facilisimo / bricolaje / foros / piscinas / depuradora pierde arena

depuradora pierde arena

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 27.10.2009

● offline

25/07/2010 - 17:11    212.***.***.122 Comentarios: 19

Al poner a funcionar la depuradora cuando el agua retorna a la piscina lo hace con arena, he preguntado en una tienda de piscinas y me han dicho que cambie las arenas, así lo he hecho, y luego primeramente he lavado las renas y he puesto a funcionar la depuradora, pero me sigue pasando los mismo junto con el agua sale arena. ¿Qué le puede pasar, tiene solución, que debo hacer?. Muchas gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
31127
 CDC
» España y tengo 56 años
» Fecha: 25/07/2010 - 21:33

En lo que yo emtiendo puede haber varias causas: Que la arena no este bien lavada y quede polvillo y al rato ya no eche (que creo que no) una vez lavada la arena hay que dejarla reposar un buen rato con la depuradora apagada (lo mas provable) o que las conexiones de la depuradora no esten bien hechas (no lo se) de todas formas  no soy una esperta, yo hablo desde mi esperiencia con la mia, aunque puede haber otros factores que ahora no me vienen a la cabeza, pero aun asi te subo el post por si alguien te puede aconsejar mejor, Un saludo
393526
 staf
» España y tengo 56 años
» Fecha: 04/08/2010 - 23:18

tu problema con la arena es que tienes rotos los colectores del filtro, por eso se sale la arena cada vez que se ponga el filtro en marcha, tienes que vaciar el filtro de arena entero y sacar el agua.
Los colectores son unos tubos pequeños que veras que estan en el fondo del filtro, estan roscados en el tubo central.
 Los encontraras de recanvio en alguna tienda de adcesorios de piscinas ( tienes que facilitarle el modelo de filtro ,  diametro, kilos de arena que contiene el mismo 
223422
 aisinia
» España y tengo 39 años
» Fecha: 05/08/2010 - 17:07

Muchas gracias Staf,  estos tubitos que me dices los he visto cuando he cambiado la arena este año, entiendo que si está  sueltos puedo coger uno de ellos  llevarlo a una tienda de respuestos de depuradoras y comprar uno igual; pero no sé si será facil que te los vendan, si sabes de alguna empresa que lo haga te agradecería me lo dijeras.
¿Crees que en el Leroy o similar los venden?
Muchísimas gracias de nuevo.
393526
 staf
» España y tengo 56 años
» Fecha: 05/08/2010 - 20:24

hola!!dudo muncho que lo encuentres en leroy, ( de todas maneras miralo), tienes que buscarlo en una tienda especializada en filtros de piscinas,.Al ser yo de Barcelona no conozco ninguna en Madrid.
Primero tienes que saber el nombre del filtro que tienes ( una etiqueta pegada en el filtro,con los datos del mismo), cada casa son diferentes, la mas comun son los Astra Pooll, mira en internet alguna tienda cerca de donde vives.
  espero que la encuentres y puedas resolver el problema.
"el problema de la arena suelta es que luego se queda en los tubos, y cuenta muncho sacarla, depende de los kilos de arena que tenga el filtro"

393526
 staf
» España y tengo 56 años
» Fecha: 05/08/2010 - 20:38

hola!!dudo muncho que lo encuentres en leroy, ( de todas maneras miralo), tienes que buscarlo en una tienda especializada en filtros de piscinas,.Al ser yo de Barcelona no conozco ninguna en Madrid.
Primero tienes que saber el nombre del filtro que tienes ( una etiqueta pegada en el filtro,con los datos del mismo), cada casa son diferentes, la mas comun son los Astra Pooll, mira en internet alguna tienda cerca de donde vives.
  espero que la encuentres y puedas resolver el problema.
"el problema de la arena suelta es que luego se queda en los tubos, y cuenta muncho sacarla, depende de los kilos de arena que tenga el filtro"

223422
 aisinia
» España y tengo 39 años
» Fecha: 06/08/2010 - 16:39

Muchas gracias Staf, la depuradora es marca ASTRA y tiene una capacidad de 100 kg de arena. Miraré en internet a ver si consigo la dirección.
De momento no estoy depurando y siguiendo las instruccione de una revista que se llama La Voz de tu Piscina, he puesto directamente  las pasillas triple efecto en el vaso de la piscina y el agua está bastante bien, así que hasta septiembre tengo tiempo de buscar esos tubitos que me dijiste.
Un saludo Aisinia
417446
 Franvent
» España y tengo 44 años
» Fecha: 16/09/2010 - 20:24

aisinia escribió el 06/08/2010 a las 16:39:
Muchas gracias Staf, la depuradora es marca ASTRA y tiene una capacidad de 100 kg de arena. Miraré en internet a ver si consigo la dirección.
De momento no estoy depurando y siguiendo las instruccione de una revista que se llama La Voz de tu Piscina, he puesto directamente  las pasillas triple efecto en el vaso de la piscina y el agua está bastante bien, así que hasta septiembre tengo tiempo de buscar esos tubitos que me dijiste.
Un saludo Aisinia

hola,ante todo presentarme porque soy nuevo en el foro,me dedico a la construccion de piscinas hace mas de 5 años y decirte que hemos tenido varios casos asi,y siempre ha sido que no estaba bien apretado el tubo del filtro,saludos
223422
 aisinia
» España y tengo 39 años
» Fecha: 18/09/2010 - 17:24

Muchas gracias por tu  respuesta, pero no entiendo muy bien a qué llamas tubo de la depuradora, si es al tubo central o a unos tubos pequeños (según me dijo otra persona colectores del filtro) que hay en el fondo y que van roscados añ tubo central. Pero ahora de momento no puedo hacer ninguna comprobación porque estoy de vacaciones. También abusando de tu amabilidad te pediría me dijeses sitios donde puedo comprar esos tubos pequeños.
440777
 kiyoque
» España y tengo 55 años
» Fecha: 17/10/2010 - 14:06

Tienes que cambiar los espadines. Estos son unos tubos que van enrroscados al colector del filtro. Lo puedes encontrar en cualquier tienda especializada en piscinas. Existen muchas marcas, lo mejor es que te lleves uno de muestra. Cuando pongas la arena en el filtro tienes que tapar el tubo del centro con una botella de agua cortada por la mitad para que no le caiga arena dentro. Siempre que cambies la arena del filtro tienes que hacerle un lavado antes de ponerla en funcionamiento. Esto es para que tire toda la suciedad. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que hay varios tipos de arena dependiendo del grosor. Hay filtros que en la parte del fondo se les pone arena mas gruesa y el resto, la mas fina, en la parte de arriba. La gruesa suele ser un 20 % y la fina 80 %. En tu caso seria 20 kilos de gruesa y 80 de fina. En cualquier caso en el filtro suele ir una pegatina que te indica la cantidad de arena y el grosor. Si tienes alguna duda te dejo mi correo rfpuerto@hotmail.com. Otra cosa, cuando cambies los espadines ten cuidado de no forzar mucho el tubo de dentro del filtro que suelen saltar con facilidad. Suerte.

223422
 aisinia
» España y tengo 39 años
» Fecha: 17/10/2010 - 16:56

Muchas gracias KIYOQUE, me es muy útil tu respuesta, he tomado nota de ella, pero de momento no lo voy a hacer pues la piscina la tengo en una casa de montaña y el tiempo ahora no lo permite, de todas maneras en cuanto pueda vaciaré el filtro de arena y quitaré uno de los espadines para ir buscándolos en las tiendas de piscinas a ver si los encuentro.  Si me lo permites voy a guardar la dirección de tu correo por si tengo que hacerte alguna consulta. Un saludo Aisinia
417423
 fran1850
» España y tengo 44 años
» Fecha: 17/10/2010 - 19:52

aisinia escribió el 17/10/2010 a las 16:56:
Muchas gracias KIYOQUE, me es muy útil tu respuesta, he tomado nota de ella, pero de momento no lo voy a hacer pues la piscina la tengo en una casa de montaña y el tiempo ahora no lo permite, de todas maneras en cuanto pueda vaciaré el filtro de arena y quitaré uno de los espadines para ir buscándolos en las tiendas de piscinas a ver si los encuentro.  Si me lo permites voy a guardar la dirección de tu correo por si tengo que hacerte alguna consulta. Un saludo Aisinia

hola,si tienes que cambiar la arena puedes probar con el vidrio ecofiltrante,no hay que volver a cambiarlo y ahorras en tiempo al lavar el filtro,es mas caro pero compensa,las piezas de un filtro astral es facil de encontrar en las paginas de piscinas.si te hace falta te mando los precios de las piezas . franvent1850@hotmail.com
223422
 aisinia
» España y tengo 39 años
» Fecha: 18/10/2010 - 16:07

Muchas gracias fran1850, seguiré tu consejo entiendo que el vidrio ecofiltrante no necesita lavar las arenas y que por lo tanto no se pierde tanta agua. ¿dónde se puede comprar, pues es la primer vez que he oido hablar de este producto?. En cuanto a los precios de las piezas si que me interesaría saber el precio aproximado de los espadines. Un saludo Aisinia

417423
 fran1850
» España y tengo 44 años
» Fecha: 18/10/2010 - 17:30

aisinia escribió el 18/10/2010 a las 16:07:

Muchas gracias fran1850, seguiré tu consejo entiendo que el vidrio ecofiltrante no necesita lavar las arenas y que por lo tanto no se pierde tanta agua. ¿dónde se puede comprar, pues es la primer vez que he oido hablar de este producto?. En cuanto a los precios de las piezas si que me interesaría saber el precio aproximado de los espadines. Un saludo Aisinia

hola,la verdad es que es un producto bastante nuevo,pero yo creo que en cualquier web de accesorios de piscinas lo encontraras,porque los distribuidores nos los mostraron hace ya algunos meses.si sabes el modelo de la depuradora o tienes alguna foto te puedo mirar el precio.
223422
 aisinia
» España y tengo 39 años
» Fecha: 18/10/2010 - 21:37

Muchas gracias fran1850, de momento no puedo ver el modelo, pues como dije el otro día ahora no estoy en el lugar donde tengo la piscina, pero todo lo que me has dicho me ha servido de mucha ayuda. De nuevo muchísimas gracias, que hago extensivas a todos los que han contestado a mi pregunta. Saludos Aisinia
223422
 aisinia
» España y tengo 39 años
» Fecha: 12/04/2011 - 16:10

HOLA SOY AISINIA DE NUEVO Y TODAVIA NO HE SOLUCIONADO EL TEMA DE LA DEPURADORA. EL FIN DE SEMANA PASAO VACIÉ LA ARENA Y HE VISTO LOS ESPADINES COMO ME DIJISTEIS ALGUNO DE VOSOTROS, ESTÁN TODOS (8) SUJETOS AL TUBO CENTRAL, NO SE COMO SE PUEDE VER SI ESTAN ROTOS O NO. LOS TENGO QUE DESATORNILLAR?, ¿COMO LO HAGO PUES NO HAY MATERIALMENTE ESPACIO PARA METER LA MANO Y HACERLO?. AL LADO DE LOS ESPADINES HAY UNA ESPECIE DE ALAMBRE O CABLE FINO FORRADO EN BLANCO QUE ESTÁ SUELTO POR UNO DE LOS EXTREMOS, TAMBIÉN ENTRE DOS ESPADINES HAY FIJADO AL FONDO UNA COSA PLÁSTICA RECTANGULAR COMO DE 5 X 3 CM.
ME PODEIS AYUDAR POR FAVOR?
GRACIAS AISINIA  
223422
 aisinia
» España y tengo 39 años
» Fecha: 17/04/2011 - 20:01

Hola soy Asinia otra vez, aunque no me ha contestado nadie, ya he solucionado el tema de la depuradora pierde arena, no eran los espadines como me dijeron algunos el año pasado, he vaciado toda la arena y al final he encontrado una tapa octogonal que se había quitado de un orificio, por la parte de abajo del tubo donde van enroscados los espadines, y era por ahí donde se colaba la arena. Lo comento por si le sirve a alguien.

Gracias Aisinia 
223422
 aisinia
» España y tengo 39 años
» Fecha: 10/06/2013 - 16:09

José Luis he leido tu mensaje y te voy a explicar con un pequeño dibujo donde está la tapa que mi depuradora tenía despegada.
Mira al abrir la depuradora te encontrarás con un tubo largo que en el fondo tiene 8 ó 6 tubos roscados,  al final de ese tubo es donde está la tapa no me acuerdo si es hex

depuradora pierde arena

agonal u octogonal, pero para el caso es lo mismo.
Lo primero que tienes que hacer es quitar todas las arenas, porque yo la primera vez no lo hice bien y no la vi, luego simplemente es pegarla con pegamento de pvc del que tienen en las grandes superficies.
Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna duda me vuelves a preguntar.
Saludos
837999
» España y tengo 67 años
» Fecha: 10/06/2013 - 19:19

aisinia escribió el 10/06/2013 a las 16:09:

José Luis he leido tu mensaje y te voy a explicar con un pequeño dibujo donde está la tapa que mi depuradora tenía despegada.
Mira al abrir la depuradora te encontrarás con un tubo largo que en el fondo tiene 8 ó 6 tubos roscados,  al final de ese tubo es donde está la tapa no me acuerdo si es hex

agonal u octogonal, pero para el caso es lo mismo.
Lo primero que tienes que hacer es quitar todas las arenas, porque yo la primera vez no lo hice bien y no la vi, luego simplemente es pegarla con pegamento de pvc del que tienen en las grandes superficies.
Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna duda me vuelves a preguntar.
Saludos

Gracias aisinia, creo que lo he solucionado. He desmontado los colectores que como has indicado van roscados, yo tengo ocho, y uno de ellos estaba medio suelto y con dos o tres láminas verticales (que hacen de filtro) rotas. Estoy casi seguro de que por ahí se escapaba la arena.
También he visto el tubito blanco que sale del cuerpo de la base, entre dos colectores, y se ha de enchufar el extremo suelto al manómetro de la tapa de plástico, porqué si no, por ahí también se escapa arena.
Bueno, mañana iré a comprar el recambio y cuando lo instale te cuento.
Repito, muchas gracias.
223422
 aisinia
» España y tengo 39 años
» Fecha: 11/06/2013 - 15:00

Hola José Luis no sabes lo que me alegro que hayas encotrado la avería, ya has visto lo fácil que es, yo el arreglo de la depuradora es del trabajo que más satisfecha me encuentro, por el buen resultado, porque no fue complicado y ademas fue muy barato, en mi caso 3 euros del pegamento, eso sí gracias a los consejos de todas las personas de facilísimo.
Saludos

» Últimos posts