facilisimo / bricolaje / foros / piscinas / construyendo tu mismo tu propia piscina !!! ( parte 3)

Construyendo tu mismo tu propia piscina !!! ( Parte 3)

Hombre, 41 años

Ecuador

Antigüedad: 30.12.2012

● offline

13/09/2013 - 06:07    190.***.***.26 Comentarios: 0

Buenas tardes amigos de Facilísimo, antes que nada mil disculpas por no haber escrito antes , han pasado como 6 largos meses, pero para la construcción de la piscina han sido muy corto tiempo je je considerando que como les había dicho anteriormente, solo me dedico como pasatiempo los sábados a esa tarea, y uno que otro sábado por diversas actividades entre trabajo y futbol je je no lo he podido dedicar todo el día pero en fin, ahora ya se ven avances, 

En la parte 2 les había comentado que tuve que contratar un Bobcat que es la pala mecánica, ante el evento no considerado que cuando mas profundo es el terreno de la excavación la tierra es más compacta , deben preveer el ingreso de la pala a la área de construcción para que no sufran lo que yo sufrí , me tocó picar el piso para que pueda pasar la pala mecánica, luego como el camino no era tan recto que digamos el peso de la pala me quebró ciertas áreas del piso por donde pasaba, se me llevó la mitad de una casita de muñecas porque por donde pasaba había  un espacio justo entre la casita y una palmera grande pero enfin para no alargarles el cuento pude realizar la excavación , la excavación tomó con la pala desde las 7 y 30 hasta las 15 y 30 pm .

Un problema que tuve fue que por la complejidad de del recorrido de la pala mecánica del lugar de la piscina hasta la calle principal , no tenía como sacar tooodaaaaa la tierra que extraía la bobcat sin dañar media casa je je por lo que opté por mandar toda la tierra que salía hacia la parte de atrás de la casa alrededor del terreno con la esperanza de sacar algún dia a pura caretilla la tierra.

Empezó la época de lluvias por lo que esos meses tuve que parar el ritmo porque lastimosamente muchos sábados llovieron, pero a la larga no hay mal que por bien no venga, la tierra que se apisonó en la parte de atrás de todo el terreno creó como pendientes de tierra como pequeñas laderas por donde pasaba el agua de lluvia lo que hizo que se diera el césped y a la larga se construyó como una canchita a desnivel, si han visto el estadio Centenario en Uruguay je je quedó sin querer queriendo como dice el Chavo igualito je je pero en Chiquito, ahora podemos jugar futbol un 6 contra 6 ahi en ese césped que se dió.

Pero bueno regresando al tema lo que importa es que tomen antes medidas de como desalojar toda la tierra que extraen porque aunque no lo crean es mucha mucha tierra la que sale.

En términos de presupuesto que es lo que les interesa pagué 150 dólares por llevar el bobcat y a 30 dolares cada hora  por el tiempo alquilado , como fueron 7 horas , descontada la hora del almuerzo je je fueron 210 USD por realizar la excavación es decir en total 370 USD, a eso deberían agregar 120 USD  que era el valor de contratar la volqueta para desalojar la tierra, que yo no pude tomar porque me llevó como una hora hasta que el bobcat llegue al lugar de la piscina, imagínense tener que hacer cientos de viajes para llevar la tierra hasta la volqueta hasta ahora seguiría pagando ja ja ja ja

Aqui se ve la parte baja de la piscina , las gradas tentativas.

Entonces dependiendo obviamente del país y de la mano de obra con 500 USD salen airosos de esta tarea.por lo menos creo en Latinoamerica de la excavación, esta excavación fue para mas o menos 7 metros de largo por 2.80 de Ancho y 1.80 de profundidad en la parte profunda y 80 en la mas baja,

Se me presentó el problema de que en la excavación me encontré con tubos de agua de canalización que pasaban por ahi de modo que con una barra tocó ir viendo prolíjamente por donde pasaban pues la excavadora quebró uno de esos tubo y wacalaaaa literalmente encontré petroleo , negro negro pero de un olor increible, tuve que poner unos tapones de concreto para sellar temporalmente esos tubos.

A la larga me tocó comprar tubos y hacer una acometida diferente para empatar con los tubos rotos , hacer una caja de revisión y empalmar ahi el nuevo recorrido , digamos que ese fue el primer paso a la novatada ja ja como quien dice fue el trabajo sucio je je pero esos gastos no les pongo en el presupuesto porque obviamente fue un error mio, ya que nunca fui al municipio a pedir planos de las redes de aguas servidas , pero asumo que a lo mejor ustedes no tienen esa mala suerte de toparse con la mala pata de que justo donde deciden hacer la piscina pasen tubos por abajo je je, les recomiendo eso si chequear planos de tuberias en caso que los tengan. .

Aqui se ve la parte profunda (1.80 m) se puede apreciar un poquito el tubo y la caja de revisión , el tubo original que se rompió atravezaba justo a todo lo ancho .

Nótese el círculo de ladrillo que es una jardinera pero sin plantas mas tiene tierra eso posteriormente es de mucha importancia.

Les recomiendo eso porque a pesar que cuando se compró el terreno era sin ninguna construcción pero a pesar de eso me imagino el municipio paso por debajo del terreno las tuberias de alcantarillado y le apunté je je je que puntería.

Bueno ese fue el primer gasto no previsto que fue de alrededor 400 USD, pero espero que no tengan ese problema y como le habiamos dicho hasta el momento en la primera parte entre la marcado con cal, cinta , no habia gastado mas de 20 dolares entonces habia al momento un gasto de 520 USD.

Luego de eso una vez hecho el hueco compré una volqueta de Piedra Bola, no se como le llamen en otros paises pero es una piedra grande irregular, esa piedra la fui poniendo una por una hasta cubrir todo el piso del hueco porque de piscina no tenia nada todavía ja ja, la idea es hacer un piso resistente porque el peso del agua es tremendo imagínense una columna de agua .

Aqui está la piedra bola , la volqueta mediana llena de esa piedra cuesta 120 USD

Aqui les pongo una foto de una pequeña porción de la tierra extraida, ese niviel de tierra está a lo largo de la parte de atras del terreno y ocupa la tierra 30 metros por 16 de ancho a lo largo de todo el perimetro :

Mañana les pongo una foto un poco mas actualizada y con mejor resolución para que tengan una idea, en la parte 4 les comento los costos que involucró el llegar a como está en la  foto de la parte 4

Al final se convirtió la tierra en un limite natural del terreno lo que fue aprovechado para hacer una cancha de Futbolito.

El día de mañana voy a tomar fotos mas a detalle para poderles subir en la parte 4 y de mejor resolución para que puedan ver de mejor forma.

Espero no haberles aburrido con este relato de Como construir uno mismo su propia piscina ...... continuará con la parte 4 ........

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts