facilisimo / bricolaje / foros / piscinas / grietas en piscinas – como repararlas

Grietas en Piscinas – Como Repararlas

Mujer

Argentina

Antigüedad: 12.12.2006

● offline

12/12/2006 - 20:24    190.***.***.253 Comentarios: 8

Hola. Tengo una piscina de mampostería (paredes y piso de ladrillos con revoque de cemento) la cual presenta algunas grietas supongo por desplazamiento estructural ya que tiene sus años de antigüedad. La piscina tiene una medida aproximada de 5m x 15m y 1,5m de profundidad. Las grietas no son anchas, no mas de 3mm de espesor, pero si son de gran longitud y profundidad (Hay perdida de agua por las grietas). Quisiera repararlas yo mismo y mis dudas surgen por exceso de información, ya que he estado leyendo y se aconsejan distintas maneras de repararlas. Algunos dicen que hay que usar un material epoxi que luego se recubre con cemento hidrófugo, pero otros dicen que para grietas en donde hay desplazamientos lo mejor es utilizar selladores especiales elásticos para que el sellado soporte futuros desplazamientos. También he leído que existen selladores acrílicos y cementos impermeables plásticos y elásticos. Ya he hecho trabajos de albañilería en mi casa y creo que yo mismo puedo reparar las grietas si encuentro la información necesaria. Agradecería si alguien me puede indicar que productos utilizar y como preparar la superficie. También si alguna persona ha tenido el mismo problema y como ha logrado solucionarlo. Mucha gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
4405
 itsanoblue
» y tengo años
» Fecha: 13/12/2006 - 00:11

deberia aplicar un recubrimiento con rodillo de poliuretano liquido, no de pintura, si no de membrana de poliureatano liquido, tiene una elasticidad del 700 por cien, en el lugar de las grietas hacer la grieta mas grande y meter poliuretano membrana en pasta que va en tubo como la silicona, y encima poner fibra de vidrio con poliuratano membran en liquido. Alchibesa es un buen fabricante de impermeabilizantes par depositosy piscinas
11802
 raúl_00
» Argentina y tengo años
» Fecha: 13/12/2006 - 02:39

Hola, gracias por la rápida respuesta.

¿La capa de poliuretano en pasta tengo que dejarla secar y luego aplicar la fibra de vidrio y el poliuretano liquido, o tengo que hacerlo todo al mismo tiempo?. Otra duda es sobre el acabado, si el acabado sería con la capa de poliuretano líquido o tengo que poner algo más encima, ya que la piscina va pintada con látex para piscinas.

He estado leyendo las hojas del producto Hyperdesmo, y no está recomendado para piscinas en donde el agua es tratada químicamente ¿A que se refieren exactamente?. Resulta que en donde vivo, por las características del agua y el clima no tengo más remedio que tratar el agua con cloro líquido y granulado. ¿Eso dañaría el poliuretano?

Muchas gracias nuevamente. Saludos.

98266
» España y tengo 51 años
» Fecha: 15/12/2006 - 21:08

Hola Raúl, bienvenido al foro.

Respecto al secado del poliuretano, lo que indique el fabricante. A ver qué aclaran los expertos en lo del tratamiento químico.

Un saludo cordial.
35721
 santiagony
» y tengo años
» Fecha: 16/07/2007 - 10:27

Hola me gustaría saber cómo conseguiste arreglar tu piscina y dónde adquiristes los productos para arreglarla.

Gracias espero tu respuesta

391310
 jolamago
» España y tengo 49 años
» Fecha: 31/07/2010 - 20:11

Hola a todos, tengo el mismo problema que vosotros y no se como resolverlo.
Este año cuando lavaba el baso de la piscina dectete una grieta y necesito cerrarla ya que me pierse bastante agua y no se que producto echarle para subsanar el problema.
Os agradeceria que me enviarais la direccion de donde comprasteis los productos y como lo habeis echo, yo vivo en Madrid mi email es fjqhhh@gmail.com y la piscina es de hormigon y pintada con clorocaucho.
Muchas gracias de antemano.
417446
 Franvent
» España y tengo 44 años
» Fecha: 16/09/2010 - 20:32

jolamago escribió el 31/07/2010 a las 20:11:
Hola a todos, tengo el mismo problema que vosotros y no se como resolverlo.
Este año cuando lavaba el baso de la piscina dectete una grieta y necesito cerrarla ya que me pierse bastante agua y no se que producto echarle para subsanar el problema.
Os agradeceria que me enviarais la direccion de donde comprasteis los productos y como lo habeis echo, yo vivo en Madrid mi email es fjqhhh@gmail.com y la piscina es de hormigon y pintada con clorocaucho.
Muchas gracias de antemano.

hola,una piscina con grietas por movimiento es dificil reparar,yo he estado echandole productos a la mia y lo unico que he conseguido es que me dure 1 verano,la unica solucion definitiva es hacer una nueva dentro,es lo que he hecho yo.saludos
919654
 KikeZB
» España y tengo 29 años
» Fecha: 04/07/2014 - 13:28

Sé que es un posto antiguo pero lo comento por si alguien busca info y le es de utilidad. Aquí explican cómo reparar las grietas en las piscinas 
919663
» Albania y tengo 47 años
» Fecha: 04/07/2014 - 15:19

Gracias por el upeo, me viene de perlas.

Firma: Devuelveme el compresor de aire que me lo has quitao.
» Últimos posts