facilisimo / bricolaje / foros / piscinas / manta termica para piscina

manta termica para piscina

Usuario dado de baja

● offline

30/06/2009 - 23:07    84.***.***.102 Comentarios: 7

Hola todos/as, yo en mi patio tengo pocas horas de sol, de luz si todo el día, pero de horas directas de sol solo unas 6horas, lo cual no dejaba que se calentara el agua de la piscina lo suficiente para que no diese sensación de frio, y por esto despues de meditar un poco me dispuse a crear una lona termica, asi la he llamado.

bueno la idea consiste ni mas ni menos en comprar una lona de plastico negro, y que esta esté en contacto con el agua, así de facil, la piscina que tengo es de 2.5m x 0.70, antes no pasaba de 24 grados y ahora alcanzo solo con la lona 34 y 35 grados, valla que parece un jacuzzi. jejeje

bueno esta es la idea para quien le guste la idea, mañana colocaré fotos

un saludo a todos/as 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
133268
 cesmar
» y tengo años
» Fecha: 30/06/2009 - 23:31

Hola MAGIBER cuanto tiempo sin charlar majete, eso está muy bien sobre todo para los canijos como yo que siempre tiene que ser agua calentita del calentador o tirito como una ¡¡NENA¡¡¡¡¡ .

Sabes tambien cos plastico traslúcido se consigue ese efecto yo conozco aquí un lugar que con cubierta translucida alcanzó por mayo a las 4 de la tarde los 65º

Buneno, un abrazo y vamos a darle caña a la frescura, pero sin frio.

146114
 magiber
» y tengo años
» Fecha: 01/07/2009 - 00:32

Buenas amigo Cesmar, lo del plastico traslucido lo puse primero pero simplemente para taparla y la verdad que yo no noté diferencia, pero si dispones de horas de sol supongo que tambien hará buen efecto.

mañana colocaré unas fotillos, que soy un renegado de la camara jejeje , nos hablamos pronto amigo Cesmar

146114
 magiber
» y tengo años
» Fecha: 01/07/2009 - 16:45

hola pongo las fotos para quien quiera la idea, temperatura hoy a la sombra 30 grados y en la piscina 34 grados

Flashup

Flashup

989
 ginés
» España y tengo 261 años
» Fecha: 01/07/2009 - 19:20

Es curioso, hoy he pensado cómo hacer el mismo sistema, pero a la inversa, es decir, cómo evitar el calentamiento excesivo del agua. Aquí donde vivo hay piscina pública, y hoy, 1 de Julio, la temperatura de una piscina quasi olímpica y demasiado profunda sobrepasa los 28º. Es como sumergirse en café con leche. Supongo que con una renovación periódica del agua y una gestión depurativa más correcta, el agua estaría más fría, pero la verdad es que no voy a volver. Prefiero un barranco salvaje y sombreado de fondo pedregoso donde el agua corre y al menos tiene una temperatura de 18º, y donde si te sumerges te refresca lo suficiente. Si alguien se le ocurre alguna forma de evitar el calentamiento excesivo del agua inmóvil, aparte del sombreado, que me lo comente, un saludo...
146114
 magiber
» y tengo años
» Fecha: 01/07/2009 - 20:11

hola ginés, se me ocurre colocar un salto de agua para conectarlo por la noche, hay unas torres de refrigeración vasadas en su interior en un panel de abejas, con un ventilador en la parte infeior, el sistema es sencilo, y consiste en trasmitir diferencia de temperatura al aire ambiente, si lo conectas por la noche este te será de mayor rendimiento.

comprendo lo que tu comentas, pero no es lo mismo una piscina donde te puedes mover con livertad y refrescarte que una portatil donde nunca consigues entrar en calor por su reducido tamaño.

un saludo Ginés 

521233
» Panamá y tengo 54 años
» Fecha: 11/03/2011 - 21:42

Hola Todos, fui y compre en una tienda deagronomíaunplástico que usan para sellar el suelo. estosplásticosvienen de un tamaño enorme, en especial lopedíde 16 pies por 18 pies ycubrími piscina por encima y que tuviera contacto con el agua. La piscinaliteral menteestaincreíblementecaliente y solo me costo 95 centavos el pie, en pocas palabras 18 dolares. estuve a punto de gastar 500 dolares en diferentes formas para calentar. GraciasMcgiverpor la idea, funciona de maravilla.aqui lesdejo con las fotos.
El agua esta tan caliente que debo dejar refrescar para meternos, lo que me provoca es en la noche como relajante.
rex

962893
 GUOFF
» México y tengo 48 años
» Fecha: 09/04/2015 - 18:46

MAGIBER DONDE LO CONSIGO Y COMO SE LLAMA VIVO EN MÉXICO
» Últimos posts