facilisimo / bricolaje / foros / piscinas / gresite oscureciendo, piscina verde una y otra vez

Gresite oscureciendo, piscina verde una y otra vez

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 14.10.2012

● offline

26/07/2014 - 01:02    83.***.***.244 Comentarios: 5

Hola, queria haceros una consulta porque creo que algo ando haciendo mal.

Una piscina grandecita al aire libre rodeada de arboles (tiene tarea). Medirá unos 100m3 o como he visto en otra pagina que hace el calculo puede que hasta 125n3. Bueno llevo un mes y medio que no doy a basto. Se aspiro lo verde, se le echaron todos los productos en su medida necesaria, pero nunca hemos podido erradicar el polvillo verde del todo. Siempre queda  un poco. Y como nos descuidemos en 4 o 5 dias vuelve a crecer el verde. No lo entiendo. Cuando venian los jardineros (una vez a la semana) y faltaban una semana, jamas se puso verde y ahora no hay quien lo quite. Usamos alguicida, cloro de choque, cloro 4 acciones, floculante, elevador de ph, cepillamos, limpiamos el fondo, 8 horas funcionando el motor...y nada...no conseguimos estabilizarla. Hacemos lavado de arenas y de conductos siempre que le pasamos el limpiafondos porque sospechabamos que la piscina lo volvia a expulsar...A veces abrimos el desague al pasar el limpiafondos pero ya lo hemos hecho varias veces y la verdad ya me estoy cansando y el agua vale cara.

Para colmo ahora el gresite de todas las curvas del suelo y paredes y la parte central se estan poniendo negras o amarillentas y no salen cepillandolas. He leido que pueden ser mas algas o que el cemento se lo haya comido el agua ( cosa que dudo porque hace un mes creo que no estaba asi)...

Por dios, alguien que me ayude?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
787202
 Lili-
» España y tengo 37 años
» Fecha: 26/07/2014 - 01:05

He de decir que el cloro y el ph, estan bien...por eso no entiendo por que sigue apareciendo el verde.
692879
 decorvila
» España y tengo 52 años
» Fecha: 27/07/2014 - 17:18

Hola
En mi piscina tambien hemos pasado alguna temporada mala pero con los correctores de ph y el floculante lo hemos solucionado.
Tu caso parece más complicado, yo creo que deberias dirigirte a profesionales. Los hay muy buenos que te ayudaran y te aconsejarán bien.
949708
 Rosamiel
» Argentina y tengo 57 años
» Fecha: 09/01/2015 - 04:57

Hola, me ha pasado lo mismo durante un par de años, y te comento que le hemos encontrado la solucion.  Sencilla y Economica....solo cloro liquido, mas 2 boyas con pastillas triple accion disolucion lenta y el filtro en funcion "enjuague" No en Filtrado...para las manchas negras (hongos)..un producto Killer...despues de una supercloracion...se deja actuar toda la noche y luego se cepilla...Suerte

951515
» España y tengo 18 años
» Fecha: 20/01/2015 - 17:04

Lili- escribió el 26/07/2014 a las 01:05:

He de decir que el cloro y el ph, estan bien...por eso no entiendo por que sigue apareciendo el verde.

habeis cambiado alguna vez el agua de la piscina?
946771
 centur
» España y tengo 44 años
» Fecha: 28/05/2015 - 18:24

Lo mas simple a pesar de que te parecerá una locura es echar LEJIA, no se decirte que cantidad pero puedes probar con 10 litros y dejas depurando.
Te garantizo que funciona a mi me pasaba lo mismo y un profesional me dijo que lo hiciera, mano de santo.
Y no nos afecta a nosotros siempre que dejes un día para que se disipe luego solo hechas una vez en semana para mantener por la noche
» Últimos posts