facilisimo / bricolaje / foros / piscinas / como limpiar piscina con algas?

como limpiar piscina con algas?

Hombre, 38 años

España

Antigüedad: 01.07.2010

● offline

01/07/2010 - 18:40    95.***.***.71 Comentarios: 7

Hola buenas!!!

Como puedo limpiar una piscina de obra llena de algas, soy un poco novato en esto.
Muchas gracias!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
31127
 CDC
» España y tengo 56 años
» Fecha: 02/07/2010 - 16:22

En principio con mucho cloro, no se de cuantos litros es la piscina ni si tienes agua suficiente pero de no poder cambiar el agua lo normal es con cloro de choque; en lo que yo entiendo por la mia, debes poner la depuradora a trabajar y hechar cloro de choque en grandes cantidades y veras como en unas horas la cosa ya va cambiando (a lo mejor te hacen falta 24h para notarlo; la depuradora solo te bastaran unas horas (5 o 6)  para mover bien el agua y despues ya ella se va aclarando te hablo desde mi esperiencia (que no es demasiada) pero cuando el agua se me pone verde lo resuelvo de esa manera, ya que aunque no tengo problemas de agua detesto tirarla  (vamos que me da tres patadas tirar agua si mas ), espero que me cuentes como te va, Un S   aludo
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
223422
 aisinia
» España y tengo 39 años
» Fecha: 08/07/2010 - 16:02

Hola estoy de acuerdo con la solución que te ha dadado CDC, es decir tienes que ponerle cloro de disolución rápida si es de los que vienen en polvo o pastillas y además  añadirle un poco de algicida. Para calcular las cantidades tienes que saber los metros cúbicos que tiene la piscina y mirar en las instrucciones de uso del cloro y del algicida.
Yo lo que hago es poner las pastillas de triple efecto (cloro, algicida y flouculante) y si alguna vez las paredes de la piscina se ponen un poco verde por las juntas del gresite le echo un poco de algicida.
223422
 aisinia
» España y tengo 39 años