facilisimo / bricolaje / foros / piscinas / limpiafondos piscina jlo

Limpiafondos piscina jlo

Mujer

España

Antigüedad: 01.10.2004

● offline

09/05/2005 - 09:55    Comentarios: 7

La depuradora de mi piscina funciona perfectamente. Pero cuando paso el limpiafondos tras unos minutos el motor deja de aspirar. El motor funciona aparentemente, pero va reduciéndose el caudal de agua que aspira, hasta que prácticamente deja de circular aunque el motor aparentemente sigue funcionando. La consecuencia es que en vez de aspirar la suciedad, la muevo y pongo turbia el agua de la piscina. He probado a hundir todo el tubo de aspiración por si tuviese algún agujerito y entrase aire, pero el resultado es el mismo. Si apago el motor y lo vuelvo a encender comienza aspirando pero enseguida vuelve a las andadas. ¿Qué me pasa? ¿Cómo arreglarlo?. Lo raso es que sin limpiafondos, en depuración normal, funciona perfectamente.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
0

» Fecha: 09/05/2005 - 13:38
toma aire por algun sitio, puede ser el tubo que va desde la toma del limpiafondos hasta la depuradora.
316
 deloma
» España y tengo años
» Fecha: 10/05/2005 - 09:02

¿Qué otra cosa puede ser?. No creo que sea que tome aire, ya que dicho tubo va bajo una solería y por debado del nivel del agua. Además el filtro que está justo antes del motor está lleno de agua hasta arriba. El tubo que va desde el limpiafondos hasta su toma tampoco puede tener dicho problema porque hundiéndolo completamente en el agua el problema persiste.
69616
 _@tobosi
» y tengo años
» Fecha: 26/05/2008 - 20:02

Desconecta la corriente de labomba. Desenrosca la tapa del prefiltro. Comrpueba que la cestilla está limpia. Si está sucia límpiala y la vuelves a colocar en su sitio. Vuelve a enroscar la tapa del prefiltro a tope, asegurándote de que está bien apretada. Vuelve a arrancar la bomba y espera unos segundos a ver que tal.

Si con esta maniobra continúa el problema, haz un lavado del filtro de arena seguido de su correspondiente enjuagado. Prueba ahora y verás como los chorros de impulsión son correctos.

132373
 solox23
» España y tengo 51 años
» Fecha: 16/07/2009 - 17:10

Haber si puedo ayudarte, yo he tenido problemas 2 veranos seguidos por culpa de la bomba. El problema esta, creo, en la potencia de la bomba, seguro q es de 1/4 de caballo, con un filtro de 25 kilos de arena, eso hace que a la que aspiras 2 o 3 minutos, ya esta sucia la bomba y deja de aspirar, haces una autolimpieza y seguro q vuelve a limpiar, y esa es la unica solucion, aspirar limpiar, si quieres poner un limpiafondos automatico tienes que poner una bomba de al menos 3/4 de caballo y 75 kilos de arena, apartir de ahi, ya soportan limpiafondos. Espero haberte ayudado un poco.
159730
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/07/2009 - 19:54

Antes de todo saludaros.Yo tengo una depuradora un poco especial ya que la montó mi cuñado segun sus conocimientos y tiene mas laves de corte de las querealmente hacen falta, pues bien a mi me pasa lo mismo que a ti: al poner el limpiafondos en pocos minutos los chorros se quedancon un caudal muy escaso.Yo tengo un manometro en la bombona de la arena que me indica la suciedad de dicha arena que coincide con el menor caudal de agua,mi procedimiento es el siguiente:

1º) cierro una llave que tengo delante del prefiltro de la bomba y el selector lo coloco en cerrado(con la depuradora parada)

2º) abro un tapon que hay en el prefiltro en la parte de abajo y empieza a salir agua (colocar cacharro)

3º) abro le preflitro con una llave especial para el caso

4º) tapar el tapon anterior del prefiltro

5º) limpiar el filtro y tapar, abrir llaves, colocar en filtracion, dar marchay purgar el aire desde la mirilla de la bombona de la arena

yo hago eso cada vez que me lo indican los chorros o el manometro, es mas trabajo pero va bien, y cada vez que lo limpio me encuentro el filtro sucio a tope.espero que te venga bien mi modo de tarbajar.suerte.

Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
» Últimos posts