facilisimo / bricolaje / foros / piscinas / como calentar el agua en piscina desmontable?

Como calentar el agua en piscina desmontable?

Mujer, 48 años

España

Antigüedad: 21.10.2006

● offline

26/02/2013 - 17:40    87.***.***.22 Comentarios: 8

Hola a todos, de cara al veranillo montamos en el jardin una piscina de 3.50x0.90 aprox. y cada verano pasa lo mismo, los niños se quejan de lo fria que està el agua, aunque le da el sol durante parte del dia no parece que sea suficiente. Sabeis de algún sistema no muy caro que nos pueda ayudar y que no sea calentar cubos de agua?, también se nos llena de avispas y la única que entra en calor soy yo espantandolas para que los peques se puedan dar un remojón........
Un saludo.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
819181
 jenmarisi
» España y tengo 38 años
» Fecha: 26/02/2013 - 21:06

Buenas. Si entras en la pagina de Intex, verás que hay unos plasticos con burbujitas de aire, que hacen que calienta bastante el agua, porque digamos que el calor que ha cogido el agua durante las horas de sol no se disipe tan facil por el plastico este que hace a modo de puente termico. Yo lo he utilizado y me ha ido genial. Por otro lado, comentarte que nosotros vivimos en pleno campo y nos pasaba lo mismo, hasta que en  la misma página nos compramos un cubre piscina y entonces las avispas aprendieron que alli no habia agua.

En resumen porque no se si me he explicado muy bien.

1. plastico con burbujitas para que no se disipe el calor de la piscina -decirte que este plastico flota en el agua.
2. tapar la piscina cuando no la utiliceis para evitar que las avispas sepan que alli hay agua a disposicion cuando quieran.

salu2
226533
 abenia
» España y tengo 50 años
» Fecha: 26/02/2013 - 21:43

Yo tengo esa piscina y el problema del agua fria no la tengo, pero el de las avispas si y...a mi no me ha funcionado nada, incluso hemos salvado a muchisimas de morir ahogadas.   
11167
 llunita
» España y tengo 48 años
» Fecha: 27/02/2013 - 09:27

Muchas gracias por vuestras respuestas, deciros que la piscina permanece cubierta con la funda del fabricante que creo que incluso es intex, duranto todo el tiempo salvo cuando esta en uso, pero es mientras nos estamos bañando cuando de seguida nos vienen las avispas y las tengo que estar espantando mientras los crios se bañan, no tenemos ningun avispero (que sepamos) cerca. No se si existirà algun aparato de ultrasonidos como los que hay para mosquitos pero de exterior.......En cuanto a la funda de burbujas no harà el mismo efecto que la funda propia del fabricante? Si que notamos cuando la retiramos que la primera capa de agua està calentita pero al removerla.....los tobillos se congelan!!!
Un saludo.
141951
 killina
» España y tengo 70 años
» Fecha: 29/05/2013 - 18:54

Hola, he leído vuestros comentarios y os diré que yo tengo también una piscina desmontable y he probado con el plástico de burbujas, ahora utilizo el plástico negro de obra y se me pone el agua tan caliente que tengo que poner el filtro para que se nueva sino no nos podemos meter de lo caliente que esta por arriba  
11167
 llunita
» España y tengo 48 años
» Fecha: 30/05/2013 - 09:23

killina escribió el 29/05/2013 a las 18:54:

Hola, he leído vuestros comentarios y os diré que yo tengo también una piscina desmontable y he probado con el plástico de burbujas, ahora utilizo el plástico negro de obra y se me pone el agua tan caliente que tengo que poner el filtro para que se nueva sino no nos podemos meter de lo caliente que esta por arriba  

Muchas gracias killina, pero no se bien a que te refieres con el plastico negro de obra, podrias darme algún dato mas?
Un saludo.
141951
 killina
» España y tengo 70 años
» Fecha: 20/06/2013 - 16:00

llunita escribió el 30/05/2013 a las 09:23:

Muchas gracias killina, pero no se bien a que te refieres con el plastico negro de obra, podrias darme algún dato mas?
Un saludo.

perdona no he visto tu pregunta hasta ahora,el pastico negro que venden por metro yo compre uno que tiene (creo) cuatro metros de ancho, cubro la piscina, lo dejo tirante y le pongo un cordón sujetando el borde. con el sol el plastico se calienta  y te garantizo que sube la temperatura del agua. Yo tengo la piscina tapada por la noche y siempre que no la utilizamos , espero que te sirva.  
55571
 jj50
» España y tengo 65 años
» Fecha: 17/07/2013 - 21:35

Como apreciareis son las 15 horas y todavia no la da el sol completamente por lo que el agua siempre ha estado muy fria, si te fijas al fondo de la fotografia se  ve  una  barra  blanca que es  solo  el soporte de la cubierta de la piscina, yo  ya he tenido el plastico de burbujas y con el cloro y  el  tiempo se me ha roto ha durado 5 años y  me  costo  unos  buenos  dineritos,  paso  a  explicarte  mi  invento  que  es super  barato        con el que llevo  ya 3 y esta como el primer dia

con la ayuda de una bomba de agua vieja de coche me he fabricado el enrollador. como veras es solo una madera cortada redonda con un mango y acoplado a un tubo  de  4.5 metros de un toldo viejo que yo tenia,       es un poco mas del ancho de la piscina para que al enrollarse pueda desplazarse para los lados

en esta otra puedes apreciar la sujecion de la barra a la bomba, dentro del tubo de metal hay metido un cilindro de madera de aproximadamente de 0.75 metros  y  atornillado a él la pieza superior,( la que ves cuando te lavas las manos) del desagüe de un lavabo que tiene  4  orificios por los que he metido  4 tornillos a la madera interior del tubo, l a salida de la bomba tiene 3  tuercas, y como la pieza del desagüe es redonda he tenido que hacer  3 chaflanes para que coincidan con las 3 tuercas de sujecion de la bomba

este es el otro lado, aqui lo que hay es el enganche de la barra del toldo a la que le he acoplado un rodamiento para que sea mas facil el enrollar y desenrollar

lo que ves es un plastico traslucido de 4 x 8 metros para los invernaderos al que le he acoplado una tiras de las que se usan para subir  y  bajar l as persianas  de  casa  con lo que dejo practicamente todo el plastico sobre la piscina, solo lo levanto un poquito para que cuando la depuradora se pone en funcionamiento se genere en ese lado (que esta todo el dia a la sombra) una corriente de aire y el agua siempre este debajo del plastico

en esta se aprecia como queda el plastico tendido sobre toda la piscina, hay que calibrar las aspiraciones de la depuradora ya  que el agua de la  superficie y  20 cm.  mas abajo se pone como a 39 grados  (garantizado el la parte que le da el sol, pero mas abajo esta semifria por lo que  yo tengo cerrado 3/4 partes de la aspiracion del esquimmer y abierto del todo la aspiracion inferior  de esta  manera  cojo mas agua fria  (de abajo) que caliente (de arriba)  mezclandolas  en la bomba  y procurando  igualarla, si quieres mantener una temperatura alta en el agua debes cubrirla siempre que no la utilices y si esta demasiado caliente dejala descubierta todo un dia, pero por las noches ,que la temperatura baja, cubrela, de esta manera no tendras ningun bichito flotando en el agua, (ni moscas, avistas etc) solo tendras cuando recojes todo el plastico un poquito de suciedad al final, pero yo con el recoje hojas de superficie lo retiro en un pis-pas

Estudio de Costes
Plastico de invernadero de 4.5x8.5 me costo 35€,  cuerda de la persiana 0,75€,  tubo de enrollar pregunta en una tienda de toldos, pero seran 15€,  la bomba del coche en un desguace 4€ , rodamiento 1 € tambien en desguace y los soportes del bastidor son trozos de madera de un pale que tenia encasa
Total invertido 55.75 €
Espero que te haya gustado mi invento, por un lado calientas el agua y por otro mantienes limpia el agua si tienes alguna duda preguntame e intentare salucionartela

11167
 llunita
» España y tengo 48 años
» Fecha: 18/07/2013 - 10:34

Genial el invento! y muchas gracias por responder al tema, nosotros tenemos la piscina desmontable pero creo que utilizar el plástico para cubrir invernaderos nos será de mucha utilidad, buscaremos por la zona dónde poder encontrarlo.
Un saludo.
» Últimos posts