facilisimo / bricolaje / foros / piscinas / construyendo tu mismo tu propia piscina !!! (parte 4 )

Construyendo tu mismo tu propia piscina !!! (Parte 4 )

Hombre, 41 años

Ecuador

Antigüedad: 30.12.2012

● offline

12/10/2013 - 05:58    181.***.***.187 Comentarios: 1

Queridos amigos de Facilísimo,  como lo ofrecido es deuda, aquí les dejo las fotos con una mejor resolución , como la piscina solo la dedico los sábados como les mencioné y como la tarea se iba extendiendo aproveché para idearme y hacerme un jacuzzi o hidromasaje externo como lo quieran llamar, sobre todo para que las pequeñas de la casa puedan ya disfrutar del agua , porque lo pensé bien y como la mas chiquita solo tiene 4 años y no sabe nadar tener una piscina en casa se puede convertir en una bomba de tiempo al tenerla siempre llena de agua ,y como su hermana de 7 años ya nada bien , tengo el recelo que quiera imitar a su hermana y personalmente pienso que no le llenaré hasta que la chiquita sepa nadar.

De modo que aceleré la construcción del hidromasaje paralelamente a la piscina ya que al final del día puedo eliminar el agua y volverlo a llenar cuando se lo requiera pero de esta forma minimizo el riesgo.

Pues bien menos bla bla y vamos a las fotos.

Piso de la Piscina

En la siguiente foto podemos ver el relleno de la capa del piso de la piscina, esta capa es de unos 30 centimetros de profundidad y esta rellenada con piedra bola y para tapar las junturas entre las piedras grandes se lo rellena con concreto que en si es la mezcla de cemento + agua + arena.

El tubo de la succión inferior debe ser introducido entre la piedra bola y luego es tapado por la mezcla de concreto estas tomas de succión permitiran absorver el agua desde el fondo de la piscina para enviarlo hacia los filtros por medio de la bomba de la piscina.

Vista Frontal

Como les dije sobre la marcha del proyecto ,se me ocurrió crear el hidromasaje casi sin planificar, lo ubiqué cerca de la piscina con la intención de que las chiquitas puedan disfrutar hasta que la más pequeña aprenda a nadar.

Construccion del Hidromasaje Externo

Para eliminar el agua del Hidro,  se necesita empatar un tubo hacia la caja de revisión o hacia las cañerias de aguas servidas, en mi caso no le empaté hacia la caja de revisión sinó que construí un canal que lleve el Tubo desde el fondo del Hidro hacia la canchita de futbol, de esta forma al vaciar el Hidro el agua no se desperdiciará y llegará a la cancha para regarla.

Tomas del Hidromasaje Externo

La tierra extraida de la excavacion de la piscina que realmente es mucha , al no poder retirarla hacia la calle porque la piscina esta en la parte de atras de la casa y fue muy dificil ingresar la excavadora bobcat, entonces la acumulé alrededor de la canchita de futbol lo que al final dió la sensación de que la cancha estaba como en un nivel más bajo , ya cuando se arregle esa parte creo que quedará bien como tener un mini estadio je je :

Colocación de la tieera extraida de la piscina .

El hidromasaje se enlució y se le puso la cerámica que se mostrará en la parte 5 , antes de poner la cerámica se le puso un fondo especial de Sika Fill para impermaibilizar todo el hidromasaje :

Impermeabilizando el Hidro con Sika Fill

Luego de Enlucir y poner el Sika es necesario realizar el respectivo llenado de agua en el Hidro para verificar que no existan fugas de agua, claro que eso ya fue pretexto para las enanas disfruten de un día de sol y agua je je la primera llenada del Hidro !!!!

LA PRIMERA LLENADA

Por suerte todo salió bien , sin fugas gracias al impermeabilizante , cabe recalcar que se debe hacer llegar 2 tomas de agua una para la fria y una para la caliente , bueno eso dependerá de donde vivan , al momento no me compliqué y saqué una derivación desde la salida del calefón que mandaba agua hacia la ducha, le puse una T con tubo de agua caliente (el de color rojo) , ojo para tener una buena caida de agua recomiendo poner con tuberia de 3/4 en lugar de la típica de media (1/2) es un poco más caro pero vale la pena.

Vista General

Luego de probar que no existieron fugas el maestro empezó ya a poner la cerámica para de esta forma
empezar ya el acabado final del Hidromasaje :

Cerámica y Acabados Finales

Enfin cualquier inquietud o duda que tengan me la pueden hacer llegar, en la parte 5 les voy a poner mas o menos detallados el presupuesto que hasta ahora se está gastando en la construcción del Hidromasaje,

Ahhh me olvidaba no se olviden que el Bobcat necesita más o menos unos 3 metros de Ancho para poder pasar
comodamente y realizar la excavación.

LA CUEVA

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
944259
 Karakal
» México y tengo 35 años
» Fecha: 26/11/2014 - 01:39

Hola maumau. Decirte que he seguido tu proyecto desde un inicio y realmente me anime a hacer una piscina tambien.Solo que tengo una dudas. Me gustaria que pusieras el diagrama de tu las tuberias osea todas sus conexiones porque ahi solo se ve la punta. Pero no vemos las interconecciones. Ante de pegar el tabique pusiste una trabe? Osea varilla con sus anillos de alambron y rellena de cemento? O pegaste el tabique directamente desde el relleno de piedra de bola. Solo usaste la malla electrosoldada o tambien aparte varrilla. Porque no veo donde van las varillas y en los dibujos mencionas la varilla. Por lo pronto son esas ya si salen mas te comentare. Saludos y felicidades por el proyecto
» Últimos posts