facilisimo / bricolaje / foros / piscinas / novata de piscina necesita ayuda!

Novata de piscina necesita ayuda!

Mujer, 44 años

España

Antigüedad: 15.04.2015

● offline

29/07/2016 - 11:18    37.***.***.87 Comentarios: 3

Hola,
Hace unas semanas me compre una piscina desmontables de estas de Intex, que son muy faciles de montar. Y durante un par de semana todo ha ido genial, la instale en el jardin y los niños se lo han pasado como los indios saltando todo el día. Pero esta semana el agua empezo a ponerse turbia y ahora esta muy verde asi que no he dejado que los niños se bañen (justo cuando más calor hace).
Yo lo que he estado haciendo estas semana es echar cloro en grano todos los dias que los niños se han estado bañando ... lo echaba por la mañana unas horas antes de que los niños se bañasen de manera que asi ya estaba disuelto cuando ellos entraban. Y eso ha estado funcionando durante eso un par de semana hasta que ahora de repente se ha puesto verde. Asi que os agradeceria si me pudierais decir que es lo que hice mal, tengo que vaciar el agua de la piscina o se puede arreglar? Gracias!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
964667
 decotree
» España y tengo 29 años
» Fecha: 29/07/2016 - 12:09

Hola Estella,

Pues yo tuve ya hace unos años una experiencia similar así que ha fuerza de golpe ya mi hice toda una experta en el tema jeje. Pero tranqui ya veras que es muy fácil.

Por lo que dices creo que le echas cloro en polvo o granulado, ese tipo de cloro no es recomendable para un uso continuo. Ya que incluye un compuesto que a la larga si la hechas de forma frecuente termina haciendo que el cloro no tenga efecto, ademas en piscinas pequeñas esto pasa antes. Y esto a provocado que las algas del agua se desarrollen.

Es mejor usar cloro en pastillas, ademas este no hay que usarlo a diario, sino que lo dejas en la piscina y va poco a poco soltando cloro y puede llegar a durar una semana por lo que es más cómodo. Otra alternativa que también recomiendan mucho es utilizar lejia (la que viene etiquetada "apta para uso alimentario" para limpiar las verduras que no llevan ningún tipo de añadidos y que en el supermecado se vende por garrafas), aunque parezca muy fuerte al final es cloro lo que lleva y hace lo mismo. Esta se ha de echar disuelta en el un cubo con agua de la piscina y como tu haces unas horas antes de que se bañen, ademas tiene que echarse cuando no le este dando el sol al agua ya que se evapora y no hace su función.

Sobre las dosis que has de echar ya no me atrevo a recomendarte nada porque depende del volumen de la piscina, para eso hay muchas web con información sobre tratamientos de agua para piscinas. Ya veras que no es tan complicado, pero si al principio parece inevitable cometer algunos errores de novatillas jeje.

Pero eso si, me parece que esta vez te va a tocar vaciar la piscina y llenarla de nuevo. Una vez llena con agua del grifo tienes que hacer un "tratamiento de choque" esto es meterle un montón de cloro de acción rápida (granulado como el que estabas usando) para que llegue hasta 3 ppm y luego dejar un dia para que baje hasta niveles que ya pueden usarse entre 1 y 1,5 ppm. Y luego como te dije puedes usar las pastillas de cloro o la lejía. manteniendo esos niveles de cloro. Y muy importante controlando que el nivel de ph esta entre 7,2 y 7,6, por que sino el cloro no hace nada. El tratamiento de choque lo que hace es que quita las algas microscopicas que por lo visto lleva el agua de manera que luego es más fácil hacer el tratamiento. Aunque parece un poco enrevesado ya te digo que cuando le pillas el truco es muy sencillo, asi que animo que este calor parece que aun le queda!! jeje

964103
» España y tengo 44 años
» Fecha: 29/07/2016 - 12:50

Muchas gracias decotree! La verdad es que sí, que me queda mucho por aprender. Pero con lo que me has comentado me ha quedado un poco más claro. Voy a hacer lo que me comentas. Gracias mil por tu respuesta!
881687
 xhesus
» España y tengo 41 años
» Fecha: 04/08/2016 - 14:04

Hola EstellaPink!!

Te aconsejo que te olvides de la lejía. Yo me volví loca tirando lejía para ajustar los valores de cloro y nada, que no sirve. 

Creo que el principal problema que estás teniendo es que no ajustas el pH y después que no pones algicida. 

Tienes que echar cloro, pero también algicida, de hecho hay unas pastillas que lo incluyen todo. 

Yo también tengo una piscina de estas de linner, de unos 4000 litros. Al principio fue una locura, la llegue a vaciar hasta 3 veces y como está el tema del agua..., por lo menos la reutilicé para regar. Estaba tan ilusionada, que la monte bien prontito, a finales de mayo. 

Después de tanto problema, me puse a buscar y encontré este artículo de como mantener el agua de la piscina, yo no medía ni el pH, no sabía que se tenía que hacer.
Me estuve informando un poco y al final contacte con la tienda, me acabaron de despejar las dudas y fenomenal. 

Ahora con el pH ajustado, cloro de choque y un poco de algicida, tengo la piscina muy bien. 
Como la piscina es pequeña, ni siquiera utilizo pastillas de las que se deshacen despacio, no me gusta que el niño se estén bañando con el cloro flotando por la piscina, es pequeño y muy explorador, jeje. Cada 2 o 3 días, le pongo por las noche unas pastillitas de las que se disuelven rápido y ya está. Y una vez a la semana un vasito de algicida. 

Ahora, me siento orgullosa de mi, jeje. Ha sido todo un reto. 

Espero que te vaya muy bien!!
» Últimos posts