facilisimo / bricolaje / foros / piscinas / ¿alguien tiene una de estas (intex ultra frame redonda de 4,88 x 1,22)?

¿Alguien tiene una de estas (intex ultra frame redonda de 4,88 x 1,22)?

Mujer, 50 años

España

Antigüedad: 01.04.2010

● offline

20/05/2011 - 19:46    85.***.***.230 Comentarios: 14

¡Hola! acabamos de comprar en el Carrefour una piscina intex ultra frame redonda de 4,88 x 1,22 cm y me gustaría saber que tal resultado dan, así como si es dificil su mantenimiento, ya que nuestra intención es dejarla montada todo el año, porque estamos cansados de que cuando llega Septiembre tirar todo el agua, limpiar y guardar la piscina y cuando llega el buen tiempo otra vez todo el proceso a la inversa (hasta ahora una easy set de intex) además de que a mis hijos ya se les queda pequeña ya que quieren nadar y con esta no pueden. Creo que la oferta del Carrefour la tienen con el filtro de cartucho, he leido en otros foros que es mucho mejor el de arena, pero ¿con el que viene con la piscina no me va a mantener el agua limpia? yo con la easy set consegui tenerla todo el verano con el agua impecable, poniendo el filtro unas 10 horas todos los días, con su dispensador de pastillas de cloro flotando cuando no la estábamos usando, tapandola por la noche y limpiandola con una red  de hojitas, insectos y cualquier otra suciedad que cayese en el agua. ¿Va a ser muy diferente mantener esta que es bastante mas grande?

Perdón por tanta pregunta, pero al cambiar de piscina me siento un poco "novata" otra vez.
Saludos.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
271334
 palcariz
» España y tengo 50 años
» Fecha: 20/05/2011 - 19:54

Esta es la que hemos comprado ahora
[url=http://subefotos.com/ver/?ec3ba4a6b97639928a60b550c7a646f1o.jpg] [img]http://thumbs.subefotos.com/ec3ba4a6b97639928a60b550c7a646f1o.jpg[/img][/url]

Y esta es la que teniamos desde hace varios años
[url=http://subefotos.com/ver/?d41d549b5ed0b16d6cd703356720a3f3o.jpg] [img]http://thumbs.subefotos.com/d41d549b5ed0b16d6cd703356720a3f3o.jpg[/img][/url]

277097
 Goldolin
» y tengo años
» Fecha: 21/05/2011 - 17:09

Nosotrois antes teníanos una redonda de 3,66 X3,66 m de Intex hinchable, de las de aro. Nos fue muy bien, el primer año la quitamos el acabar el verano, pero despues nos parecio un crimen tirar el agua y los años siguientes la dejamos fija. La seguiamos poniendo sus pastillas en el pulpo, la tapamos con la biona, la depuradora diariamente, cada mes y medio o dos meses la pasabamos el limpiafondos. Todo estupendamente

En esta última foto como ves había nevado, la boina está con hielo.

El año pasado compre otra muy barata en una subasta de Ebay, nueva la trajeron de Alemania. Otra igual de aro hinchable, nos ha ido muy bien con ella, pasamos un verano estupendo. La hemos dejado puesta este invierno, limpiandola, depuradora y pastillas como en verano, tal vez en los meses mas crudos ponianos una hora menos la depuradora, pero por lo demas igual. Ahora, hemos cambiado la depuradora de cartucho por una combinada de motor y filtro de arena hinchable, esperamos pasar un gran verano.

Saludos Carmen

277097
 Goldolin
» y tengo años
» Fecha: 21/05/2011 - 17:22

Los trabajos con tu piscina, sea de aro hinchable o no, vienen a ser los mismos que en temporada de baño, aunque  tendras que pasar menos el limpoiafondos, al estar siempre tapada se mancha menos, con el frio se desarrollan menos las algas y demas, pero en cuanto empiece la primavera hay que ir limpiando bien, pues las semillitas volantes y bichos se meten por todas partes.

Nada de invernaje que fastidia el liner, lo mejor limpieza y el agua siempre a punto para el baño, no pierdes agua, no sale caro y tampoco es tanto trabajo.

Saludos Carmen
271334
 palcariz
» España y tengo 50 años
» Fecha: 27/05/2011 - 16:10

El limpiafondos que teneis vosotros ¿es manual ó automático?. A mi con la piscina me viene uno manual tipo venturi (que se conecta a la salida del agua limpia y con la fuerza del agua hace como una corriente que mete las impurezas en una especie de malla, pero me han recomendado que ponga uno automático que se conecte al skimmer. Yo no entiendo mucho y no se si es sencillo ó complicado este tipo de limpiafondos, aunque como todo lo automático, supongo que será mas cómodo que uno manual
454012
 Stfany
» y tengo años
» Fecha: 07/06/2011 - 17:34

palcariz escribió el 27/05/2011 a las 16:10:

El limpiafondos que teneis vosotros ¿es manual ó automático?. A mi con la piscina me viene uno manual tipo venturi (que se conecta a la salida del agua limpia y con la fuerza del agua hace como una corriente que mete las impurezas en una especie de malla, pero me han recomendado que ponga uno automático que se conecte al skimmer. Yo no entiendo mucho y no se si es sencillo ó complicado este tipo de limpiafondos, aunque como todo lo automático, supongo que será mas cómodo que uno manual

t subo esto!!!!!!!
ayer compre una piscina en carrefour...305x76 con depuradora.....compre una cajita d pastiyas de cloro y antialgas..el muxaxo q m atendio me dijo q con eso seria suficiente,es asi????  aun no he yenado la piscina...haber si mañana se llena....cuantas horas tardara aproximadamente en yenarse una piscina d unos 3.800 litros?????? es q la casa donde la pondre no esta habitada aun....y mientras se yenase pues no habria nadie  aunque d  vez en cuando se iria a hechar un vistazo hasta q le kedase poko...ya estariamos pendiente....
271334
 palcariz
» España y tengo 50 años
» Fecha: 08/06/2011 - 13:57

No entiendo que tiene que ver este mensaje anterior con mi cita sobre el limpiafondos.
Esa piscina que tu dices es como la que tenía yo antes y a mi nunca me hizo falta el antialgas, solo el cloro, la depuradora encendida sobre 8-10 horas al día, taparla bien si no se está usando y pasarle la red para quitar cualquier resto sólido que caiga a la piscina, con eso yo he conseguido mantenerla limpia todo el verano y supongo que en invierno será igual, aunque usando menos cloro porque con el frio se deshace mas lentamente. Lo del tiempo que tarda en llenarse, no lo recuerdo pero supongo que en unas 3 o 4 horas ya se llenará para esas medidas de piscina.

Saludos.
454012
 Stfany
» y tengo años
» Fecha: 11/06/2011 - 02:07

palcariz escribió el 08/06/2011 a las 13:57:

No entiendo que tiene que ver este mensaje anterior con mi cita sobre el limpiafondos.
Esa piscina que tu dices es como la que tenía yo antes y a mi nunca me hizo falta el antialgas, solo el cloro, la depuradora encendida sobre 8-10 horas al día, taparla bien si no se está usando y pasarle la red para quitar cualquier resto sólido que caiga a la piscina, con eso yo he conseguido mantenerla limpia todo el verano y supongo que en invierno será igual, aunque usando menos cloro porque con el frio se deshace mas lentamente. Lo del tiempo que tarda en llenarse, no lo recuerdo pero supongo que en unas 3 o 4 horas ya se llenará para esas medidas de piscina.

Saludos.

hola! perdona x escribir en tu post.....lo hice para subirtelo!!! y de camino preguntar un par d cosas....as sido muy amable x contestarme....pero vamos q mi intención no era molestar...sé q no tiene nada q ver mi sms con   lo del limpiafondos...pero weno....escribiendote x aki volvia a subir tu sms a los ultimos para q mas gente leyera tu sms y asi pudieran ayudarte.....como ves yo no t hable del tema xq no entiendo ni para una piscina pekeña..... espero q alguien pueda comentarte algo sobre el limpiafondos.....
saludos
277097
 Goldolin
» y tengo años
» Fecha: 11/06/2011 - 18:57

Hola, tenemos un limpiafondos que va con un tubo al scrimer y de éste a la depuradora, es decir tiene una especie de barredora con un palo y un tubo, la suciedad la absorve el agua que va a la depuradora, cambiamos este mes la depuradora que teniamos por una con filtro de arena. Pero el proceso es manual, no es de los limpiafondos automáticos.

Saludos Carmen
199469
 Marionaa
» España y tengo 46 años
» Fecha: 11/06/2011 - 21:29

Hola palcariz me he comprado la misma piscina que tú. aún no me la han traido. Tengo varias preguntas para hacerte, yo la voy a poner encima de tierra y he pensado comprarle algo para poner debajo de la piscina para que no pille ninguna piedrecita, tú le has puesto algo, cómo te ha quedado, es fuerte y resistente la piscina, espero que haigamos hecho una buena compra.Un saludo.
9171
 palcar
» España y tengo 50 años
» Fecha: 05/08/2011 - 09:58

¡Hola! Ya llevo bastantes semanas con la piscina y creo que ya le voy cogiendo el aire para mantenerla bien. Te cuento: me informe muy bien por internet, ya que mi intención es dejar la piscina puesta todo el año ya que me parece un crimen tirar los casi 20.000 litros de agua que caben en la piscina. Descubrí que para mantener el agua limpia no solo existe el cloro, que a mi no me gusta nada, a la larga es perjudicial no solo para las personas, sino para los componentes de la piscina, ya que poco a poco les va quemando. Así que descubrí el oxigeno activo que es algo completamente natural y buenísimo tanto para la piel como para el pelo, y por supuesto no quema la piscina. Eso si el oxigeno es mas débil que el cloro, así que hay que ayudarle con un poco de lejía. También es mas caro que el cloro, pero creo que las ventajas son mayores que los inconvenientes. Te digo como mantengo yo mi piscina, los lunes por la mañana pongo una pastilla de oxigeno de 200 grs en el flotador y luego, al atardecer y media hora antes de que se pare el filtro, echo un litro de lejía domestica NO de lavadora directamente en el agua. Esto mismo lo repito los jueves y con eso , pasando el limpiafondos unas dos veces a la semana y pasando la red por la superficie para atrapar hojas, insectos etc que caen en la piscina , consigo mantener la piscina en muy buenas condiciones. Solo he tenido un problema tras una fuerte tormenta y es que se me empezó a poner el agua verde por algas, pero echando como tratamiento de choque 3 litros de lejía, mi agua volvió a estar transparente en dos días. También te digo que siempre que no la usamos la tengo tapada con una lona térmica de pompas , que mantiene la temperatura del agua. Perdona por el rollo, espero que mi experiencia te sirva para la tuya, cualquier cosa, aquí me tienes. Saludos
9171
 palcar
» España y tengo 50 años
» Fecha: 05/08/2011 - 10:04

¡Hola! Ya llevo bastantes semanas con la piscina y creo que ya le voy cogiendo el aire para mantenerla bien. Te cuento: me informe muy bien por internet, ya que mi intención es dejar la piscina puesta todo el año ya que me parece un crimen tirar los casi 20.000 litros de agua que caben en la piscina. Descubrí que para mantener el agua limpia no solo existe el cloro, que a mi no me gusta nada, a la larga es perjudicial no solo para las personas, sino para los componentes de la piscina, ya que poco a poco les va quemando. Así que descubrí el oxigeno activo que es algo completamente natural y buenísimo tanto para la piel como para el pelo, y por supuesto no quema la piscina. Eso si el oxigeno es mas débil que el cloro, así que hay que ayudarle con un poco de lejía. También es mas caro que el cloro, pero creo que las ventajas son mayores que los inconvenientes. Te digo como mantengo yo mi piscina, los lunes por la mañana pongo una pastilla de oxigeno de 200 grs en el flotador y luego, al atardecer y media hora antes de que se pare el filtro, echo un litro de lejía domestica NO de lavadora directamente en el agua. Esto mismo lo repito los jueves y con eso , pasando el limpiafondos unas dos veces a la semana y pasando la red por la superficie para atrapar hojas, insectos etc que caen en la piscina , consigo mantener la piscina en muy buenas condiciones. Solo he tenido un problema tras una fuerte tormenta y es que se me empezó a poner el agua verde por algas, pero echando como tratamiento de choque 3 litros de lejía, mi agua volvió a estar transparente en dos días. También te digo que siempre que no la usamos la tengo tapada con una lona térmica de pompas , que mantiene la temperatura del agua. Perdona por el rollo, espero que mi experiencia te sirva para la tuya, cualquier cosa, aquí me tienes. En cuanto a lo del suelo, yo puse un suelo de losetas de esas que venden en los chinos para que los niños pequeños hagan puzzles y además una lona fuerte. Saludos
564839
 SinCloro
» España y tengo 58 años
» Fecha: 19/08/2011 - 11:11

palcar escribió el 05/08/2011 a las 10:04:

¡Hola! Ya llevo bastantes semanas con la piscina y creo que ya le voy cogiendo el aire para mantenerla bien. Te cuento: me informe muy bien por internet, ya que mi intención es dejar la piscina puesta todo el año ya que me parece un crimen tirar los casi 20.000 litros de agua que caben en la piscina. Descubrí que para mantener el agua limpia no solo existe el cloro, que a mi no me gusta nada, a la larga es perjudicial no solo para las personas, sino para los componentes de la piscina, ya que poco a poco les va quemando. Así que descubrí el oxigeno activo que es algo completamente natural y buenísimo tanto para la piel como para el pelo, y por supuesto no quema la piscina. Eso si el oxigeno es mas débil que el cloro, así que hay que ayudarle con un poco de lejía. También es mas caro que el cloro, pero creo que las ventajas son mayores que los inconvenientes. Te digo como mantengo yo mi piscina, los lunes por la mañana pongo una pastilla de oxigeno de 200 grs en el flotador y luego, al atardecer y media hora antes de que se pare el filtro, echo un litro de lejía domestica NO de lavadora directamente en el agua. Esto mismo lo repito los jueves y con eso , pasando el limpiafondos unas dos veces a la semana y pasando la red por la superficie para atrapar hojas, insectos etc que caen en la piscina , consigo mantener la piscina en muy buenas condiciones. Solo he tenido un problema tras una fuerte tormenta y es que se me empezó a poner el agua verde por algas, pero echando como tratamiento de choque 3 litros de lejía, mi agua volvió a estar transparente en dos días. También te digo que siempre que no la usamos la tengo tapada con una lona térmica de pompas , que mantiene la temperatura del agua. Perdona por el rollo, espero que mi experiencia te sirva para la tuya, cualquier cosa, aquí me tienes. En cuanto a lo del suelo, yo puse un suelo de losetas de esas que venden en los chinos para que los niños pequeños hagan puzzles y además una lona fuerte. Saludos

Hola hablamas de oxigeno activo pero en el agua no como liquido ver www.merlimservicios.es
704432
 celig
» Argentina y tengo 44 años
» Fecha: 28/03/2012 - 05:43

Hola Amigos   Quería compartir con ustedes lo que nos pasó con la pileta INTEX, más que nada para que no les suceda lo mismo que a nosotros. (al final se adjuntan fotografías de la misma) A mediados de Enero agobiados por el calor que nos ha acosado desde comienzos de verano mi esposo fue y compro la pileta INTEX. Al fin íbamos a darnos un chapuzón en casa cuando regresarámos de trabajar todo el día fuera, no se imaginan la alegría de nuestro hijo de dos años!!! Armamos la pileta poniendo primero como base planchas de telgopor de 2 cms. de espesor, luego el tapiz que trae y encima de ésto la pileta. Usamos la pileta durante 10 días y nos fuimos de vacaciones. Grande fue nuestra sorpresa cuando volvimos 15 días después y encontramos que dentro de la pileta crecieron yuyos que habían traspasado la lona de la misma. Por supuesto que nos contactamos con los distribuidores y nos respondieron que: " sin duda  el césped que ustedes tienen debe ser uno muy fuerte, y no es un problema de la piscina". Seguramente es así, pero...ojo, tenemos el mismo césped que hay en la mayoría de las casas de ésta ciudad. Todas las personas consultadas nos aconsejaron parcharla. Decidimos hacer parchar la pileta con una persona que se dedica a ésto para asegurarnos de que quedara bien. La trajimos a casa, la armamos y probamos sobre el piso de la cochera, al cabo de un rato había agua esparcida por todo el piso. Volvimos a vaciarla, y revisar centímetro por centímetro y ésta vez nosotros colocamos todos los parches que creíamos podian ser necesarios.  Y de nuevo a probarla..... Que desilusión! Jaja...Aún así sigue perdiendo agua por algun condenado lugar!!! Bueno, ya se imaginarán el final de la historia...la pileta obviamente parece no tener arreglo.   Y con todo ésto me dio nostalgia por la eterna PELOPINCHO de mi infancia, ésa sí que era de buena calidad, mi mamá la armaba sobre el césped y nunca hubo que parcharla, jamás,  la tuvimos aproximadamente 20 años hasta que la regalamos a quien le daría más uso que nosotros. A quién aún la tenga le aconsejo que la conserve y cuide. Ahh, y de aquí me surje la respuesta para lo que me respondieron desde la empresa: SRES. INTEX: " Sin duda la pileta que ustedes venden debe de tener la base muy débil".
835687
 Fatimarc
» España y tengo 21 años
» Fecha: 25/05/2013 - 12:32

Goldolin escribió el 21/05/2011 a las 17:09:

Nosotrois antes teníanos una redonda de 3,66 X3,66 m de Intex hinchable, de las de aro. Nos fue muy bien, el primer año la quitamos el acabar el verano, pero despues nos parecio un crimen tirar el agua y los años siguientes la dejamos fija. La seguiamos poniendo sus pastillas en el pulpo, la tapamos con la biona, la depuradora diariamente, cada mes y medio o dos meses la pasabamos el limpiafondos. Todo estupendamente

En esta última foto como ves había nevado, la boina está con hielo.

El año pasado compre otra muy barata en una subasta de Ebay, nueva la trajeron de Alemania. Otra igual de aro hinchable, nos ha ido muy bien con ella, pasamos un verano estupendo. La hemos dejado puesta este invierno, limpiandola, depuradora y pastillas como en verano, tal vez en los meses mas crudos ponianos una hora menos la depuradora, pero por lo demas igual. Ahora, hemos cambiado la depuradora de cartucho por una combinada de motor y filtro de arena hinchable, esperamos pasar un gran verano.

Saludos Carmen

hola,el año pasado compramos una piscina en el carrefour igual que la que tenías,redonda con aro,y lo pque pasaba era que cuando le hechábamos agua,no subia,es decir,nosotros la dejábamos en el suelo desdoblada y luego le hechábamos el agua,pero cuando empezaba a llenarse no subía porque el agua se iba por los bordes de la piscina pero no se sali por lo que se quedaba como a medio metro del suelo.Intentábamos que el agua se quedara el el centro de la piscina para que cubriese mas pero siempre se extendía.Pensé que lo mejor , sería ponerle unos soportes para mantenerla y no se extendiese el agua pero al ver la piscina de mi vecina,que tiene la misma pensé que como tengo la mia tambien podría quedarse bien,pero no se cómo hacerlo.¿me pueden ayudar?
» Últimos posts