo imitando la madera que has utilizado .......esta no es una gran idea, pero la dejo por si te sirve para desarrollar alguna mejor.....

Me ativo que no quiero perderme el resto de la obra.
Besos.

495648
 melimandy
» España y tengo 41 años
» Fecha: 16/12/2013 - 14:52

Te pongo lo que hicimos nosotros para disimular el desnivel del suelo y adecentarlo. Es una tira de esquina de azulejo, de plástico. La cortó y la adaptó mi cari. De forma es idéntica a la tuya pero esta no es de suelo, aunque hace su función. Te está quedando divina la habitación, enhorabuena. Bicos   
816214
 helga65
» España y tengo 53 años
» Fecha: 16/12/2013 - 15:02

agpiscis escribió el 16/12/2013 a las 08:05:

He dejado para el final los problemas que me quedan por resolver, el primero y  espero que alguien me pueda aconsejar, es el tapajuntas que compré para el pequeño desnivel que queda en la zona de la puerta, resulta que no cabe, vamos que no podría cerrar la puerta, y lleva el pobre como tres meses esperando a que me llegue la inspiracion

podría comerle a la parte que se supone va a ir encima de la plaqueta, pero no arreglaría nada por que la altura seguiría siendo la misma, alguien me ha dicho que la mejor solución es rebajar la puerta. Espero vuestras sugerencias.

Mi otro gran dilema es la lámpara, 

la idea es dejarla con tres brazos, pintarla en blanco o negro y ponerle unas pantallas pequeñitas en verde.

Me falta el remate, esa especie de pirulí que llevaba en el centro y la tapa del otro lado para tapar los cables, esta última me preocupa menos por que no se va a ver y podría hacer una tapa con cualquier cosa

He empezado a desmontar, pensando en pintarla desmontada y la estoy pifiando

En esta foto no se ve bien por que está boca abajo, mañana haré mas fotos pero el problema es que los casquillos de las bombillas no veo por donde se desmontan y necesito quitarlos para sacar esas pinzas que llevaban para colocar las tulipas de cristal

AGPISCIS, nunca dejas de sorprenderme, eres maravillosa..........
Menudo currazo te has pegado y qué cambio y qué bonito, despejado y agradable esta ahora.
La verdad es que os admiro un montón por la capacidad de trabajo que tenéis y lo humildes que sois.

Un beso preciosa y enhorabuena.
816214
 helga65
» España y tengo 53 años
» Fecha: 16/12/2013 - 15:12

melimandy escribió el 16/12/2013 a las 14:52:

Te pongo lo que hicimos nosotros para disimular el desnivel del suelo y adecentarlo. Es una tira de esquina de azulejo, de plástico. La cortó y la adaptó mi cari. De forma es idéntica a la tuya pero esta no es de suelo, aunque hace su función. Te está quedando divina la habitación, enhorabuena. Bicos   

Hola MELIMANDY, buenas tardes!!!!!!!
Por lo que veo también te gusta hacer muchas cosas.

Un abrazo.
84255
 Missanga
» Mónaco y tengo 47 años
» Fecha: 16/12/2013 - 15:12

Vayo cambio, has hecho un buenisimo trabajo, enhorabuena guapi!
495648
 melimandy
» España y tengo 41 años
» Fecha: 16/12/2013 - 15:41

helga65 escribió el 16/12/2013 a las 15:12:

Hola MELIMANDY, buenas tardes!!!!!!!
Por lo que veo también te gusta hacer muchas cosas.

Un abrazo.

Buenas! Sii, creo que tu tampoco te quedas atrás. Visca Valencia, je,je. Besos   
816214
 helga65
» España y tengo 53 años
» Fecha: 16/12/2013 - 15:57

melimandy escribió el 16/12/2013 a las 15:41:

Buenas! Sii, creo que tu tampoco te quedas atrás. Visca Valencia, je,je. Besos   

Besos guapa, jajaja...
708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 16/12/2013 - 16:26

Josean MG escribió el 16/12/2013 a las 08:49:

gracias por la visita, no creas que pierdo de vista la idea de hacerme una barbacoa, aunque no sea tan impresionante como la tuya
708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 16/12/2013 - 16:35

pececillo escribió el 16/12/2013 a las 10:51:

¡La que dice que lo deja todo a medias! ¡Pedazo de trabajo que has sacado adelante! Si es que se te da bien todo... La habitación te ha quedado preciosa, fresca, alegre y práctica. Me gusta muchísimo.

Los detalles de decoración que quieres para la pared me encantan. Coincidimos al 100% porque yo tengo guardados diseños de ese tipo para hacer más adelante. Si te fijas en la pared que hay de frente a mi comedor verás unas flores grandes en blanco y naranja que hice con cartón ondulado con mi hija. Son sencillísimas y en su día iban muy bien con la decoración. Ya he hecho varias más para mi hermano y una amiga porque les encantaron. Me gusta muchísimo el diseño que has puesto del pez. Espero a ver que decides....

En cuanto a la lámpara ya te había contestado en mi post porque no había entrado aun en este.... Estás haciendo un trabajo bárbaro con ella. Lo del pirulí, como tú dices, ya apañarás algo que puedas poner....Las prensilllas puedes cortarlas si no vas a poner tulipas, pero imagino que tampoco vas a poner pantallas, sino que  vas a dejar las bombillas al aire....  Me gusta mucho el diseño de los portalámparas,

Con lo del tapajuntas no puedo ser de gran ayuda.....pero me parece que los hay más planos que el que nos has enseñado. Si no quieres rebajar la puerta, otra idea un poco más chapucera sería utilizar algún vinilo imitando la madera que has utilizado .......esta no es una gran idea, pero la dejo por si te sirve para desarrollar alguna mejor.....

Me ativo que no quiero perderme el resto de la obra.
Besos.

gracias por pasarte pececillo, la verdad es que asi puesto parece que lo he hecho del tirón y no es cierto, ha sido un trabajo de varios meses, sobretodo por que al principio aún no vivía aquí e iba avanzando algunos fines de semana.

Ya había visto por encima de tu maravillosa mesa unos adornos con cartón, enseñame ideas que aun no tengo claro el modelo que voy a hacer, de momento impidiendo que los rollos acaben en la basura.

La lámpara en principio quería ponerle pantallitas pero no veo ninguna ganga.

El embellecedor de la puerta tiene que ser altito por que he dejado altura para colocar la tarima en el futuro, la verdad es que ahí se lleva trote por que en esa habitación dejamos la silla de ruedas que en ocasiones necesita mi abuelo y me da miedo que acaben rompiendo alguna plaqueta.
» Últimos posts